117404Vistas |  Me gusta

OLAS > MADE IN ARGENTINA!

Texto y fotos x Sebastian Lopez Severino + Alejandro Capomassi + TurkoAdi.

No descubrimos nada. Solo nos dimos el gusto de viajar a Reta y sorprendernos con el potencial de olas que ofrecen esas playas. Ya surfean ahí desde 2005-06, pero los bahienses que son quienes saben cuando llegan las olas y de las condiciones de las bancadas lo visitan frecuentemente desde solo algo más de dos años…

Estábamos al tanto de las condiciones. Veníamos siguiendo el wind-guru, y nuestro instinto de querer realizar este viaje. Todo se definió cuando Sebastian y Alejandro nos confirmaron que todo indicaba que estaría “soñado”!…

Ahí fuimos y nos encontramos con olas e imágenes como estas…A veces el entusiasmo, la ansiedad y el ser surfistas nos lleva a exagerar las cosas… pero les aseguro > estaba Soñado!, tal cual como Sebas y Ale lo habían anticipado. Después de una gran Sudestada, donde en el Sur, Miramar, Quequen y Necochea las condiciones eran malísimas, únicamente el Yacht ofrecía muy buenas a excelentes olas, pero súpercrowdeadas… en RETA, todo era bien diferente. Olas y olas con alta calidad totalmente solitarias! Muchísimas olas que nadie surfeo.

Algo muy curioso es que la dirección de la ondulación-swell (después de una Sudestada), en ves de ir de Sur a Norte, aquí entraba recta hacia la costa, o sea de Sudeste a Noroeste, inclusive con muchos sets de Este a Oeste. Sin correntada, RETA nos recibió de la mejor manera.

DSC_0400
Con el cambio de marea, el Turko mostró confidencia en las poderosas izquierdas del inside.

IMG_1770
Momento de intercambio. Revistas Surfista, remeras, etc., y  el agradecimiento enorme a  Sebastian, Alejandro y Juani Capomassi, Manu, Hernan, Nahuel, Juan Pablo, Gabriel, Ignacio, Mariano y Ramiro, por la hospitalidad y la posibilidad de saborear las buenas olas de RETA. Gracias a ellos que fueron de los primeros en surfar y descubrir Reta…

P1000964
Sebastian… Aprovechando al máximo con un quiebre bien en la base.

Cerramos esta nota sin muchas mas palabras, ya que las imágenes lo dicen todo. Reta, un lugar para tener bien en cuenta para la próxima Sudestada. Realmente vale la pena ir. Son solo 350 Km. desde Mar del Plata por una ruta tranquila, el hospedaje es muy bueno y barato> (La Ponderosa: 02983-490088), y la gente la mejor onda…

Hernan Sagripandi

Quedara dentro de mis mejores recuerdos esta escapada a Reta, junto a Lukas, Pato y mi novia Gaby…

Realmente tiene un gusto bien diferente surfear olas buenas en nuestro país!

Turko Adi.