2576Vistas |  Me gusta

Entrevista: Fabio Gouveia

Mundial Masters en Panamá

Fabio Gouveia un grande de Brasil en Panamá

Es una alegría para mi encontrarme con Fabio en los boxes de los equipos. Hace mucho tiempo que sigo la trayectoria del excelente Surfista de Brasil patrocinado por Hang Loose. Con mucha amabilidad nos concedió está entrevista para toda la galera de Surfistamag.com

Surfista Todo bien Fabio, como estas en Panamá, nos imaginamos concentrado para lograr una nueva victoria en tu carrera
Fabio Si, estoy muy feliz compadre, muy feliz de estar acá. La competencia por equipos es diferente. Además de ser una competencia es una confraternización. Cada equipo tiene su box y nos encontramos con muchos amigos del pasado. Con muchos he competido en los WQS y en otros mundiales, para mi volver a verlos y estar aquí en Panamá junto a todos ellos es muy bueno.

Surfista Ya conocías la ola de Santa Catalina o es la primera vez que estas aquí
Fabio Es mi primera vez aquí. Llegue dos días antes de la competencia para conocer el lugar y las olas. Solo había visto el point en películas y fotos. Es un lugar muy bueno, la ola es larga y tiene mucho espacio para hacer maniobras. Sobre todo buenos Cut back,Laid Back y derrapadas. Pienso que el potencial de olas no ha llegado todavía, vamos a tener días mejores, pero ya están rompiendo olas buenas.

Surfista Estas ya un poco alejado de la competencia profesional como te sentís para este Mundial
Fabio Ya he dejado de competir ha nivel pro el año pasado y ahora de la Federación Brasileña me han llamado para competir en este Mundial Masters y para mi es bueno, ya que como te comente es una competencia diferente sin tanta presión.

Surfista De todas maneras hay muchos surfistas que se toman muy en serio esto de venir al Mudial y quieren salir campeones, me imagino que vos también
Fabio Si, hay muchos competidores buenos, he visto surfear estos días a Juan Asthon de Puerto Rico que ha salido campeón Master dos veces, Glen Pringo que surfeaba en el WQS y ha hecho final conmigo en el Mundial ISA de Puerto Rico en el 88, donde salí campeón Dane Malevi de Sudafrica surfea muy bien, hay muchos, Sebastián Galindo surfeo excelente en la batería que nos tocó juntos. La ola es muy buena y los surfistas tiene espacio para pensar y hacer una buena maniobra. Hay que estar atento y no quedarte quieto en el inside ya que puede venir una serie grande y te encuentras en una situación dificil. Aquí hay que mirar y prestar mucha atención a cuando entran las olas.

SurfistaComo esta el Equipo de Brasil, los veo unidos y contentos de estar en esta importante competencia.
Fabio Estamos muy bien, lo que nos apena es no haber tenido mas tiempo para prepararnos, ya que se decidio la confirmación del evento hace poco tiempo. En Brasil cambio la presidencia de la Federación y se estan haciendo los ajustes para empezar una nueva administración. Por tal motivo no tuvimos mucho tiempo para organizarnos y traer un buen uniforme, banderas, en sintesis no tenemos sposor y todos vinimos por nuestro medio. Se complico pero por suerte vinimos con un buen equipo. Tenemos a juninho, Andréa López, Victor Ribas que llegó con su pie cortado, pero ya esta mejor, buen equipo.

Surfista Tu objetivo es siempre ganar, como te ves en el evento, te sentís confiado para hacer podio
Fabio Estoy mejorando en la competencia, la primer batería siempre es la mas difícil, En mi segunda batería cambie mis tablas, use una más grande. Entre con una tabla chica porque pense que las olas estaban normales pero una vez en el outside me di cuenta que el mar estaba grande y cambie la tabla. Por tal motivo hay que pensar muy bien antes de entrar a la batería con que tabla vas a surfear.

Surfista Casi todos los competidores estan corriendo con caddie que lleva otra tabla para cambiarla adentro en caso que sea necesario, que nos podes comentar de esta modalidad.
Fabio Lo que pasa es que la rompiente esta muy lejos y si quiebras una tabla y no tienes otra cerca, entre que sales y vuelves, pierdes la batería. Hay que tener otra tabla cerca. Otra cosa ha tener en cuenta es que las series pueden comenzar a entrar mas grandes y es conveniente tener otra tabla cerca. Te da mas confianza que allá otra persona con una tabla cerca.
Surfista Cual es tu sentimiento ahora que has vuelto a la competencia

Fabio La verdad es una sorpresa ya que no pensaba volver a la competencia. Me había propuesto parar para hacer otras cosas también importantes para mí vida. La competencia necesita de mucho foco y concentración. Master es una cosa diferente, como una competencia de amigos. Pienso asi, estoy igual siempre tentando ganar y doy lo mejor de mi persona.

SurfistaAhora también tienes un hijo que la esta matando, Ian, le das soporte en su carrera.

Fabio Si lo ayudo pero no mucho. Hago mi trabajo de padre, a veces no es muy bueno indicarle que hacer surfeando. Por suerte forma parte de un equipo de competencia y tiene un entrenador muy bueno. El corre para Hang Loose y su entrenador es Pablo Kid, en el pasado era uno de los mejores de Brasil y ahora esta entrenando a los juniors. Ayudo un poco pero mas que todo le paso mi experiencia con la vida.

Surfista Te deseamos la mejor para la competencia.
Fabio Gracias compadre, aprovecho la oportunidad para enviar un saludo a todos mis amigos de Argentina y a todos los seguidores de Surfista.

Foto: Fabio y Freddy.

Freddy Tortora desde Panamá
Revista Surfista y Surfistamag.com

Apoyo cobertura
Rip Curl y Quiksilver

Etiquetas

#brasil #fabio #panamá