1820Vistas |  Me gusta

Nueva Generación: Pablo y Lucia Cosoleto

La nueva generaci?n, como llamamos a los valores m?s recientes, esta a pleno. Muchos nuevos surfistas comienzan a surgir y otros ya est?n un poco experimentados en competencias tal es el caso de Pablo Cosoleto que junto a su hermana Luc?a viene creciendo mucho. Lo incre?ble que los chicos viven en Buenos Aires aunque pasan bastante tiempo en Mar del Plata surfeando. Locales de la zona de Puerto Cardiel los hermanos Cosoleto todav?a tiene mucho por dar, en esta oportunidad se los presentamos y charlamos con ellos en una nota muy copada.

Surfista- Pablito, como va, estuviste corriendo unas olas este fin de semana largo del 12 de Octubre?

Pablo- Bien, muy bien!! Aproveche el fin de semana largo y fui a entrenar por suerte hubo algo de olas y pude aprovechar a full.

Surfista- Estuviste en la remada de la Surfrider Foundation que te pareci? la movida

Pablo-Estuvo b?rbaro remamos desde playa grande al cabo para pedir que no tiren mas piedras, est?n muy buenas estas movidas para concientizar a la gente que no entiende porque est?n destruyendo las playas. Me meto siempre en la perla y ah? el agua esta muy contaminada ‘podrida’, despu?s de las lluvias esta lleno de basura. Estas playas las disfrutamos todos, estar?a bueno que tomemos conciencia y las cuidemos como se debe.

Surfista- Hacemos un resumen tuyo como Surfista, como naci? esa onda por el mar y las olas?

Pablo- Empec? como casi todos meti?ndome con el body en el verano, hasta que con uno amigos empezamos a ir a la escuela de surf que hay en Puerto Cardiel, ah? empec? a surfear y despu?s con Juan Echegoyen, un amigo, nos empezamos a anotar en los torneos de la FAS y de la ASA. En el primero que me anote, el Abracadabra classic 2004 sal? 1ro y desde ese momento me empezaron a encantar las competencias, ahora voy a todas. Adem?s cuando era chico conoc? a Maxi Siri, el se met?a en Cardiel, y ?l fue el que me aconsejo y me alent? para competir.

Surfista- Vivir en Buenos Aires en cierto momento era un baj?n ahora ya sos un poco m?s grande y te podes mover un poco m?s solo

Pablo- y sii! vivir tan lejos del mar te complica. Pero por suerte mi viejo es un fen?meno y siempre me lleva, adem?s a mi familia le encanta mardel y se copan en venir. Ahora ya me dejan venir solo a veces, siempre hay alg?n amigo que me banca Luismi, Ete o Nahue y estoy viniendo a entrenar muy seguido. Pero lo bueno es que cuando voy aprovecho a morir, me meto todo el d?a con o sin olas porque no tengo el mar todos los d?as.

Surfista- Participas de todos los campeonatos, te gusta la competencia parece?

Pablo-si me gusta mucho, en los campeonatos la paso re bien con mis amigos, surfeo, esta muy bueno, adem?s al entrar en las bater?as esta bueno porque tratas de demostrar como surfeas, todo lo que entrenaste, y adem?s mejoras mucho al medirte con los dem?s. Las competencias me re motivan.

Surfista- Como te ves en el futuro, tu intenci?n es seguir tratando de mejorar y crecer deportivamente?

Pablo- si quiero mejorar, estoy entrenando mucho, y quiero competir. Tambi?n tengo ganas de hacer algunos viajes, tal vez pueda irme a Costa Rica y a Brasil, eso me va a servir para mejorar.

Surfista- estuviste en el Mundial J?nior, como estuvo la experiencia?

