19743Vistas |  Me gusta

Finalizó la séptima edición del torneo Billabong Pro Yacht Classic 2017 en la emblemática ola del Yacht de Mar del Plata

Más de 64 competidores inscriptos en la Categoría Open –de las mayores convocatorias en el circuito argentino de surf- se reunieron en la escollera norte de Playa Grande dispuestos a ganarse un lugar en el podio del torneo de hombres y de mujeres.

El lunes 17 de abril se desarrolló el Billabong Pro Yacht Classic 2017, en la ciudad de Mar del Plata. La competencia tuvo lugar, por segundo año consecutivo, en el Yacht y fue parte de la tercera fecha del Circuito Argentino de Surf. La novedad fue el torneo de mujeres Billabong Pro Surf Capsule Challenge 2017 que se llevó a cabo el jueves 6 y martes 18 de abril.

Durante la Primera ronda del Billabong Pro Yacht Classic se disputaron doce heats con un muy buen nivel de competencia. Por la tarde, se desarrollaron los Cuartos de Final y las Semifinales con baterías muy reñidas y puntajes muy elevados, muestra del gran nivel y la excelente performance de los surfistas más destacados.

En la primera semifinal se enfrentaron Leandro Usuna, Mariano Arreyes, Agustín Bollini y Giuliano  Arreyes. Agustin (Chingu) Bollini, rider de la marca, se ubicó en segundo lugar detrás del Campeón Mundial ISA, Leandro Usuna. La segunda semifinal tuvo a los competidores Nahuel Rull, Facundo Arreyes, Sebastián Ventura y Lucas Santamaría. Lucas y Facundo se garantizaron su plaza en la gran Final del torneo.

Hacia la noche, tras una implacable disputa entre los cuatro competidores por conseguir las mejores olas, Leandro Usuna demostró su repertorio de maniobras y se consagró campeón del Billabong Pro Yacht Classic 2017. El segundo puesto fue para Facundo Arreyes, el tercero, para Agustín Bollini y, el cuarto, para Lucas Santamaría.

El Nixon High Score, por la mejor combinación de 2 olas en el mismo heat, se lo llevó Leandro Usuna, con un total de 18.93 sobre 20. Un excelente nivel de Surf que lo consagró como el Campeón Argentino de Surf 2017 de la categoría Open Pro. El premio otorgado fue el reloj Nixon Super Tide, diseñado con previsión de mareas, temporizador térmico, alarma, luz y salida y puesta del sol.

La jornada concluyó con la entrega de los $40.000 en efectivo y más de $100.000 en productos Billabong y Nixon para los ganadores e importantes sorteos. Nahuel Rull se llevó el pasaje a Chile otorgado por la gente de El faro Viajes y aventuras y Maximiliano Mari ganó el traje de neoprene 4.3 Billabong, modelo Absolut. Al finalizar la entrega de premios, los competidores y amigos disfrutaron de unas cervezas, gentileza de Corona Argentina y la musicalización de Emi Martos.

En cuanto al Billabong Pro Surf Capsule Challenge 2017, la primera ronda del torneo se disputó el jueves 6. El torneo se reanudó el martes 18 por la mañana, previa suspensión del torneo por el cuerpo técnico de la ASA y la organización de la competencia, a causa de las condiciones climáticas desfavorables.

Luego de las Semifinales reñidas entre las competidoras, Ornella Pellizari fue la campeona del certamen, seguida por Lucía Indurain que se llevó el segundo puesto. Evelyn Gontier, rider de la marca, quedó en el tercer lugar y en cuarto puesto se ubicó, Coco Cianciarulo.

Agradecemos a cada uno de los competidores, a la ASA y a todos los sponsors por acompañarnos y apoyarnos durante el torneo. Los esperamos el año que viene para disfrutar del mejor nivel Pro del Circuito Argentino de Surf.