2018Vistas |  Me gusta

ISA World Masters Surfing Championship 2010

Un nuevo desafió para los competidores de las categoría Master que están esperando este mundial desde hace un tiempo. La buena performance en Perú 2008 consolido una meta en los surfistas de la categoría, mejorar la posición lograda en Perú.

La nueva parada es la ola de Santa Catalina en Panamá la fecha del Mundial 29 de agosto al 5 de septiembre de 2010.

El selectivo organizado por la Asociación de Surf Argentina se realizo en Honu Beach rompiente clásica del surf nacional antiguamente llamada Diva. Las baterías comenzaron exactamente a las 11.20 de la mañana del lunes 24 como anticipo de un día glorioso para nuestra nación como fue el 25 de mayo de 1810.

Con una veintena de inscriptos divididos en 4 categorías desde temprano se palpitaron baterías reñidas. Las condiciones sobre la mañana prometían por lo que se espero a que mejore el mar tal cual anunciaban las páginas de Internet.

Ya a la hora de comienza la ondulación presentaba olas de un metro con algunas de mas tamaño. Las izquierdas eran las mejores, algunas con tubo. En tal sentido la nota de tube rider del día la dio Sebastián Galindo con un tubazo en semifinales, aunque muy humildemente comento “fue solo una peinadita”.

La primer categoría del día fue Master. Arranco la competencia con dos baterías de 3 competidores. En la primera el Negro Alejo Martínez maniobro bien en olas de recorrido y logro pasar primero, Mariano Navarro también consiguió clasificar en esta batería. En la segunda de Master avanzaban 1° Carlitos Di Pace y segundo Pablo Milanovich. Vale destacar que Carlitos llegó la noche anterior de Chile donde corrió el Ceremonial de Punta Lobos logrando llegar a semifinales. Las olas en Punta Lobos estaban cerca de 6 metros contaba el conocido surfista marplatense.

Grand Master presento competidores de talla pesada. Sebastián Galindo volvió a los campeonatos ya lo habíamos visto en el Rip Curl Pro y sigue vigente su potencia y control para las maniobras, un gran candidato que paso el primer heat con el reconocido shaper Nani Pagliardini. En la segunda Luis Radziunas y Gabriel Navarro corrieron solo 10 minutos por la falta del tercer competidor de la batería.

En Categoría Damas Master solo se presento una competidora que igualmente tubo que entrar al agua como lo dice el reglamento para poder sumar los puntos, la gran Marina Boullosa surfista de Necochea entonces se llevo para casa el primer puesto.

Kauna fue la que más inscriptos tubo, 8 competidores. Las eliminatorias fueron reñidas y la final increíble. Llegaron los 4 más maniobreros, que corrieron un momento de la tarde con buenas olas. Los participantes hicieron 3 metidas de media hora ya que fueron cuartos, semi y final, buen estado. El Peti Luis Cafiel de Necochea se llevo el primer puesto para la ciudad vecina, segundo y revelación resulto el Pato Fabián Martelli, tercero el Lechero Marcelo Fernández y cuarto del Norte Gabriel Juárez.

En Grand Master fue la definición con mayor emoción del día, corono 1° Sebastián Galindo, seguido de Luis Radziunas.

Y por ultimo en Master Alejo Martínez volvió a detonar y se llevo el primer lugar seguido de Pablo Milanovich.

La competencia duro cerca de 6 horas donde se acerco mucha gente para apoyar a los competidores.

El jefe de Jueces Cristian Petersen comentaba “ estuvo muy bueno el selectivo y el nivel de competencia fue muy bueno. Previo al comienzo del evento Petersen charlo con los competidores sobre el criterio de juzgamiento a utilizar en el selectivo.

La Surfrider Foundation estuvo presente en el evento como siempre acompañando a la ASA, durante un momento del evento dio una charla sobre Arrecifes Sumergidos Multipropósito, estructuras blandas de bolsas de geotextil que protegen las playas de la erosión, manteniendo su carácter natural y aumentando su potencial recreativo, deportivo e ictiocola. Solución aceptada como prueba piloto por el OPDS para la Ensenada de Mogotes Mar del Plata.

Sobre las 18.00 horas ya todos dejaban la playa luego de una jornada de mucha confraternidad y competencia.

El próximo selectivo se anuncio para el Sábado 29 en Honu Beach, con point alternativo el Yacht en Playa Grande, los competidores recibirán la información de confirmación en forma personalizada.

Resultados 1° Fecha Selectivo Master

Masters (Más de 35)

1 Alejo Martínez

2 Pablo Milanovich

3 Carlos Di Pace

4 Mariano Navarro

Damas Masters (Más de 35)

1 Marina Boullosa

Grand Masters (Más de 40)

1 Sebastián Galindo

2 Luis Radziunas

3 Gabriel Navarro

4 Nani Pagliardini

Kaunas (Más de 45)

1 Luis Cafiel

2 Pato Martelli

3 Marcelo Fernández

4 Gabriel Juárez

La ASA agradece a Aeropuertos Argentina 2000 / Honu Beach / SurfRider Foundation

Etiquetas

#isa #masters