2578Vistas |  Me gusta

Santiago Di Pace

Uno de los competidores del Circuito Argentino que nos sorprendió por mantener siempre un lugar destacado es Santiago Di Pace. Con una gran trayectoria y muchas satisfacciones el “Aguja” ya esta consolidado como un gran referente del deporte en Argentina. Conocido en todos los points del mundo siempre nos dejó más que bien parados. Todos recordarán haber visto en la Surfista a Santiago bajando olones en días extremos en muchas partes del mundo. Sin duda un grande que sigue cosechando logros importantes como su última participación en el Circuito Argentino en donde dejo a varias promesas en el camino durante las baterías. No podíamos dejar de conversar con él en este momento tan copado.

Surfista Grande Aguja le metiste presión a varios durante el último Circuito Argentino?

Santiago La verdad que siento que estoy surfeando cada vez mejor gracias a la ayuda de Paulo Cabral de Marbella y Pepe Gil de Bird Band , las tablas están andando cada vez mejor y me hace surfear mejor, me siento más sólido en mi surf, Rip Curl me da apoyo  también hace muchos años que me auspicia pero me faltaría un sponsor que me banque los viajes para poder participar de campeonatos internacionales, cada vez se hace mas difícil viajar, también tengo el apoyo de los Power Deck de Manuel.

Surfista Personalmente cuál es tu balance final, te quedaste conforme con tu performance?

Santiago Si me quede conforme porque me puse de meta quedar entre los 8 primeros, pero podría haberme ido mejor si Agustín Bollini no me hubiese ganado en el último minuto en la fecha de Abracadabra y Lele que  me ganó  faltando tres minutos en La Paloma, si no me hubiese pasado esto estaría más conforme y más alto en el ranking jaja!!

Surfista En que campeonato de esta temporada recordás haber realizado tu mejor presentación?

Santiago En el Reef Classic  estuve en tercer lugar  y sentí que si no me hubiese caído en mi primer ola en semifinal podría haber llegado a la final y luego de ver la final, con un poco de suerte, hasta podría haber ganado el campeonato

Surfista Siempre compartís campeonatos y viajes a Chile y Perú para mantener el estado, éste es uno de tus secretos para mantenerte vigente en la competencia?

Santiago La verdad que Chile te da muy buen estado físico y Perú te hace subir el nivel. Perú tiene más alto nivel de surf que Chile

Surfista Sos conciente que a través de tantos años de permanencia entre la élite del surf nacional tenés un lugar muy bien ganado y una trayectoria en los points mundiales difícil de igualar?

Santiago Si me pongo a pensar eso, te puedo comentar que es muy difícil que un argentino salga doble pagina en la Surfer Magazine surfeando Sunset en Hawai o que este en el home y en el póster del XXL, mi última gran satisfacción fue salir en la última Surfers Journal del 2009. Siempre de chico he tenido suerte en salir en revistas internacionales.

Surfista Recordando tus comienzos siempre te rodeaste de surfistas marplatenses ansiosos de correr olones acá y afuera, esa mentalidad se perdió un poco o ves futuros big wave riders?

Santiago Si, Alejo Abramidis fue el que marco el camino a seguir, creo que hay nivel y huevos en el surfer argentino para que se hagan big riders.

Surfista Que nos podés contar de aquella época de oro cuando en el sur muy poca gente frecuentaba las rompientes y cuando había altas olas y era un día de surf con amigos?

Santiago Justo ayer me encontré con Oscar Conde y recordamos  que nos filmaba  todos los días sin crowd en La Paloma, Off the Wall, la Makinita, linda época esa, me acuerdo la primera vez que corrí la Maquinita  sin nadie en el agua, solos con mi hermano y Alejo Abramidis

Surfista Tenes alguna asignatura pendiente con el surf o ya te sentís realizado por todo lo experimentado?

Santiago siempre quiero más, no me conformo nunca siempre quiero más viajes y nuevas experiencias.

Surfista Cómo viene la próxima temporada seguís en competencia?

Santiago por supuesto voy a seguir surfeando a full como siempre

Surfista Dónde te encuentra este invierno acá en Mar del Plata o viajando?

Santiago Recién llego de estar todo julio en Arica surfeando olas como si fuese Hawaii con pocos en el agua.

Surfista Te felicitamos por la performance y te deseamos lo mejor para lo que resta del año. Buenas olas

Santiago Gracias y saludos a toda la gente de SURFISTA.

el aguja en el gringo

el aguja en la isla alacrán