1434Vistas |  Me gusta

Panamá ISA World Masters

Hoy comenzó el Mundial Masters con la ceremonia de apertura. La misma se realizó en la ciudad de Sona distante cerca de 100 Kms de Santa Catalina. Muy temprano por la mañana, alrededor de las 07.30 los bus de la organización emprendieron camino hacia la ciudad vecina. Durante el trayecto se presentó un inconveniente, ya que debido a la lluvia una parte de la ruta estaba inundada. El chofer del micro debió esperar le marcaran el lugar por donde tenia que transitar para seguir camino. Una vez resuelto este inconveniente todas las delegaciones llegaron al lugar del desfile.
Para nuestra sorpresa todo la ciudad nos estaba esperando con mucha hospitalidad. El desfile tuvo un recorrido de cerca de 8 cuadras hasta la plaza donde se encuentra el Palacio Municipal.
Durante todo el trayecto los pobladores aplaudieron a todos los equipos.
El locutor oficial el Mono Barrientos de Chile inició el acto con unas palabras de bienvenida. A continuación llegó la ceremonia de las Arenas donde cada país participante depositó en una caja de acrílico la arena de su nación.
Luego siguieron los oradores en primer termino el Director de Turismo de Panamá, el Alcalde de Sona, el Gobernador de la región y el Presidente de ISA Fernando Aguerre.
Hubo sobre el escenario bailes tradicionales y un tema folclórico tradicional de Panamá.
Por último todos los abanderados de las naciones participantes subieron con su bandera al escenario y de esta manera quedo inaugurado el evento cuando el Presidente ISA cerró la ceremonia con un aliento de buen Mundial para todos.
En el mismo lugar se sirvió una comida para todos los competidores y se realizo una conferencia de prensa en el Palacio Municipal.
De esta manera finalizó una nueva jornada. Hoy ya comienza el Mundial. La primer categoría del día es Master con la participación de Santiago Di Pace y Alejo Martinez, luego vendra el turno de Sebastián Galindo y Horacio Ipucha.
Mañana seguimos con todas las alternativas de la competición del Equipo Argentino de la Asociación de Surf Argentina.

Freddy Tórtora
Revista Surfista y www.surfistamag.com

Apoyo cobertura
Rip Curl y Quiksilver

Etiquetas

#isa #masters #panamá