34421Vistas |  Me gusta

Conexión Puerto

Puerto escondido ya es un clásico para los argentinos y para la revista. Una legión de amigos parten para M?xico para experimentar los fuertes tubos que allí rompen. Este a?o emprendieron el viaje Lele Usuna, Ale Carricart y Maxi, el objetivo surfar y sacar buenas fotos. También les mostramos un poco del color de Puerto con fotos características de este pintoresco lugar.

Surfista- Como surge la idea de viajar a Puerto escondido junto a el Ale Carricart y Lele Usuna?

Maxi- Ya teníamos la idea con ale Carricart desde hace varios años y en el 2005 tenia el pasaje comprado, me enferme en Panamá y no pude seguir, fue muy frustrante, pero se dio en 2008 y salió muy bien.

Surfista- Cuando llegaron a Puerto cuales fueron las primeras cosas que hicieron?

Maxi-Mirar el mar y así seguimos todo el tiempo, ten?amos vista al mar desde donde vivíamos, a si que todo el día teníamos conexión con el mar.

Surfista- Agarraron buenas olas o durante la estadía el mar estuvo mediano?

Maxi-Estoy muy conforme con las olas, ya que fue mi primera ves en Puerto Escondido.

Surfista- Como fueron las performances de el Ale y Lele, los vistes a Pleno en estas altas olas?

Maxi- Si, traje mas de 9000 fotos y gran parte son de ellos.Todos los d?as sacaba mas de 250 fotos, se practica mucho y se toma mucha experiencia.

Surfista- Vos como fotógrafo como te sentiste sacando fotos en estas increíbles rompientes?

Maxi-Me siento muy a gusto, me conecto con el mar y no presto atención a otra cosa. Esas olas me atraen mucho, me llenan de energía.

Surfista- Tuviste dialogo con los fotógrafos clásicos de Puerto, con Carlos Piña o algún otro?

Maxi- La verdad a los pocos d?as de estar en la playa todo el día, una mañana mientras sacaba fotos se me acercaron 2 personas, para decirme que no se podían vender fotos y que si lo hacia tendría problemas. Es un lugar un poco difícil al principio, pero con el tiempo, si uno es respetuoso con la gente del lugar, se logran buenas amistades.

Surfista- Contanos algo que recuerdes del viaje, algo así que te haya marcado?

Maxi-Un día se puso grande y llovía mucho, salio el off-shore y no había ningún fotógrafo, me fui a la terraza de un restaurant, bajo techo y desde la altura saque una de mis mejores sesiones de surf, que me dieron mucho material para los medios que trabajo.

Surfista- Había surfistas internacionales?

Maxi- De todas partes del mundo, mas en la temporada de olas que va desde mayo a octubre. Siempre hay olas, Puerto no para.

Surfista- Seguramente había muchos surfistas de Argentina,

todos se sentían confiados en estas terribles olas de Puerto

Escondido?

Maxi- No todos desde un principio, ya que la ola es muy difícil y más cuando se pone grande. Pero los Argentinos que viajan a Puerto, sí quedan por varios meses y de a poco se acostumbran.

Surfista- Fueron con la idea de producir una nota o solamente salieron de viaje?

Maxi- Fue mas que todo la búsqueda de olas y nuevos lugares. Ale me llevo a secrets spots de Oaxaca, lugares realmente increíbles. Tuve la suerte de poder traer muchas notas de lugares de surf de nivel internacional, como por ejemplo la ya conocida Barra de la Cruz.

Surfista- Para cerrar, cual es el próximo trip que pensás realizar?

Maxi- Ahora estoy en el Brasil, en el estado de Bahía, pero pienso viajar a Chile el próximo mes. Y si las cosas salen como pienso, tal ves en febrero voy para la meca del surf Hawaii. Saludos y gracias por todo.