1764Vistas |  Me gusta

Kelly Slater campeón

MUNDAKA (Viernes, 3 de Octubre de 2008) ? Kelly Slater, 36 a?os, ha logrado otro record al proclamarse campe?n mundial WCT luego de avanzar al Round 3 del Billabong Pro Mundaka, el noveno evento de 11 del 2008 ASP World Tour. Slater lleg? al campeonato necesitando ubicarse en el puesto 9? para lograr ?l titulo, ?l asegura esto luego de vencer al Wild Card Eneko Acero (EUK) en 4 pies de ola en Mundaka

?Estoy yendo a lograr un nuevo titulo mundial,pienso solo en eso ahora? comentaba Kelly cuando se dirig?a a la bater?a ?Cuando salga del agua lo m?s probable es que hable con mi familia para comentarles lo que siento realmente por este nuevo logro en mi carrera?.
Kelly Slater comenz? a correr en el Circuito Mundial con 16 a?os y a los 20 a?os logr? su primer titulo mundial, ?l es el mas viejo y el m?s nuevo surfista en la historia del surf que levant? la copa de Campe?n Mundial nueve veces .Campe?n Mundial ASP WCT debut? en 1991 y logr? su primer Titulo Mundial en 1992.

Cuando le preguntan si recuerda cuando ?l surgi? en la escena del surf mundial hace 17 a?os atr?s, Slater comenta ? Nunca pens? que me iba a suceder esto? contin?a ? Nunca ni siquiera se me paso por mi cabeza. Esto es muy loco.?

Sus 14 a?os en el tour lo elevan como el Surfista profesional que m?s tiempo ha estado participando en estas competencias, solo durante 3 a?os deja de seguir el WCT World Tour en forma completa. Con cinco triunfos consecutivos en los primeros campeonatos de este 2008, un segundo puesto en el Campeonato de Francia y el pase a la cuarta ronda del Billabong Pro Mundaka le son suficiente para coronarse nuevamente Campe?n Mundial.

?Estuve muy concentrado y m?s tranquilo este a?o? continuaba ?Es probablemente por por las cosas buenas que me est?n pasando en mi vida personal. Esta es una gran chance en mi vida. Estoy muy feliz y mi sentimiento con el surfing es incre?ble. Nada es casual en este nuevo logro. Tuve que trabajar con mis tablas, con mi mente y con mis emociones, pero realmente hubo un clic este a?o, buen?simo?
Despu?s de ganar su primer ASP World Tour en 1992 y obtener una seguidilla de cinco nuevos t?tulos desde 1994 hasta 1998 inclusive, Slater se retiro de las competiciones a los 26 a?os ya que no sent?a ninguna motivaci?n para seguir participando. El retorno a full fue en el Circuito Mundial del a?o 2003, cuando Andy Irons le arrebato el primer puesto del Ranking. En el 2006 corono su 8? titulo, en el 2007 logr? el tercer lugar y hoy en el 2008 concreta su noveno Titulo.

Seguramente nos encontremos con Kelly Slater en el Hang Loose Santa Catarina Pro a fines de Octubre, haremos lo imposible por tener en exclusiva un reportaje con este incre?ble surfer que nuevamente nos deja sorprendidos.

Desde la Revista Surfista enviamos nuestras felicitaciones a Kelly Slater y a todo el staff de Quiksilver, empresa que lo patrocina desde sus inicios.

Etiquetas

#9 #kelly #slater