1923Vistas |  Me gusta

Día positivo y satisfactorio para el Equipo Argentino


Billabong ISA World Surfing Games
Punta Hermosa, Lima, Perú.

Hoy fue un día diferente para la historia del surf nacional. Por primera vez desde el inicío alla en el año 92 en Lacanau, Francia, de las presentaciones en la ISA, todos los competidores han pasado la primer ronda.
En primer turno Lele Usuna arrancó para Argentina. A pesar de no estar en su mejor día Lele mantuvo un buen segundo puesto durante toda la batería logrando su mejor puntaje con una ola de 6,67. Buen comienzo y expectativas para los que seguian. Martín Passeri fue el siguiente competidor de nuestro país en entrar al agua. Buena por Martín que lídero toda la batería, solo sobre el final Gilbert Brown de Costa Rica le arrebato el primer puesto. De todas maneras excelente segundo puesto para Passeri.

Las baterías se corrían simultaneas en dos podios. Uno en Señoritas y el otro en Caballeros. La mejor ola era la de Señoritas, metro y medio a dos metros con mucha fuerza y buen recorrido. Caballeros estaba mucho mas chico y un poco gordo, lo que exigia a los competidores para poder recorrer toda la ola, había secciones muy lentas.

Lucas Santamaría y Santiago Muñiz corrieron en forma simultanea uno en cada podio. Lucas en Señoritas dio una lección de surf radical logrando pasar en primer puesto. La galera de Argentina estaba muy eufórica y cautelosa a la espera del fin de la jornada con las damas del equipo.
Santi Muñiz fué solído y contundente, primero de comienzo hasta el fin, con maniobras modernas y radicales, logro la nota mas alta de todos los argentinos con un 7.12. Los 4 competidores de Open pasaron y quedaban en el Main Event.

Se venia el turno de las chicas, todo el equipo sumando fuerzas para que entren con confianza. El coach Manuel Santamaría en todo momento brindó soporte y transmitio su experiencia a las chcias, también todos los integrantes del team estuvieron junto a las competidoras. Primer turno para María Paz Usuna, comenzó un pcco nerviosa pero ya sobre los 10 minutos empezo a soltarse finalizando la batería en segundo puesto. Logro una ola de muy buen score que le brindo confianza. Joela Jofre tuvo una batería similar, pero consiguio mejor conbinación de olas logrando el primer puesto. Alegría mesurado mostraba todo el team. Los 6 competidores siguen en el evento principal. Historia pura ya que nunca anteriormente todos los competidores pasaban a segunda ronda, siempre alguno caía a repechaje.

Muy meritorio el primer día, los competidores le pusieron garra y siguen intactos para continuar en el día dos de competencia.
El jueves debutan los longboarders Daniel Gil Jr y Martín Pérez entran a competir y estaremos todos alentando en la playa y por la transmisión en vivo.

Luego de la competencia todo el Equipo se dirigió al lugar de alojamiento, el camp de Flavio Solari donde se comentaron las baterías. Sobre las seis de la tarde llegaron las baterías del jueves y ya el coach comenzó la estrategía de competencia.
El día estuvo nublado pero con un alto contenido de emoción. El mar ya sobre fin de tarde creció y para el fin de semana se esperan olones.
Continuen siguiendo la cobertura con nuevos informes y fotos exclusivas.

Desde Punta Hermosa Freddy Tortora

Apoyo cobertura
Billabong Argentina y Manuel Tienda León

Martín Passeri matándola en Señoritas

Martín Passeri matándola en Señoritas

Lele Usuna primer argentino clasificado

Lele Usuna primer argentino clasificado

María Paz Usuna feliz luego de pasar su batería

María Paz Usuna feliz luego de pasar su batería

Lucas Santamaría la detonó en Señoritas

Lucas Santamaría la detonó en Señoritas