83488Vistas |  Me gusta

Hank Gaskell ganó la Copa Quiksilver El Salvador

Hank Gaskell (Hawaii, USA), 26, ha ganado la Copa Quiksilver El Salvador Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) 3-estrellas, derrotando a su fiel compañero nativo de la isla de Maui en Hawaii, Dege O’Connell, en olas perfectas de 1.5 a 2 metros.

 

Gaskell había guardado su mejor esfuerzo para las finales de la competencia, obteniendo un puntaje de 9.33 de 10, después de varias maniobras poderosas. El surfista de la isla de Maui, agarró otra muy buena ola inmediatamente después obteniendo un puntaje de 6.50, logrando su victoria contra O’Connell.

 

“Fue muy emocionante,” dijo Gaskell. “Las condiciones fueron muy buenas, y no podría imaginar un final mejor surfeando junto a uno de mis mejores amigos. Dege hizo bien en su primera ola pero por suerte su ola no fue tan buena como la mía. No me sentía muy seguro en mi primera ronda esta mañana, pero después de la semifinal me relajé y me sentí bien. Muchas gracias a todos que me apoyaron.”

 

Miguel Tudela de Perú, con solo 17 años de edad, fue uno de los surfistas mas sobresalientes de América Latina compitiendo en éste evento. El joven Peruano paso sobresalió en cada una de sus rondas, pero eventualmente fue derrotado en la semifinal contra O’Connel.

 

Para más información y resultados de la Copa Quiksilver El Salvador, visita la página web: www.quiksilver.com/elsalvador.

El próximo evento del calendario ASP North America será el ASP 4-estrellas Quiksilver Acapulco Surf Open, que se realizará en Playa Revolcadero, Acapulco, México del 17 al 22 de julio, 2012.

 

Para más información de la ASP, visitar a www.aspworldtour.com o www. Aspnorthamerica.com.

RESULTADOS FINALES DE LA COPA QUIKSILVER EL SALVADOR:

1 – Hank Gaskell (HAW) 15.83

2 – Dege O’Connell (HAW) 11.04

RESULTADOS SEMIFINALES DE LA COPA QUIKSILVER EL SALVADOR:

SF 1: Dege O’Connell (HAW) 13.87 def. Miguel Tudela (PER) 13.60

SF 2: Hank Gaskell (HAW) 11.47 def. Shane Beschen (HAW) 8.00

RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINALES DE LA COPA QUIKSILVER EL SALVADOR:

QF 1: Miguel Tudela (PER) 8.40 def. Michael Dunphy (USA) 8.30

QF 2: Dege O’Connell (HAW) 11.17 def. Gavin Gillette (HAW) 9.17

QF 3: Shane Beschen (HAW) 12.60 def. Joaquin Del Castillo (PER) 11.20

QF 4: Hank Gaskell (HAW) 10.73 def. Evan Thompson (USA) 10.16

Fotos: Tony Roberts.

Sebastián Chacón

Prensa Quiksilver Argentina