1725Vistas |  Me gusta

Lucas Santamaria se lleva la Ostra

Kahanamoku surfshop sponsor oficial del Greg Noll pro

Después de un fin de semana perfecto, con olas de 4 a 6 pies y un sol maravilloso que ilumino las playas de Mar de Ajo fue el surfista Marplatense Lucas Santamaria quien se llevo la ansiada Ostra y la gloria del Greg Noll pro 2010.

En un marco de publico espectacular que acompaño a lo largo de todo el fin de semana y con la participación de surfistas de toda nuestra costa se desarrollo la tercera edición del campeonato de surf Greg Noll pro 2010 que reunió a las categorías mas importantes de nuestro pais donde se destacaron los surfistas Locales Yamil “Pollo” Fernandez logrando la cuarta ubicación en Open pro y Martin “Tincho” Capriglioni quien logro el subcampeonato en la categoria Trials.

En el primer día de competencia sin dudas todas las miradas estaban puestas el la categoría open pro donde el nivel de surf era altísimo y los competidores detonaban las ondas. Se observaban actuaciones destacadas como la de Berna Doljanin, Maxi Siri, Chelo Rodriguez en la primera mitad del cuadro seguido por Lucon Santamaria, Pollo Fernandez y Nacho Rojas en la segunda mitad.

La categoría trials de gran atracción y también con un gran nivel de surf destacaba a Pichu Iolele quien no solo se llevo el titulo de campeón sino que también logro todos los primeros puestos en sus heets, seguido siempre bien de cerca por Tincho Capriglioni quien no le perdió pisada hasta disputar el mano a mano en la ansiada final.

El domingo comenzó a puro surf y quienes dieron inicio fueron las Damas, en un mar glass y con olas de algo mas de 3 pies, las niñas entraron al agua y demostraron sin dudas estar a la altura de la circunstancia. No hay solo una figura para destacar sino todas porque las chicas dieron lo mejor que tenían y se divirtieron todas juntas en el mar. Luly, Delfi, Belu, Ane y Laly la rompieron y esperamos sigan progresando y metiéndose al mar.

Longboard abría el mediodía de la mano de Fefe Goñi quien demostró su vigencia y danzar con un estilo bárbaro sobre su long, el local de la maquinita barrio en todos los heets y se llevo el titulo de campeón en el Greg Noll Steele seguido por otro destacado sobre la tabla larga, el Pichu Iolele quien hizo lo imposible para desbancar al campeón.

Iniciantes tuvo su plato fuerte en las primeras horas de la tarde donde se destacaba la llegada al cuadro final de una niña, si la surfista local Aneley Ibarra quien tuvo una gran actuación durante todo el fin de semana y quería también llevarse el titulo de iniciantes. En una final muy ajustada y con puntuaciones muy similares fue Leandro Mandia de una actuación muy sólida quien se llevo el titulo de campeón seguido muy de cerca por los locales Kevin y Tomi Campo.

Llegando a las 16:00 hs. con una playa al tope y una temperatura veraniega se dio inicio a las finales de la categoria Open pro, fueron los surfistas Maximiliano Siri y Pollo Fernandez quienes disputaron el primer mano a mano por el tercer y cuarto puesto, en un heet super reñido fue el Marplatense quien logro sacar las primeras diferencias con una ola de 7,50 puntos y acomodarse en la primera posición pero el pollito no dio nada por hecho y siguió luchando para acercarse al tres veces campeón argentino, primero lo hizo con un score de 6 puntos y luego con otro de 6,50 puntos pero Mr. Maxi Siri pudo concretar una excelente combinación de maniobras logrando un score de 9 puntos y así llevarse la final y el tercer puesto en el podio.

Con todos los finalistas confirmados solo quedaba vivir lo que iba a ser el momento mas importante en el Greg Noll pro 2010 , la final de la categoría Open Pro, por una lado al numero 2 del ranking nacional Lucas Santamaria y al numero 4 del ranking y ultimo campeón argentino Marcelo Rodriguez.

El grupo de jueces ubicados en sus lugares y el cartel en verde, sonó la corneta y arranco la final de este campeonato de surf Greg Noll, seguramente el mas grande de la historia del surf local.

Fue Marcelo quien puso los primeros parámetros concretando un score de 8 puntos, pero Lucon no tardo en contestarle e igualo la serie con otro score de misma puntuación, la serie de olas volvía a marcar y era el Chelo otra vez quien pasaba adelante con una ola regular de 5,5 puntos y luego con un score de 7,5 puntos, mientras tanto Lucon no lograba pulir su ola y arrimaba con un score de 7 puntos y continuaría por mas, es así que en su ola numero 6 en la planilla de juzgamiento logra concretar una rutina de maniobras de 9 puntos que lo ubicaría en el liderazgo del heet final. En los minutos finales el actual campeón argentino Marcelo Rodriguez no pudo llevar a cabo la replica y fue así que Lucas “lucon” Santamaria se coronaria por primera vez en “Campeón y Rey” del Greg Noll pro 2010.

Resultados Finales

Open pro 1º Lucas Santamaria

2º Marcelo Rodriguez

3º Maximiliano Siri

4º Yamil pollo Fernandez

Trials 1º Pichu Iolele

2º Martin Capriglioni

3º Fefe Goñi

4º Joel Pasquet

Iniciantes 1º Leandro Mandia

2ºKevin

3º Tomi Campo

4º Aneley Ibarra

Damas 1º Luly Rey

2º Delfi Castelo

3º Aneley Ibarra

4º Belu Curbelo

5º Laly Villalba Nicoli

Longboard 1º Fefe Goñi

2º Pichu Iolele

3º Landax Curbelo

4º Luly Rey

El campeonato de surf Greg Noll pro 2010 es auspiciado por:

Kahanamoku Surfshop, Freelife, Bonanza bar, Playa Giron pesca-surf, revista Surfista, Municipalidad del partido de la costa, escuela de surf Buenas Olas, escuela de surf Agua Viva, Balneario Puerto Libre, Maxi Marinucci (fotografo), The fly Machine (sound system)

Agradecemos a todos los que se hicieron presente y acompañaron desde su lugar este evento que sin dudas nos involucra a todos los que amamos el surf y la vida junto al mar, estamos muy contentos de compartir todo esto con ustedes y disfrutar de momentos con muy buenas vibraciones!! cuidemos el mar, las playas y buenas olas para todos!! hasta el año proximo.