2092Vistas |  Me gusta

Un encuentro Histórico entre Argentina y Brasil.

Ya en Mar del Plata hoy miércoles 28 de Julio todavia siguen los recuerdos de la presentación, con un gran éxito deportivo y humano. Realmente, el sentido para lo que se organizó el encuentro fue respetado hasta en el más mínimo detalle, deporte y cultura fueron los pilares de este viaje, todo de la mano de Ruben Muñiz, su familia y todos sus colaboradores.
Después de muchos años de estar en contacto con el deporte del surfing les puedo comentar que esta experiencia marca un hito en la historia del surf moderno, quizás un antes y un después.
Para llegar a esta instancia muchas personas en Argentina y Brasil han brindado horas de trabajo y esfuerzo. Acontecimiento que durante muchos años soñó en consolidar mucha gente y hoy se concreta, gracias a todos.
En las lágrimas de chicos y grandes, una vez que finalizó la última charla, quedo reflejado un sentimiento y un gran amor hacia esto que nos reúne, el surfing y pasamos otra línea que hoy en día cuesta mantener, nos mostramos como un Equipo súper unido y lleno de solidaridad, lo mismo recibimos de nuestros hermanos de Brasil unidad y solidaridad.
Ahora seguimos en el camino con mucho más potencial y compromiso de seguir mejorando para llevar la bandera Argentina a más lugares del mundo.
Este grupo de chicos entendió el mensaje y ahora en su interior hay una motivación mucha mas fuerte deportivamente, son talentos y hay que brindarles lo mejor para que pueden desarrollarse.
También fue fluido el intercambio técnico a cargo de Cristian Petersen y para mí la primera experiencia internacional como juez.
También un destaque especial para Roberto González Niels Consejero ASA en el COA, estuvo en todo momento trabajando en todos los detalles y entregó diplomas a todo el grupo de Brasil que participó del Encuentro.
Maxi Prenski Coach le dió soporte constante a los chicos y siguió atentamente desde la playa la batería de cada competidor argentino, su trabajo comenzó en la previa y finalizó con gran éxito, buena por Maxi.
Silvio Pedro entrenador, con su imagen transparente trató a cada competidor con la mejor y logró sacar de ellos el espíritu deportivo y humano que destacó a la delegación.
Emilio Pico Doctor, brindó tranquilidad permanente a todos los competidores de la delegación, su presencia fue fundamental para coronar este éxito.
También las madres de la delegación, increíbles, su presencia era luz entre los chicos y los padres que participaron son unos campeones.
Ahora en Marzo se viene el Equipo de Brasil a nuestro país y tenemos que comenzar a trabajar para brindarles lo mejor.
Quiero despedirme agradeciendo a todos los que viajaron y participaron del encuentro. Equipo de competidores, Felipe Suárez, Juan Cruz Teijeiro, Tobías Ortells, Ignacio Sudaire, Juan Satti, Ramón Barreca, Julian Serres, Facundo Ané, Juan Scottino, Lucia y Pablo Cosoleto, Josefina Ané, Lakshmi Camarino, Aixa Sanchez, Sebastian Ventura, Joaquín Juarez,Fermín Besteiro, Luisina y Lorenzo Pico, Cuerpo Tecnico Roberto Gonzalez Niels, Cristian Petersen, Maxi Prenski, Silvio Pedro y quien escribe. Ruben Muñiz y toda su hermosa familia, Prefeictura de Bombas y Bombinhas, Posada Albacora, Flechabus Viajes, Centro Aragua de entrenamiento, Claudio Satti por la ropa del equipo, Mariana, Miguel y Tiron, todos los argentinos y brasileros que se acercaron siempre a la Posada Albacora para compartir charlas y cenas todos unidos, la prensa de Bombas y Bombinhas que reflejó con notas en primera página de los diarios la presencia del team nacional, Federico Soich de Surfistamag.com que trabajó duro durante la cobertura, a María Fernanda y Nacho mi familia, a Sergio y Bárbara de Hang Loose que siempre apoyan a Surfista con la mejor. La Redonda, Aeropuertos Argentina 2000 y Surfrider Foundation, Presidente y comisión de la Asociación de Surf de Bombas y Bombinhas y todos los que aportaron en Brasil con Ruben Muñiz, a la Comisión Directiva ASA y a todos los padres de los chicos que colaboraron muchísimo, los que viajaron y los que siguieron desde Argentina, si me olvido de alguien mil disculpas.

Me despido hasta la próxima cobertura en el Mundial Master del 27 de Agosto al 3 de septiembre.
Freddy Tortora
Revista Surfista y surfistamag.com