1930Vistas |  Me gusta

Copa América Solidaria

En el marco de uno de los eventos futbolísticos más reconocidos del mundo, Canon presentó “Argentina y Japón, un solo corazón”, una acción solidaria en apoyo al pueblo japonés.

Canon U.S.A., Inc., patrocinador oficial de la Copa América Argentina 2011, desarrolla una acción solidaria para con el pueblo japonés bajo el lema “Argentina y Japón, un solo corazón. Con el objetivo de acercar buenos deseos y, de alguna manera, mitigar el dolor por el que actualmente está pasando la población de ese país, Canon invita a todos los argentinos a dejar su mensaje de paz y solidaridad por medio de una tradición japonesa: el armado de grullas mediante la técnica del origami.
Cuenta la tradición que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla como puede ser una larga vida o la recuperación de alguna enfermedad. Debido al terremoto y tsunami que sufrió Japón el pasado marzo, Canon implementará esta acción para hacer llegar los deseos de los argentinos.
La acción se desarrolla en los principales shoppings, DOT, Alto Palermo, Alto Avellaneda, Devoto Shopping y Portal Palermo, en donde el público puede acercarse a los stands de la marca. En los mismos, se les entrega un folleto explicativo de cómo armar una grulla de acuerdo con la técnica del origami. Además, se están realizando visitas a instituciones educativas de Buenos Aires para enseñarle a los niños acerca de estas tradiciones y darles la posibilidad de expresar su deseo.
También se puede participar de la fiesta Tanabata, cuya celebración consiste en escribir deseos, algunas veces en forma de poemas, en pequeños trozos de papel o tanzaku que luego son colgados de las ramas de árboles de bambú incluso, a veces, acompañados por otras decoraciones.

Una vez finalizada la campaña, se realizará una ceremonia en donde las grullas y los tanzaku serán entregados a representantes de la comunidad japonesa en Argentina, a través de un colegio en Buenos Aires donde estudian niños japoneses residentes temporalmente en el país, para que sean enviados al Japón y puedan concretarse los deseos contenidos en esta acción.

De la presentación participaron directivos de Canon Latin America, Inc. quienes fueron acompañados por Eduardo Deluca, Secretario General de CONMEBOL, Héctor Domínguez del Comité Organizador de la Copa América y Raúl Steinberg, Jefe de Prensa de la Asociación de Fútbol Argentina.
En ocasión de esta presentación, el Presidente de Canon Latinoamérica Taro Maruyama, remarcó “Canon está orgulloso de realizar esta acción solidaria, dado que el pueblo argentino ha sido muy comprensivo respecto de los recientes acontecimientos ocurridos en Japón. Nosotros apreciamos mucho este sentimiento y nos gustaría ser capaces de transmitir los deseos recibidos a la gente de Japón”.
El directivo también expresó que dada la difícil situación por la que está atravesando el sur de nuestro país debido a la actividad del volcán Pehueyén, la empresa decidió colaborar donando a las localidades más perjudicadas, materiales de primera necesidad como linternas, pilas, guantes, barbijos y agua mineral.

Con referencia al torneo, desde su inicio el 1° de julio, Canon lanzará una serie de actividades en Argentina que enriquecerán la experiencia de la Copa América 2011. Entre ellas, la carpa de Canon en el Estadio Único de La Plata en la que, el 1° de julio, los primeros 20 mil visitantes recibirán una bufanda conmemorativa del torneo, una pluma o un almohadón. El 3 de julio (Estadio de La Plata) y el 24 de julio (Estadio River Plate), la carpa de Canon contará con pintura de cara gratuita permitiendo a los fans demostrar el apoyo a su equipo favorito y recibirán una foto gratuita, celebrando la ocasión. El Canon Fan Fest de la Copa América Argentina 2011 está ubicada en Av. 9 de julio, ofrecerá pintura de cara, demostraciones de producto y excitantes regalos para los visitantes durante todo el torneo.

Acerca de Canon U.S.A., Inc.
Canon U.S.A., Inc., es un proveedor líder de productos de consumo, empresa a empresa, y soluciones en imágenes digitales industriales. La compañía matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), poseedor superior en patentes de tecnología, clasificado cuarto en general en los Estados Unidos en el 2010, con ingresos globales de más de 45 billones de dólares EE.UU y esta posicionado como el número cinco en la industria informática del 2011 de Compañías Más Admirada del Mundo de la Revista “Fortune”. Canon U.S.A. esta entregado a los niveles más altos de lealtad y de satisfacción al cliente, proporcionando 100 por ciento con sede en los EE.UU., un servicio al consumidor y apoyo de todos los productos que este distribuye. En Canon, nos preocupamos porque la preocupación es esencial para vivir la vida juntos en armonía. Fundada en una filosofía corporativa de kyosei – “toda la gente, sin tener en cuenta raza, religión o cultura, armoniosamente viviendo y trabajando juntos para el futuro” – Canon U.S.A. apoya varios programas sociales, juveniles, educativos y otros, incluso iniciativas ambientales y de reciclaje. Información adicional sobre estos programas puede ser encontrada en www.usa.canon.com/kyosei. Para mantenerse informado de las últimas noticias acerca de Canon U.S.A., inscríbase a las noticias de alimentación RSS de la Compañía visitando www.usa.canon.com/rss.

Acerca de la Copa América Argentina 2011 ™

El primer partido jugado de la Copa América, fue en 1916, es el campeonato de equipo nacional más antiguo del mundo y presenta a tres de los equipos con mas copas ganadas en la historia del fútbol: Argentina, Brasil y Uruguay que entre ellos han ganado 9 de 19 Copas Mundiales y 36 de 42 Copas América. El torneo originalmente fue conocido como el Campeonato de Equipos Nacionales Sudamericano y jugados durante un período muy largo en casa y fuera de casa. Traffic Sports, la agencia con derechos comercial para la Copa América, reorganizaron el torneo en 1987 para ser consistentes con los estilos de la Copa Mundial y la Copa Europea en el país anfitrión durante un período de varias semanas. Varios de los mejores jugadores en la historia de fútbol han demostrado su talento en la Copa América tales como los Argentinos, Maradona y Di Stefano, Brasileños, Pelé y Garrincha, Urguguayo, Pedro Rocha, Paraguayo, Romerito, Chileno, Figueroa y Colombiano, Rincon. La última Copa América, tuvo como país anfitrión a Venezuela en el 2007, y fue transmitida a 188 países y resaltaron el Argentino Lionel Messi, y Brasileño, Robinho como la rebelión de estrellas internacionales.

Taro Maruyama, Presidente Canon Latin America, Freddy Tortora Surfista y Tatsuo Ikezoe, Manager Marketing Canon Latin America

Taro Maruyama, Presidente Canon Latin America, Freddy Tortora Surfista y Tatsuo Ikezoe, Manager Marketing Canon Latin America

Los representantes del Comité organizador de la Copa America y los representantes de Canon Latín America Div. durante la conferencia

Los representantes del Comité organizador de la Copa America y los representantes de Canon Latín America Div. durante la conferencia