2239Vistas |  Me gusta

Kelly Slater con Surfista

Cuando llegue a Brasil una de las metas del viaje era tener una palabras mano a mano con Kelly. Para bien de la misión el lucio la mejor onda en el campeonato, y nos brindo su reconocimiento ya que conoce la revista desde la década del ’90 y siempre cuando nos encontramos su primer frase es Oh, Surfista!. Luego de la conferencia de prensa nos juntamos a charlar. Tranquilo sin presión y con muchas ganas de surfear Kelly ganó el Hang Loose Pro de Imbituba. Esta es su única victoria hasta el momento en el Circuito WCT ya que en los eventos que siguieron no pudo sumar un nuevo triunfo. Para Surfista este fue un viaje muy especial, con ustedes Kelly Slater

Kelly Oh! Surfista como están, nuevamente en Brasil

Surfista Grande, si estamos con la cobertura del evento que te parece Imbituba, Praia Da Vila, es un lugar especial para vos?

Kelly Es un lugar con muy buenas olas. El campeonato estuvo muy bueno y fue una final muy especial con Mineirinho ya que la playa estaba llena de gente vivando al local y eso me motivo aun más para lograr ganar. De todas maneras la gente aquí es increíble. Estoy emocionado porque casi no vengo a Brasil, pero cuando decidí a venir fue para ganar el campeonato. Era mi ultima chance para seguir con posibilidades de ganar él titulo mundial. Era ahora o nunca. Durante el evento fui mejorando cambiando de tablas para ver cual era la mejor para este tipo de mar y estoy feliz con el resultado.

Surfista Me contaste que tuviste un viaje muy agitado.

Kelly Estuve tres días para llegar a Imbituba.Fui a California para regularizar mi pasaporte y pegar las tablas, ahí perdí mi conexión con Miami. Tuve que dormir en Los Angeles y cambiar de compañía aérea, ya que había perdido mi lugar en American Airlines. Luego perdí mi conexión en San Pablo y mis tablas también, por suerte luego pude recuperar todo

Surfista Como te viste en el campeonato, se destaco tu alegría subiendo al podio con la bandera de USA, que nos podes decir de tu surf actual?

Kelly A partir de la batería que vencí a Tom Whitaker comencé a agarrar confianza.
Empecé a sentirme mucho mejor con la tabla. Mi primer batería la tuve que correr con tabla
prestada ya que las mías llegaron un día después del comienzo del campeonato. Pase la
siguiente batería y empecé a fluir con un surf más veloz. Estoy testeando diferentes tabla
s en diversas condiciones de mar. Esta que ves es una cuatriquilas que vengo usando alguna
s veces y estoy procurando ajustarlas a ellas en las diferentes ondas que corro durante el
circuito. Aquí en Imbituba funcionan.

Surfista Tantos años en el circuito, 9 títulos vas a seguir compitiendo durante mucho tiempo?

Kelly Nunca tuve un inicio de Circuito tan malo como este, mas haber vencido aquí no quiere decir mucho. Bruce Irons el año pasado gano en Indonesia y no le alcanzo para luchar por él titulo. Un victoria de todas maneras es un comienzo, vamos a ver como se van dando las cosas en las próximas fechas.

Lo que pasa es que este Circuito Mundial WCT lo arranque sin presiones, pensé que para mí era lo mejor, disfrutar en los campeonatos y estar tranquilo. Voy a seguir hasta las fechas de USA y después veré, no es mi meta este año el circuito, pero no puedo negar que me gusta mucho competir en el WCT. Seguramente en el 2010 arranque con una meta más trabajada.

Surfista Como te ves en el circuito de este año, empezaste de abajo y ahora esta subiendo posiciones.

Kelly Cuando comenze el Circuito este año en Bell’s Beach no tenia mi mente puesta en concentrarme a full para la competencia. Estoy participando pero viendo todo desde otro punto. Esto es muy importante para mí. He conseguido algunas resultados pero esto ya termina y veremos en ese momento el balance final, pero me siento cómodo, no estoy pendiente de ser el 1ro.

Surfista Que opinión te merece este campeonato en Inbituba Brasil

Kelly Paria Da Vila no es un lugar como Tahití un lugar de muy buenas ondas aquí el evento solo esta pensado para él publico. Praia da Vila es un beach break, no un point break que tiene mejores olas. Mas el evento aquí es importante la olas es difícil sobre todo la izquierda que es un poco balanceada, es difícil surfearla. Para competir hay que estar bien concentrado

Surfista Como lo viste la final y la performance de Mineirinho.

Kelly  Estaba tranquilo dentro del agua, pero es bien difícil competir con 10.000
personas en la playa gritando a favor de tu adversario. Cuando me corría una onda casi
no se escuchaba nada. El mar estaba un poco irregular, mas tenia buenas olas, quería que
la final fuera con buenas ondas, pero ya en la semi contra C.J. Hobgood casi no entraron
olas. En la final tuve que tener paciencia para esperar hasta que en los minutos finales
encontré unas izquierdas largas para hacer muchas maniobras, algunos floaters con
velocidad y conseguí un 9.27 medio generoso por parte de los jueces. Me recuerda en los
comienzos a Martín Potter, el realmente fue un innovador con su surf radical.
Mineirinho tiene garra para competir como todos los surfistas de Brasil.
Viene evolucionando mucho. Esta siempre atento y observando todo. Lo principal es mantener
la consistencia y la agresividad competitiva, son cosas muy importantes. Quiero destacar
a Adriano (Mineirinho) que corrió la final con estas características, muy importantes para
la competencia.

Surfista Cual es el estado optimo para ganar un Circuito Mundial WCT.

Kelly Lo principal para correr el circuito es estar bien mentalmente, si logras esto la concentración fluye sola. A veces he tenido un cansancio mental y entonces las cosas cambian y hay que ordenar las ideas Ya no pienso tanto en ganar un titulo, cuando lo piense y me sienta bien lo voy a hacer.

Surfista Te felicitamos por la victoria y nos sentimos muy contentos de haber seguido el evento junto a vos, nos vemos la próxima.

Kelly Quiero aprovechar para enviar un saludo muy grande a todos los surfistas de Argentina. También los quiero felicitar por la Revista Surfista esta muy buena. Good Waves.