2095Vistas |  Me gusta

Hang Loose Santa Catarina Pro ‘09

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”; mso-ansi-language:ES-AR;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

Cuando emprendimos el viaje para realizar una nueva cobertura del Hang Loose Pro en la mística ola de Imbituba en nuestras mentes estaba esas ganas de que Kelly Slater gane este importante campeonato. El evento se realizaba en noviembre pero este año la fecha se paso para fines de junio y los primeros días de julio. Con el apoyo de Flechabus y Hang Loose llegamos a Praia Do Rosa lugar donde Sergio de Pousada Descanso Do Rei no esperaba. Realmente un reencuentro con un amigo que vive hace muchos años en Brasil. Todo el campeonato fue increíble y como nunca vimos a Kelly Slater remarla desde abajo ya que perdió en la primer batería fue al Round 2, volvió al evento principal y gano el campeonato con una actuación impecable. Adriano De Souza de Brasil llegó a la final, lo que le dio a esta un condimento especial. La playa se lleno de gente que alentaban como si fuera un partido de fútbol a Adriano, que surfeo muy bien pero no le alcanzo ante el mejor surfista del mundo. Los dejamos con la fotos de la nota y el relato.

Como todos los años en la editorial estábamos pensando en el viaje a Imbituba para realizar la cobertura de esta fecha WCT de la ASP. Estar con los top 44 es tentador y garantía de una buena nota con fotos de los mejores.

Como siempre la figura central es Kelly Slater. Como el año pasado no viaje, estaba la duda de su participación. Pensé espero a que kelly confirme y así si rumbo a Brasil. La cosa venia dudosa cuando llega un amigo y me comenta Kelly esta surfeando en Maresias, esto era dos semana s antes del campeonato. De esta noticia confirmamos el viaje rumbo a Imbituba. En la semana llegaba la info por la gacetilla de Prensa de la ASP Sudamérica Joao Carvalho Jefe de Prensa envió el mail.

Como siempre viajando cómodamente en Flechabus rumbo a Florianópolis para luego tomar otro bus y dirigirnos a Imbituba. El viaje dura 24 hs. Pero con los horarios que tiene y lo cómodo que viajas se te pasa rápido.

El campeonato como siempre estuvo buenazo. Los mejores 44, la alegría brasilera, el color, las olas del lugar una síntesis perfecta de lo que es este evento.

Brasil pudo meter un surfista local en la final y esta tuvo un brillo extra que fue el público que colmo Praia Da Vila para alentar a Adriano De Souza “Mineirinho” para la galera.

Kelly la tuvo que remar ya que con tabla prestada corrió la primer batería y perdió, paso al round de perdedores Round 2. Por un problema en la llegada de sus tablas Kelly Slater pido una prestada, ya al otro día sus tablas llegaron y comenzó a ganar baterías hasta llegar a la final y vencer a Mineirinho en una batería inolvidable.

Muchos medios de Prensa, gente amiga de Surfista, surfers de todos los tiempos formaban parte de toda la comunidad que seguía el campeonato, la playa siempre con publico se mostraba imponente.

En las fotos pueden ver un poca la movida, estuvimos con Mick Fanning, Taj Burrow, CJ Hoogood, Kelly Slater nos tiro la mejor este año, Jeremy Flores, Bobby Martines, Taylor Knox un amigo de los argentinos y todos los demás Top 44.

Neco Padaratz tuvo un resurgimiento en este evento llego a cuartos de final y fue muy felicitado por la prensa de Brasil. Venia de estar fuera de las competiciones un tiempo.

En la final arranco Adriano de Souza liderando hasta los 10 minutos donde Kelly puso primera y ganó muy bien, aunque el brasilero era de temer ya que si metía una buena ola no la desperdiciaba pero las olas estuvieron del lado de Kelly que selecciono las mejores.

Unica victoria de Slater en lo que va del año con varias competencias ya realizadas. Se imaginan estaba contento demás, En esta oportunidad lucio muy relajado y con mucha onda con la gente y la prensa.

De esta manera transcurrió el evento, en otras ediciones les seguiremos contando anécdotas y mostrándoles más fotos. Al otro día de finalizado el evento emprendimos la vuelta muy contentos con el material logrado.

Agradecimientos: Alfio Lagnado (Hang Loose), Sergio (Hang Loose Argentina), Nancy (Prensa Hang Loose Brasil), Joao Carvalho (Prensa ASP Sudamérica). Gustavo Etchenause (Flechabus), Pepo y Patricia (Pousada Descanso Do Rei), Sergio Iglesias (Un amigo).

Pousada Descanso Do Rei

En la foto Pepo (Pousada Descanso Do Rei) y Freddy (Revista Surfista), realmente fue un placer estar en la Pousada. La misma esta muy buena y Praia Do Rosa es un lugar muy tranquilo con un mar increíble y mucha onda. Realmente un excelente descanso la Pousada. Le queremos agradecer especialmente a Pepo Parisi ya que le avisamos a último momento y con la mejor nos dijo que sí. Ya les mostraremos más de la posada y unas fotos de Pepo en Indonesia, es local de Mar del Plata y hace muchos años esta radicado en Brasil.

kelly matándola

kelly matándola

festejos

festejos