248Vistas |  Me gusta

LUCAS SANTAMARÍA Y LOS QUIKSILVER & ROXY SURF CAMPS

Lucas Santamaría comenzó el año con una gran responsabilidad, transmitir sus conocimientos a cada uno de los chicos que llegan cargados de expectativas a los Quiksilver y Roxy Surf Camps. Los Camps están teniendo lugar en Mar del Plata, Miramar y Necochea, y tienen como propósito, inculcar los valores del surf, esos que van mucho más allá del simple acto de surfear una ola.

Este viernes el Quiksilver & Roxy Surf Camp llegará a Miramar, antes del desembarco en la ciudad de los niños charlamos con Lucas Santamaría y esto es lo que nos contó sobre esta nueva experiencia de Quiksilver Argentina que propone sembrar de cara al futuro.

¿Con qué se encuentran los chicos y chicas que llegan a los Camps?

Cuando los chicos llegan al Surf Camp, se encuentran con la posibilidad de tener una nueva experiencia, donde podrán hacer nuevas amistades, divertirse con novedosos juegos y obviamente, hacer mucho surf.

¿Y ustedes con qué se encuentran como entrenadores?

Para nosotros es muy importante que los chicos terminen el Surf Camp súper satisfechos. Tratamos de dar lo mejor de cada uno para que los chicos se diviertan y aprendan, como también nosotros nos divertimos y aprendemos.

¿Cómo es un día en el Surf Camp?

En realidad son dos días en donde hacemos distintas actividades. Comienza con la acreditación de los chicos y a las 9:30 AM arrancamos con las actividades. Hacemos una pequeña charla introductoria con el equipo de trabajo para que nos conozcan.  Luego comienzan las charlas sobre temas importantes que uno debe saber cuando comienza a surfear, como lo son los códigos dentro del agua, las corrientes, las mareas, tips de seguridad, el cuidado de las playas y el medio ambiente.  

Después hay juegos en equipos, de puntería, ejercicios funcionales complementarios para el surf, juegos dentro del agua. Como actividad principal se dan las clases de surf donde hacemos una buena entrada en calor, hacemos una charla previa enseñando la técnica de la parada, si es goofy o regular y explicar qué significa, que son y para que sirven la pita, las quillas, el alma de la tabla. Después de esto dividimos los grupos en base a los niveles y cada instructor se va con un grupo. Al final del Surf Camp se hace un cierre con entrega de diplomas y unos regalos de Quiksilver y Roxy para los chicos.  

¿Cuáles son las principales dudas y expectativas que tienen los chicos?

 Creo que al ser algo nuevo, a los chicos les surgen dudas en cuanto a las actividades que se harán, como se realizarán las mismas, cosas que deben corregir y aprender a la hora de surfear. Y en cuanto a las expectativas creo que la principal es divertirse y pasarla bien, lograr hacer nuevos amigos y obviamente, salir surfeando.

¿Cómo sigue el cronograma de camps para lo que queda de enero y para febrero?

Continuamos en Miramar el 24 y 25 de enero, volvemos a Mar del Plata el 30 y 31 de enero, Necochea 6 y 7 de febrero, Mar del Plata 13 y 14 de febrero, Necochea 20 y 21 de febrero y por último Mar del Plata 27 y 28 de febrero. 

¿Qué diferencias encontrás entre estos chicos y el que fuiste vos a su edad?

Creo que las posibilidades que hay ahora para ingresar al deporte son mucho más variadas que las que había en mi época. Antes no había la misma cantidad de escuelitas, no existían los Surf Camps  y mucho menos centros de entrenamiento especializados en surf. Actualmente los chicos pueden encararlo por distintas vías y hay más chances de ser atraídos. Antes aquel que frecuentaba la playa y le gustaba el mar era el que podía llegar a comenzar. En cuanto a lo emocional creo que las ganas que tienen los chicos de ahora para surfear son iguales a las que teníamos nosotros. 

¿Por qué el surf sigue teniendo esa magia entre los más chicos?

Porque el surf genera eso, nuevas amistades, desafíos entre ellos, momentos increíbles dentro del agua… se abre un mundo muy atrapante y a la vez increíble que pasa a ser tu estilo de vida. Es una opción sana, divertida, y hasta puede llegar a ser la profesión del chico.

Comments

comments