Pablo- Fue una experiencia inolvidable y un orgullo muy grande de representar al pa?s en lo que m?s me gusta. Encima halla aprendes un mont?n, el torneo tiene un nivel infernal, es el campeonato j?nior m?s importante en el ?mbito mundial, los chicos que van ah? la detonan, aprendes mucho surfeando al lado de ellos. A m? me toco correr contra Tamaroa MCcomb, que sali? campe?n. Tambi?n me sorprendi? la organizaci?n es impecable y la verdad que la pasamos muy bien con el equipo Argentino y encima fui con mi hermana Luchi as? que fue alucinante.

Surfista- A pesar de que hace unos a?os que compet?s conseguiste apoyo de las marcas?

Pablo- para este verano voy a empezar a correr para CAMARON BRUJO tablas y ropa, soy el ?nico rider integral de la marca y los Bros Galindo saben mucho, as? que estoy con muchas expectativas.

Surfista- Que es lo que m?s te gusta del surf nacional?

Pablo- El surf nacional esta copado, todos nos conocemos con todos, en las competencias la paso muy bien sobre todo en los campamentos cuando vamos a competir a neco o a Miramar. Hay buenos eventos, estar?a muy bueno que no se corten, o sea que halla torneos tambi?n en el invierno, seria una excusa para seguir viniendo. Pero en el surf nacional hay buenas vibras y buen nivel.

Surfista- Tenes alg?n referente en nuestro pa?s que te sirva de inspiraci?n para seguir adelante

Pablo-si los admiro mucho a Maxi y a Mart?n creo que son los dos muy profesionales y re buenos surfistas, me ayudaron mucho a m? y a Luchi, son un ejemplo a seguir.

Surfista- Que proyecto tenes para este a?o que se viene?

Pablo-Quiero correr todo el circuito en mi categor?a y empezar a correr algo de open. Quiero clasificar para el mundial en Ecuador. Tambi?n tengo planeado alg?n viaje espero que se pueda dar.

Surfista- Esperamos verte pronto de nuevo por Mar del Plata y un gran saludo para toda la galera de Buenos Aires

Pablo-Bueno gracias Freddy!! un saludo a mis papas que me bancan y a toda la galera surfista!.La revista esta buen?sima!

Surfista- Buena Pablo, ahora d?jala conversar un poco a Lucia jajaja. Sos una de las competidoras de menor edad pero con una gran experiencia, como te preparas para esta nueva temporada?

Luc?a-Pienso que todav?a tengo mucho por aprender, el surf es un deporte hermoso, yo reci?n empiezo, pero si entras en competencia y queres crecer hay que entrenar y competir es la ?nica forma. Tengo la suerte que mi hermano Pablito me ayuda y pude viajar a Mardel varias veces durante el a?o, eso me permiti? entrenar algo durante el invierno. Adem?s durante el Mundial de Francia aproveche el mar a full me met?a todo el tiempo. Durante el a?o practico nataci?n y hockey, que me permiten mantenerme entrenada

Surfista- Como t? sentis entre el grupo de chicas que compiten, te alientan para que sigas adelante?

Luc?a-El grupo de chicas que compiten en realidad son amigas, son recopadas, constantemente te ense?an, te ayudan, te alientan, la verdad son geniales. Siempre que podemos nos juntamos para surfear

}Surfista- Que lugares te gusta surfear?

Luc?a-Estoy muy acostumbrada a surfear por las playas del norte, pero tambi?n me gusta Biolog?a en Playa Grande y Honu Beach

Surfista- Tus padres siempre veo apoyan mucho a pablo y a vos que sent?s que ellos siempre est?n bien predispuestos para llevarlos a surfear?

Luc?a-Eso es b?rbaro, yo pienso en surfear y ellos ya est?n arrancando el auto para ver a que playa vamos, se enganchan en todo!!. Te digo la verdad creo que mis papas disfrutan igual o m?s que yo y adem?s me alientan en todas mis competencias

Surfista- Te deseamos una muy buena temporada y suerte par el futuro

Luc?a. Bueno, les mando un beso a todos y espero verlos lo antes posible y buenas olas