2189Vistas |  Me gusta

Surf en el IV Congreso Iberoamericano de Cultura 2011

El surf formará parte del IV Congreso Iberoamericano de Cultura, que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata Argentina, los días 15, 16 y 17 de Septiembre.

En el marco de dicho congreso se llevará a cabo un encuentro denominado “Ola Ruedas” en el cual se combinarán Competencias, Clínicas y Exhibiciones de Skate, Surf, se expondrán obras de arte en tablas de diferentes shapers y artistas locales y se podrá disfrutar de espectáculos musicales de diferentes géneros. Es la combinación perfecta entre Deporte y Cultura lo que sin duda le agregará un valor especial a tan importante Congreso.

El IV Congreso Iberoamericano de Cultura convoca a representantes de 21 países de Iberoamérica, entre Ministros, Intelectuales, Educadores y Profesionales, reflexionaran sobre la relación entre Cultura, Política y el protagonismo Social en procesos creativos, en donde asistirán 4000 participantes.

Abordando la participación popular en la cultura, la apuesta es reconocer y visibilizar experiencias de movilización que contribuyan, con sus propuestas y acciones, a democratizar los espacios públicos mejorar la calidad de vida.

En ese contexto, el Surf aparece como una práctica cultural que cosecha en este evento las virtudes de un desarrollo sostenido en el plano institucional, deportivo y recreativo.

La Asociación de Surf Argentina apoya a la Surfrider Foundation Argentina, organización sin fines de lucro, cuyo propósito, entre otros, es la conservación de los escenarios que sirven para la práctica de deportes que utilicen las olas como recurso recreativo.

Etiquetas

#asa #surf