2332Vistas |  Me gusta

D?a Internacional del Surf

El s?bado 28 de junio se realizo en La Paloma (Ruta 11 camino Miramar ex peaje)una reuni?n celebrando el D?a Internacional del Surf.

Como en a?os anteriores, la Surfrider organizaci?n ambientalista que

se ocupa de preservar, rehabilitar y restaurar los ecosistemas costeros,

coordinar? limpiezas de playas y otros eventos en diversas localidades en

todo el mundo.

En Mar del Plata, la reuni?n fue en uno de los escenarios hist?ricos y de olas clase mundial que tiene el surf argentino ?La Paloma?y en las distintos localidades costeras que cuentan con Cap?tulos de Surfrider.

Hasta este sitio llegaron cerca de 150 personas que limpiaron el bosque del lugar, encontrando elementos de todo tipo, vidrios, pl?sticos, bolsas, residuos de comida, papeles, envases, etc.

Hubo mucha confraternidad y dialogo entre todos los presentes, tambi?n llegaron autoridades que siguieron con mucho inter?s la jornada que comenz? a las 12.00 horas y finalizo cerca de las 17.00 hs. Surfista estuvo desde el inicio de las actividades junto a toda la galera de la Surfrider Argentina colaborando con la movida.

Esta acci?n tiene un porqu?, ya que Surfrider est? haciendo gestiones junto a la Municipalidad de Gral. Pueyrred?n y a la Direcci?n Provincial de Hidr?ulica para que en La Paloma y La Parena se preserve el perfil del

acantilado, las playas asociadas a los acantilados y las olas, que en ese

lugar tienen la categor?a de rompiente clase mundial. Y en la concreci?n de una zona natural protegida y un centro de preservaci?n.

Surfrider Argentina est? llevando acciones para que sean realizadas las

medidas mitigatorias a la extensi?n del Puerto de Quequ?n que agudiz? ?l

problema de Erosi?n en Quequ?n, Costa Bonita y Bah?a de los Vientos.

La preservaci?n de la playa en la calle Zacagnini y la Costa – Mar del

Plata, donde s? esta llevando a cabo la Escuela de la Nueva Ola, proyecto de inclusi?n social a trav?s del deporte y la educaci?n en temas costeros, y en donde son utilizadas las olas de ese sector.

Se encuentra colaborando para solucionar el problema de la erosi?n en la

Ensenada de Mogotes que se extiende desde el Faro hasta Acantilados,

favoreciendo la ejecuci?n de una obra que solucione el problema de erosi?n puntual en la zona Sur, manteniendo su estado natural y aumentando su valor recreativo.

Se present? ante las autoridades pertinentes una soluci?n econ?mica para

restaurar la deriva natural de la arena de Punta Mogotes.

Se est? trabajando para preservar la playa de Waimea en Mar Chiquita- la

?nica con una rompiente favorable para el surfing de esa localidad.

Luego habr? una jornada de limpieza sobre la zona de playa y acantilado, se continuar? con el Plan Plantemos para el Planeta de las Naciones Unidas donde Surfrider participa desde el a?o pasado donde se plantaron

Siempreverdes en La Paloma y Tamariscos en Quequ?n.