31669Vistas |  Me gusta

Lefunders: Detonando guitarras

Estuvimos de Gira por capital invitados especialmentepara la presentación de la marca de lentes Oakley, la velada estuvo muy buena y como cierre toco la banda Lefunders, que ya habíamos escuchado en el Billabong Pro de Miramar. Conversamos con los integrantes del grupo que gentilmente nos pasaron su disco, está muy bueno. Va la info sobre ellos y esperamos pronto verlos en alguna presentación.

Banda de la zona norte de Buenos Aires, formada en el año 2005 con la consigna de hacer música instrumental con sonido surf de los 60s.
Se destacan dos guitarras bien al frente con mucha reverb, sonido valvular, bajo, batería y listo.
Integrada por Cesar Azzaro e Ivo Rodríguez en las guitarras, Miguel Nikolov batería y Felipe ‘eljipi’ Carey en bajo.

Lefunders
El nombre no tiene ningún significado literal, surgió de un juego de palabras en la sala de ensayo de la banda: lefunders!
Entre sus influencias se encuentran bandas como The Ventures, Dick Dale y todo el sonido surf de los 60s, además de bandas como The Cramps, The B-52′s, como también el punk rock clásico y el sonido de los 90s. Por el lado del cine, las influencias de la banda pasan por lo bizarro, el retro futurista, las películas de Tarantino y el cine clase B de terror y ciencia ficción en general.
La banda viene tocando en la escena local hace varios años compartiendo con bandas del estilo, en fiestas y festivales varios, como La Noche de los Museos, Music is my Girlfriend, Fiesta Invasión, Boffboard Film Festival, Reckless Club, All Nylon, Trimarchi DG Mar del Plata, Simpathy for the Party, Hong Kong Club, Campeonato Argentino de Wakeboard, etc.
Actualmente Lefunders se encuentra presentando su primer disco auto titulado “Lefunders”, editado por el sello independiente Blast-o-rama Records.
El disco contiene 14 temas a puro surf rock instrumental, grabado en dos días de manera totalmente analógica en los estudios Rec de la Paternal, a cargo de Sergio Fabian Pappi (Todos Tus Muertos y más).
Los temas del álbum van desde el surf clásico, pasando por subgéneros como el horror, el spy surf, el twist, el garaje, flamenco y hasta el ska.
“El Mostro”, “El killer Assassino” o “El baile de Frankestein”, muestran el lado de terror de la banda. Otros como “Lashman” o “Los Piguets” muestran el lado veraniego y playero. El “Búfalo Tarantulo”, un tema con influencia clara del ska jamaiquino con toques de tarantela pero sin perder el sonido surf. El álbum aún trae dos covers de surf clásico, el violento y casi hardcore “Nitrus” del rey de la guitarra surf, el legendario Dick Dale y el clásico “Comanche” de The Revels popularizado por la película Pulp Fiction.

Fuente: www.rockcity.com.ar y Lefunders

Lefunders