1786Vistas |  Me gusta

CHE CARLITOS EXPEDICION

Nuevamente Carlitos Di Pace esta en gira esta vez recorriendo Latinoamérica por toda la costa del Océano Pacifico. El viaje se inicio hace alrededor de un mes y el primer punto de la expedición fue la playa de Pascuales. Estamos en contacto permanente con el prestigioso surfista argentino que en la nota nos cuenta la idea y los propósitos de esta expedición realmente de película. Fotos increíbles, paisajes y olas alucinantes son los destaques de esta travesía de la cual seguiremos hasta la llegada de Carlitos Di Pace a la Argentina.

Surfista Che Carlitos como anda el viaje, estarás disfrutando y surfeando a pleno, donde arrancaste y donde estas ahora?

Carlitos Por suerte por ahora todo bien, en camino, me estoy mudando a Sudamérica. Partí de Hawaii, me fui a San Diego y ahí comencé hacer las compras para el viaje, me movía entre Los Angeles y San Diego, donde Matías Segura, un amigo surfero que reside allá me ayudo bastante, ya que no conocía nada para manejarme. Otro amigo Marcelo Bricola Tambíen colaboro para que la expedición se concretara. Arranque desde ahí y ahora estoy en Tamarindo (Costa Rica), visitando a otro amigo “dodo”, esta viviendo al norte de Costa Rica cerca de Nicaragua.

Surfista Como surgió la idea, era un sueño que tenias hace tiempo y lo estas cumpliendo o fue un impulso reciente y te lanzaste a la pista?

Carlitos La verdad que fue algo reciente, jamás me imagine arrancar un viaje así. Lo pensé y madure durante unos 5 meses antes de haber partido desde las islas hawaianas. Ya llevo casi mas de tres meses viajando.

Surfista Viajas solo o acompañado de otros surfistas?

Carlitos Siempre uso como base ciertos destinos, como para organizarme, en Pascuales subí a un par de venezolanos. Con ellos llegue a Puerto Escondido, el viaje costero estuvo muy bueno lleno de olas. Puerto Escondido fue mi primer destino donde me quede casi un mes para poder llegar a surfearlo bueno. Desde Puerto a Costa Rica llegue con un amigo, fue un viaje, cruce varios países y cantidades de point breaks. Ahora en Costa Rica la tomo como mi segunda parada, como para ir organizándome y poder seguir bajando hasta Argentina.

Surfista Seguro vas experimentando diferentes sentimientos a lo largo del viaje, como archivas en tu cabeza tanta belleza y perfección en los lugares que recorres?

Carlitos Seguro que voy experimentando un montón de diferentes sentimientos. Paisajes, culturas, diferentes tipos de olas, los locales, amistades. Es un viaje donde se archiva todo lo que es el disfrute natural de lo que la vida nos da.

Surfista Pascuales fue tu primer parada, describinos este lugar?

Carlitos Pascuales fue mi primer surfing de la expedición, queda en México a la altura de Guadalajara, como a unas 20 hs. al norte de Puerto Escondido y unas 25 hs. de Tijuana. Es un beach breack que tiene diferentes picos y a veces hay bastante corriente, jamás he visto un beach breack que aguantase tanto tamaño.

Luego de haber estado casi 1 mes y medio sin surfear por haber estado trabajando por este proyecto del viaje, surfie los primeros días y al cuarto día el mar se puso gigante, que bestia!!!! unos olones que abrían, parecía Waimea pero tubazo para los dos lados. Ese día amague a meterme con mi semigun 7,3 J.C, pero pegue la vuelta y saque mi 9.8’ Había unas 3 motos haciendo towing y un par de surfistas más, medios perdidos por no andar con mucha tabla. Me quede esperando la bomba hasta que apareció (luego de estar un par de horas en el agua) con tubazo y salida, no creo que ninguna ola que me corri iguale a esta, por lo menos este año. Luego de esta ola me tiraron una con la moto, con la 9.8 pero nada que ver a la bomba anterior que reme.

Surfista El viaje esta minado de un montón de cosas buenas, cual son las cosas malas de las cuales té tenes que cuidar en la travesía?

Carlitos Es cierto esta minado de bastantes cosas buenas, también miles de anécdotas divertidas.Y de las cosas malas que es parte del viaje son varias el desierto del norte de México es bastante bravo, caloraso mal, la carretera esta ke kema de día, hubo un momento que revente dos cauchos, se me destrozaron en una hora los dos, tuve que comprar unos nuevos en Mazatlán, también siempre hay que estar alerta de los policías. A toda hora hay retenes policiales, aduaneros, los federales, bandidos, 10.000 mil lomas de burro, poca señalización, animales cruzando la ruta, toros, chanchitos, coimas, corrupción, etc. En México están los peajes más caros de Centro America y que más, hormigas y mosquitos parte de los amiguitos de la expedición.

Surfista Que pensas cuando vas por la ruta escuchando música y dirigiéndote a un point increíble?

Carlitos No mucho, cuando me dirijo a estos points breaks en diferentes destinos de surf dejo que el viaje fluya y vivo el momento.

Lo que más se me viene a la cabeza por la ruta es como me voy a manejar con los policías federales o aduaneros ya que por cualquier motivo te quieren sacar dinero. También los bandidos de carretera. Honduras trate de pasarlo de día en pleno golpe de estado. En los días siguientes me entere que habían cerrado las fronteras.

.

Surfista Estas al tanto que el Aguja Di Pace tu brother esta con un video en los XXL de Billabong, realmente un honor para el surfing de nuestro país. Tanto el cómo vos han logrado el reconocimiento de la comunidad internacional del surf, que opinión te merece esto?

Carlitos Si de hecho ya es la segunda vez que esta en XXL de Billabong, el aguja es un surfista bastante completo y es un orgullo para el surf argentino.En la otra nominación que estuvo, para mi tenia más chance a ganarlo, pero luego apareció una ola de Garret Macnamara que parece que debe haber sacado una gun 11 pies o 12 pies además de todo su refuerzo con el jet ski y toda la novela que armó y se lo llevo. Este año el video del aguja en el XXL yo creo que no tiene chance, la ola no se ve tan grande. Chile lo veo un spot que tiene mas merito de ganar un evento de estos en el futuro, ya que tiene potencial de olas grandes y olas para explorar.

Surfista Pasando a otro tema que quiver de tablas te armaste para el viaje, hay varias medidas me imagino?

Carlitos Si, viajo con dos 6.0 una 3 fin y otra 4 fin, una 6,3 round pin, 6, 10 (que la vendí en México), un semi gun 7,3 y mi súper gun 9.8

Todas J.C y la 9,8 Chuck Andrus

Surfista Ha veces pensas en la llegada a Argentina, va a ser un momento muy lindo para vos, entrar en Mar del Plata nuevamente?

Carlitos De todas maneras, es el lugar donde nací, y donde me crié. La idea es bajar por el sur de Chile, Bariloche, Mar del Plata.

Surfista Seguimos en contacto para contarle a la galera todo lo que va aconteciendo en el viaje para la próxima edición abra mas aventuras, pásala bien. Abrazos.

Carlitos. Gracias, estamos en contacto, espero que terminen el año con olas. Saludos para todos los seguidores de la revista y para mis amigos.