En 2023, Jack Robinson (AUS) del Team Volcom logró lo que parecía imposible. Al llegar al último evento de la temporada regular en Tahití, necesitando una victoria para asegurar un lugar en la Final 5, Robinson se concentró en su característico estado de ánimo zen y lo logró.

Ahora, en 2025, el australiano de 27 años ha repetido esa actuación, ganando el Lexus Tahiti Pro y ascendiendo cuatro puestos en la clasificación para llegar a su cuarta final consecutiva de la WSL como cuarto cabeza de serie. Aunque acumuló una montaña rusa de resultados en 2025, Robinson continuó su tradición de cuatro temporadas de ganar dos eventos CT por año, añadiendo el icónico trofeo de Bells Beach a su creciente colección. Medallista de plata olímpico en París 2024, Robinson ocupa un lugar privilegiado entre los mejores de todos los tiempos, una habilidad que podría llevarlo finalmente a reclamar su primer título mundial.

“Justo donde debemos estar”, dijo Robinson. Tenía una misión y la asumí. Todo se reduce a la última y ahí mismo. ¡Vamos! Es realmente especial estar aquí. Es muy tranquilo, es muy agradable. Es la gente y todos los que viven aquí, la buena onda. Es agradable estar de vuelta, de isla en isla, muy especial. Eso es lo mejor de nuestro deporte: el entorno en el que compites. Creo que es el mejor entorno que podríamos pedirle a cualquier deporte del mundo. En el océano siempre tienes que adaptarte y adaptarte, así que creo que eso es lo mejor de nuestro deporte.
Comentarios