236Vistas |  Me gusta

Finalizó el 1er Encuentro deportivo y Cultural en Brasil

Domingo 25 de julio de 2010.

El día sábado sobre las 09.30 dio comienzo el Campeonato Circuito Surf Amador 2010 organizado por la Asociación de Bombas y Bombinhas. En la rompiente de 4 Ilhas todo estaba dispuesto para lanzar la primer batería al agua. Sobre la mitad de la playa se encontraba la estructura del campeonato.

La delegación Argentina se destaco en esta primer jornada demostrando tener mucho potencial en los chicos que participaron del encuentro. Pocas bajas en el Team nacional en este primer día. Los clasificados para el domingo fueron: Joaquín Juárez (Mirin), Felipe Suárez (Mirin e iniciantes), Tobías Ortells (Mirin), Fermín Besteiro (Mirin), Pablo Cosoleto (Juniors), Juan Satti (Mirin), Luchi Cosoleto (Femenino), Aixa Sánchez (Femenino), Josefina Ane (Femenino) y Facundo Anè (Juniors). Las baterías fueron muy disputadas pero es para destacar la garra del todos los competidores del equipo que pusieron todo para lograr el pase a las instancias siguientes del campeonato. Todos lucieron impecables. Por la noche en la charla técnica Cristian Petersen comento los detalles a mejorar para las siguientes etapas y las cosas que se debían mejorar para poder obtener buenos puntajes. Cristian Petersen y Freddy Tortora participaron durante todo el evento en el Juzgamiento junto a 3 jueces locales. Tarea impecable y muy reconocida la de los jefe de jueces y jueces del campeonato.

Domingo, día esperado, por todos, llegaban las instancias finales todo el equipo estaba con muchas ganas de gloria. Las olas de cerca de un metro rompían con buen periodo. Se largo el evento con iniciantes donde se destaco de entrada Felipe Suárez, buen estilo y maniobras radicales lo mostraban como uno de los candidatos a correr la final. Mucha confraternidad en la playa y buena onda. Hay que destacar a todos los locales que trataron de diez a toda la delegación en la playa durante todo el campeonato.

Llego el momento de todas las finales y con ellas el éxito del Team Argentino, historia, si, realmente fue algo que hace mucho tiempo estábamos esperando.

Facundo Anè 1er puesto en Juniors, Felipe Suárez 1er Puesto Mirin y 2do en Iniciantes, Lucia Cosoleto 2da en Femenino, Pablo Cosoleto 4to en Juniors y Josefina Ane 4ta en femenino.

La alegría ya pasó a festejo, todos los integrantes de la delegación disfrutaban los resultados logrados, aguante Argentina. Luego de las fotos y los reportajes, todos seguimos surfeando hasta la tarde. Sobre las 19.00 hs. el organizador del encuentro Rubén Muñiz, convocó a toda la delegación y realizo un balance de cada competidor.Lllego el momento de entregar la tabla con la que Alejo Muñiz gano el King Of Groms de Francia, por su merito deportivo y su interés por mejorar Juan Cruz Teijeiro se llevo este gran premio y comento “Me siento muy orgulloso de que Rubén un señor que sabe mucho de surf me elija entre tantos. Sentí emoción y alegría, no se como expresarlo es como entrar al tubo”

La cena final fue en un restaurant de Bombas y Bombinhas junto a todos los que colaboraron. Muy emocionante.

Ahora son las 01.00 de la noche y ya el primer grupo se esta preparando para hoy lunes estar viajando rumbo a Argentina, el martes regresa el segundo grupo de argentinos. Todos con el sabor de la misión cumplida, felicitaciones a todo el Equipo Nacional y mil gracias a Rubén Muñiz su mujer Paola, sus hijos y a toda la gente amiga.

No se pierdan el miércoles el informe final del 1er Encuentro Brasil / Argentina.

Desde Brasil Freddy Tortora Revista Surfisra

Apoyo Cobertura Hang Loose / Flechabus

Comments

comments

Etiquetas

#argentin #brasil