13076Vistas |  Me gusta

Surfistas marplatenses becados por el EMDeR

El Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) del Partido de Gral. Pueyrredón entregó ocho becas a surfistas juveniles de la ciudad de Mar del Plata. Lashkmi Camarino, Josefina Ane, Brian Masmut, Tobias Ortells, Juan Satti, Felipe Suarez, Ramón Barreca y Joaquín Juarez fueron los atletas reconocidos por la entidad que conduce los destinos del deporte en la ciudad balnearia.

A través de sus directivos Horacio Taccone y Juan Manuel Aiello, el EMDeR hizo entrega del estímulo económico a los surfistas locales que participaron en el último mundial Junior disputado en Panamá. Por su parte, los atletas estuvieron acompañados por sus padres y representantes de la Asociación de Surf Argentina, entre los que se destacaron Roberto G. Niesl, Consejero de ASA en el Comité Olímpico Argentino, y Maximiliano “Rulo” Prenski, entrenador del equipo argentino Junior de Surf.

En el evento, los representantes del EMDeR manifestaron su satisfacción por el crecimiento que el Surf a nivel local y nacional e hicieron explícito su deseo de continuar con el desarrollo de cursos de capacitación para instructores de escuelas de Surf que, desde hace dos años, se realizan en el Instituto Superior de Formación Técnica Arístides Hernandez.

Además, las autoridades del ente comunicaron que, a partir de ahora, los equipos nacionales tendrán la posibilidad de utilizar un andarivel de la pileta panamericana con la presencia del entrenador especializado Paul Ursino. Como apoyo complementario a esta acción, se posibilitará la utilización de la Planta de Campamento Arroyo Loberia que el EMDER posee en el sur de la ciudad de Mar del Plata, en la que se realizarán campamentos educativos y técnicos para los equipos juveniles.

Finalmente, el EMDeR manifestó su apoyo a la iniciativa que proyecta la concreción de un espacio físico para la Asociación de Surf Argentina en el nuevo Balneario de la Escollera Norte. Dicho espacio tiene como horizonte la construcción de un centro de alto rendimiento para los surfistas que integren los representativos nacionales.

La Asociación de Surf Argentina agradece al Ente Municipal de Deportes y Recreación por acompañar y estimular el crecimiento del Surf Argentino con acciones concretas que complementan las acciones impulsadas por ASA cuando se iniciara la conducción de Francisco García Rabini y su comisión directiva.