1968Vistas |  Me gusta

Día Internacional del Skate en Buenos Aires

Buenos Aires, 22 de junio de 2010.

El 21 de Junio se festeja el día Internacional del skate  y  para celebrarlo las ciudades más importantes del mundo organizan distintas actividades. En nuestro país y bajo el lema “Go Long Day” La Asociación Argentina de Longboard y Sector 9, marca de tablas longboard y accesorios, convocaron a alrededor de 400 longskaters para fomentar el uso del skate como medio de transporte no contaminante. La propuesta comenzó cerca de las 16hs y reunió a los fanáticos del Long alrededor del obelisco. Luego de la foto general, se dirigieron en una tradicional “pateada” por las calles del centro porteño. El recorrido culminó  en Av. Callao  y Av. Libertador donde se pudo ver participantes de todas las edades vestidos con remeras amarillas con la inscripción “El skate no contamina”. El circuito  incluyó parte de la Av. 9 de Julio y  Av. Córdoba.

Acerca del Longboard.

Los “long” fueron unas de las primeras tablas utilizadas para el surf en los años ´50, que con los años “salieron” del agua al asfalto de manera muy rudimentaria. Hacia los ’70, las tablas comenzaron a hacerse más livianas, estéticamente más atractivas y con ruedas más rápidas. Con la llegada de los ’90, las tablas sufrieron una revolución aplicándose el tamaño y requisitos específicos del “longboardista” y materiales utilizados que iban de la madera con poliuretano hasta tablas casi irrompibles de fibra de carbón.
Hoy, son utilizadas como medio de locomoción en países Europeos, EEUU y Brasil. En la Argentina la aceptación de este deporte está en pleno auge y crecimiento.