191Vistas |  Me gusta

MUNDAKA SE PREPARA PARA UNA BATALLA HISTÓRICA DEL RED BULL RIVALS

MUNDAKA SE PREPARA PARA UNA BATALLA HISTÓRICA DEL
RED BULL RIVALS

• Los partes de olas se prevén espectaculares este sábado para el duelo de ida entre España y Portugal.

• El evento podrá seguirse en directo a través de redbull.com/rivals

Despierta el Cantábrico y, con él, el Red Bull Rivals, cuyo primer combate se disputará en Mundaka (Bizkaia) este sábado, 28 de enero. La ‘mejor izquierda de Europa’ prepara sus olas para acoger el duelo de ida entre dos de las mayores potencias del surf europeo: España y Portugal.

Con dos leyendas del surf internacional al frente de los equipos, Aritz Aranburu y Tiago Pires, y dos posibles campos de batalla, Mundaka (Bizkaia, Euskadi) y Ribeira d’Ilhas (Ericeira, Portugal), el evento ha convocado su primer encuentro a la vista de una buena previsión de olas. “La previsión es cada vez más clara. Los modelos muestran una marejada del noroeste de 2 metros con 14 segundos de período y vientos offshore mejorando durante el día”, advierte Imanol García, presidente del Mundaka Surf Club y spotter del team Spain. “Con la marea subiendo y el viento del suroeste los tubos están asegurados”.

Los movimientos de los swells atlánticos en torno a la legendaria izquierda vizcaína –que ya fue escenario en 2014 de la primera edición del evento entre la Península y Canarias– han estado en el punto de mira de la organización desde que el pasado 10 de enero se abriera el período de espera del evento para garantizar las mejores condiciones de las olas. ¡Ahora parece que ha llegado el momento perfecto!

Como asiduo local de Mundaka, el capitán del team Spain, el zarauztarra Aritz Aranburu es uno de los grandes dominadores de su mítico tubo. El capitán portugués Tiago Pires tampoco es nuevo en la barra, una ola en la que compitió en diversas ocasiones durante su pasado recorrido por la élite del circuito mundial. “Mundaka es una ola fuera de lo normal, una oportunidad única. Sin duda, un sueño para cualquier surfista”, explica el capitán luso. “Aunque el equipo español tiene ventaja al conocer mejor la ola, estamos preparados para la batalla. En mi opinión, Aritz Aranburu es el mejor en Mundaka, por lo que no será fácil, pero estamos motivados para luchar por la victoria”.

Declarada “Reserva de Surf” por su Ayuntamiento, la ola de Mundaka es una de las más famosas de la Península Ibérica, una reputación estrechamente relacionada con el paso –entre 1999 y 2009– del tour mundial WCT de la World Surf League. La situación de su banco de arena es clave para que la ola bombee perfecta y ofrezca secciones largas de tubo, algo que la coloca como una de las mejores del Planeta y que atrae cada año al municipio a miles de aficionados al surf.

El evento podrá seguirse en las redes sociales con el hashtag #RedBullRivals y será retransmitido en streaming a través deredbull.com/rivals.  

¡El Red Bull Rivals está ON!

Comments

comments