2203Vistas |  Me gusta

Con Armandinho

Durante el Mundial de la ISA tuvimos el privilegio de conocer a Armandinho, un excelente músico de Brasil que estaba de gira por Perú. Fue una grata sorpresa ya que entablamos una copada entrevista exclusiva para todos los seguidores de revista Surfista y Surfistamag.com. Charlamos de muchas cosas interesantes y además de la música del surfing. Esperemos muy pronto ver a Armandinho en nuestro país, mas precisamente en Mar del Plata frente a las olas que en esa ciudad rompen. Nos presento su último CD llamado “Armandinho” que contiene 13 temas muy buenos. Si quieren visitar su página ahí va: www.armandinhoebanda.com.br

Surfista- Un gusto Armandinho te conocía por tu música y ahora buenazo te puedo ver para charlar un poquito y que nos cuentes como anda todo en tu camino por la vida, y por supuesto que estas haciendo por Perú.
Armandinho- Hace 10 años que vengo a Perú. Tengo un gran amigo aquí que es Tío Richi, el también estuvo en mi casa en Brasil con mi familia y mis amigos. Por eso cuando vengo para aquí me siento como en mi casa. Cuando estoy en Brasil no tengo mucho tiempo para correr olas, entonces aquí me desquito. El vuelo desde Brasil es muy rápido, cuatro horas y media. Vengo seguido para estar una semana, para mí es precioso poder hacer esto.
Surfista- Surfeas desde siempre, me sorprende, pensé que solo te dedicabas a la música.
Armandinho- Si, desde que era pequeño, quisiera surfear siempre pero mi tiempo es limitado. Por eso te comentaba que el poquito tiempo que tengo para surfear es precioso.
Surfista- Tu profesión de músico te absorbe casi todo el tiempo por lo que me contas.
Armandinho- Cuando estoy a full con la gira en vivo no me sobra nada de tiempo. Ahora estoy en un momento de pensar en hacer las cosas más tranquilo. Creo que este verano tratare de estar bien tranquilo. Quiero conocer Mar del Plata. Una playa que se llama Luna Roja me dijeron que tiene buenas olas. Estuve charlando con Andrés Di Marco y me comento que tenia que ir a Mar del Plata en Enero para hacer un concierto.
Surfista- En Mar del Plata la mayoría de los surfistas te conocen y escuchan tu música. Personalmente te conocí a la vuelta de un viaje de surfing escuchándote en el auto de un amigo. Sabías algo de esto?
Armandinho- Si sabía, bueno, es la misma ola, tengo una relación muy fuerte con el surf, tengo un dialogo muy fuerte con los cultores de tabla, porque somos de la misma tribu.
Surfista- Coméntanos como recibió la gente este CD nuevo y de paso gracias por la gentileza de darme uno para llevar a Argentina.
Armandinho- Cuando estoy con mis amigos, como aquí en Punta Hermosa en lo del Tío Richi, cuando viajó para correr olas, siempre compongo muchas canciones nuevas. Mis amigos son la fuente mayor de inspiración para poder escribir. Cuando estoy asi inspirado por poder estar surfeando, salen buenas cosas y estoy feliz. Este nuevo trabajo surgió de esta manera y fue muy bien recibido por mis seguidores
Surfista- Veo que la música y el surf tiene una relación importante en tu vida.
Armandinho- El surf, la música y mi familia, mi hija, tengo que conciliar todo esto y al mismo tiempo ser un buen padre. Solo quisiera tener un poquito mas de tiempo para correr. Creo que voy a trabajar a full durante 4 o 5 años y después voy a dar una calmada y hacer pocos conciertos con mas calidad para poder aprovechar esta fase de mi vida con 40 años.
Surfista- En esta gira que estas haciendo recorriste muchos lugares.
Armandinho- No muchos conciertos en la playa. He viajado mucho últimamente en la región oeste de Brasil. Entonces estoy un poquito lejos del mar, pero con el siempre en la mente. Claro que en el inicio del tour en las capitales como Salvador, Recife, Rió de Janeiro, Litoral Norte de San Pablo, Santa Catarina a full siempre, ahí si estoy en contacto con la costa.
Surfista- En los recitales estas en contacto con mucha gente como se siente eso.
Armandinho- Acá en Perú estuvo bueno porque era un lugar chico. Me recordaba en el inicio de mi carrera que tocaba con una guitarrita acústica, eso me gusta mucho también. Y también conciertos grandes.
Surfista- Es fuerte un concierto grande con mucha gente.
Armandinho- Es como correr Jaws en Hawaii, de frente a treinta, cuarenta o cincuenta mil personas es como correr Jaws. Es una experiencia increíble, las personas formando una masa y cantando mi música, es muy fuerte. Ahora estaba en un concierto en el sur de Brasil, se llama Planeta Atlántida. Lo invite a Teco Padaratz para cantar conmigo unos temas. Teco me miro, miro para afuera y me dijo, no, no, no, le dije ahora vas, te voy a dar fuerza con el jet ski, carajo. Entró canto y estalló el estadio.
Surfista- Con Teco tenemos una amistad lo conocí hace bastante tiempo cuando surfeaba para una marca de lentes Argentina, tiene también una buena banda.
Armandinho- Si muy buenos músicos, somos muy pata, ahora en julio estuvimos en las Mentawaii pegando ondas con Guga Arruda también. Grabamos un clip de este nuevo trabajo que se llama Desejos do Mar, que esta buenazo con Teco y Guga surfeando mucho.
Bueno quiero ir a Mar del Plata !!!
Surfista- Estaría muy bueno, Mar del Plata es una ciudad que gusta mucho de tu estilo de música, también muy reggae.
Armandinho- Tengo unas grabaciones con Mariano Dread Marai, él estuvo en mi casa ahora en Julio. Es muy buen músico, quede impresionado. Tiene una expresión muy fuerte, canta muy bien, es un buen artista. Me gustaría mucho tocar con él en Argentina.
Estuve dando un concierto en Buenos Aires en el Grand Rex en el 2008. estuvo buenazo, con lleno total. Me gusta mucho Buenos Aires porque yo soy Gaucho y tenemos una cultura muy parecida, tenemos una admiración muy grande no solo por el fútbol, por la personalidad que los argentinos tienen de lucha, los gauchos también somos asi.
Surfista- Como sigue la gira ahora, té quedas mucho más en Perú o ya partís.
Armandinho- Estoy unos días mas aquí y luego sigo para Paraguay.
Surfista- Te quería comentar que la revista y la página la siguen todos los surfistas de Argentina y el mundo, a todos les gusta la música y realmente a nosotros también nos gustaría que puedas venir a Mar del Plata.
Armandinho- Seguramente en algún momento será y allí estaremos.
Surfista- Que te gustaría decirle a la galera en este momento, aquí en lo del Tío Richi en Punta hermosa 2010.
Armandinho- Quería decir que es un privilegio para un ser humano poder vivir con la música y poder tener el placer de disfrutar de una parte muy grande del planeta que es el océano, es un privilegio muy grande poder conocer el océano. Hay muchas personas que nunca lo conocen, entonces no hay felicidad mejor en el mundo que correr olas, yo soy un hombre feliz porque tengo muchos amigos, una familia, una hija, el surf me proporciona todo eso poder estar bien con mi familia, con mis amigos y aprender los misterios del océano. Un saludo para todos los argentinos.

con dread mar I y amigos

con dread mar I y amigos

Durante uno de sus shows

Durante uno de sus shows

Surfeando Mentawaii en su reciente viaje.

Surfeando Mentawaii en su reciente viaje.