25577Vistas |  Me gusta

Impresionante final para el Cristóbal Colón Pro Skateboarding Championship 2012

El sábado 13 de octubre en el skatepark de Tecnópolis se llevó a cabo  Cristóbal Colón Pro Skateboarding Championship 2012. El evento que más dinero repartió en premios en la historia de skateboarding argentino y que contó con la participación de más de 50 skaters profesionales.

Sandro Moral fue el gran ganador del campeonato, mientras que el corredor Marcos “Chami” Laprebendere del team Cristóbal Colón, Santa Cruz e Independent se quedó con el quinto lugar.

Bajo un sol que rajaba la tierra, o mejor dicho, que rajaba el skatepark de Tecnópolis, más de 50 corredores profesionales de skate participaron del Cristóbal Colón Pro Skateboarding Championship 2012.

Todo comenzó alrededor de las 12 del mediodía con el reconocimiento de la pista para luego pasar a las eliminatorias a las 14:45 horas.

Divido en 7 baterías arrancó el torneo que consistía en un minuto de presentación por corredor, con la posibilidad de usar dentro de ese tiempo toda la pista y después de la presentación de cada uno de los integrantes de la batería, había 10 minutos de formato “Jam” en los cuales andan todos los corredores de una batería al mismo tiempo.

Luego de la eliminatoria comenzó, con el mismo formato, la semifinal con los 10 mejores. En la lista se encontraban: Sandro Moral, Cristian Bica, Gonzalo Saravia, Christian Fernández, Marcos Laprebendere (Team Cristóbal Colón, Santa Cruz e Independent), Santiago Rossi, Lucas Della Vedova, Diego Bucchieri (team Independent y Cristóbal Colón), Gregorio Giménez y Matías Correa.

Todos ellos habían mostrado un nivel muy alto, como hace tiempo no se veía en un campeonato argentino de skateboarding, por lo que el Cristóbal Colón Pro Skateboarding Championship 2012 tuvo una tremenda semifinal que dejó 5 finalistas en competencia:
Sandro Moral, Cristian Bica, Gonzalo Saravia, Christian Fernández  y Marco Laprebendere (Team Cristóbal Colón, Santa Cruz e Independent). Ya eran casi las 7 y media de una larga tarde a puro skate, el sol por suerte había dejado  de lado su protagonismo, mientras todos se preparaban para vivir una apasionante final.

Durante todo el campeonato se había visto un nivel muy alto de skateboarding y en los papeles la final prometía mucho!!! Fue un minuto por cada corredor y luego  formato  “Jam”: Diez minutos a puro skateboarding donde los espectadores enloquecieron golpeando sus tablas contra la pista mientras los 5 finalistas tiraban una atrás de la otra sin darse respiro. Fueron diez minutos inolvidables con el mejor nivel del skate argentino!!

Luego  del “jam” llegó la hora de la definición: El gran ganador del Cristóbal Colón Pro Skateboarding Championship  2012 fue Sandro Moral, de Mar del Plata, haciéndose acreedor de $10.000.-

Cristian Bica quedó en segundo ($8.000)
Gonzalo Saravia, tercero ($4.000)
Christian Fernández  quedó en cuarto lugar ($2.000)

Marcos “Chami” Laprebendere del team Cristóbal Colón, Santa Cruz e Independent que se llevó $1.000 quedando en el quinto lugar.

Chinito flip

Chinito flip