18617Vistas |  Me gusta

ASBA CAMPEÓN ARGENTINO DE SURF 2017

La Asociación de Surf de Buenos Aires a través de su Seleccionado Juvenil  “los Monkblacks”, obtuvo el título de campeón por primera vez en el 4to Torneo Nacional Juvenil por Equipos.-Pinamar ha sido la anfitriona del evento más importante del surf argentino, realizado por la ASBP (Asociación de Surf y Bodyboard de Pinamar) en conjunto con la ASA Surf Argentina para menores de 18 años, donde distintas delegaciones se reúnen alentando por sus ciudades. Estuvieron Mar del Plata, Miramar, Partido de la Costa, Pinamar, Rawson, Necochea entre otras.

Cerca de 100 jóvenes surfistas de toda la costa de argentina se congregaron en la playa del parador “La Rambla” de Piramar para disfrutar de tres jornadas a puro surf y del más alto nivel. Buenos Aires, única delegación de surf que no cuenta con mar, pero gracias al trabajo que viene realizando la Asociación de Surf de Buenos Aires (ASBA), hoy cuenta con un seleccionado juvenil que consiguió el 1º puesto por equipo y 6 medallas individuales: Uriel Sposaro, Medalla de plata en M18 y M16; Abril Solis, logro medalla de plata en M18 y de oro enM16; Juan Ignacio Chaar, medalla de Oro en categoría Longboard; Marina Rivarola con tal solo 12 años, medalla de Oro en M14. Después de Buenos Aires, Mar del Plata obtuvo el 2do puesto y lo siguió muy cerca Miramar ocupando la tercera posición. Completaron el equipo Federico Digonzelli, Tomas Rullo, Feliciano Gimenez y Maximus Petrina.

El equipo contó con la dirección técnica de: Mirko Salvo, Pablo Cosoleto, Lucía Cosoleto, Dolores Lanusse, Tomas Quintana, Karen García, Nicolás Carvalho y Ezequiel Rivarola.