57225Vistas |  Me gusta

Ceremonia Anual: XXL Global Big Wave Billabong

Anaheim, CA, EE.UU. – (Sábado, 04 de mayo 2013) El surfista hawaiano Shane Dorian (Kona, Hawaii, EE.UU.) se ha ido con uno de galardones más preciados de este deporte, a los 40 años de edad, ganó el premio de mejor Big Rider del año en el XXL Global Big Wave Billabong ceremonia anual de premios, celebrada en el Grove Theater de Anaheim, California el día 3 de Mayo de 2013. Dorian recibió USD $ 50,000 por la ola monumental que remó con éxito y surfeó en Jaws, Maui, en octubre pasado. La ola de Dorian también incluyó un paseo en un tubo gigante, que le valió un adicional de $ 5.000 y el premio a Tube Pacifico.

XXL-3-TubeROTYWinnerDorianJawsHR

La hazaña de Dorian superó a otros Billabong XXL Ride de los nominados en el año; como la ola que surfeo el Californiano Dollar Shawn en gran Cortes Bank, CA, Greg Long en Jaws, Maui, y sus compañeros de Hawaii David Wassel y Reef McIntosh con ondas memorables surfeadas en una sesión histórica en Cloudbreak en Fiji, junio de 2012.

Fue una noche especial que destaca un año decisivo para Dorian, hizo historia en el XXL al convertirse en el primer surfista en ser nominado en cinco categorías en un año: Ride of the Year, Paddle Pacifico, Tube Pacifico, XXL Biggest Wave y hombres Surfline de Rendimiento.

Dorian, que ya es un ganador del premio XXL múltiple, (que es anteriormente dos veces ganador del Premio al Mejor free Sessions Masculino Surfline de 2011 y 2004, Mejor Big Wave del año 2008, Tube 2006) aceptó sus premios en el escenario delante de casi 2000 personas de la industria, VIPs, invitados y compañeros presentes en la gala Show de los considerados Oscar del surf.

“Estaba con ansiedad antes de subir al escenario, todos los chicos estaban allí y todos estaban siendo increíbles cuando recibían sus premios, debe haber sido muy difícil elegir entre ellos. Fue un año increíble, ganar Ride of the Year es enorme para mí “, dijo Dorian.

“Remar en las olas más grandes, todo el añ, es absolutamente increíble. Estamos viendo un cambio, estamos viendo el mejor surf de olas grandes que hemos visto nunca. Estoy bastante emocionado aún, me siento como un grom en el corazón “, agregó.

NUEVO RÉCORD MUNDIAL

Aunque el olón de Dorian fue excepcional, no se ha considerado el más grande. Ride of the Year subcampeón, Shawn Dollar (Santa Cruz, CA, EE.UU.), recogió el honor de ganar el premio XXL Biggest Wave, así como el Premio Big Wave del Pacifico en Cortes Bank gigante.

XXL-1-PaddleWinnerShawnDollarCropHR

Ola histórica corrió Shawn Dollar en Cortes bank, se estima por los expertos que su tamaño ronda los 61 pies de altura, un nuevo récord del mundo de ola grande. Cortes Bank es el legendario imán, montaña submarina y de onda mega ubicado a 100 km al suroeste de Los Angeles.

Dollar previamente estableció un record en el mundo de las olas grandes con el registro de 57 pies en Maverick, en el norte de California, en 2010, con el detalle que Dorian le arrebato el lugar en los libros de récords en 2011, por solo un pie en Jaws, Maui,  ya que su ola fue de 58 pies.

Esta es la primera vez en 13 años de evento que las ondas clasificadas para la final en la categoría Biggest Wave XXL fueron todas remadas, hasta ahora la división había sido sólo visitada por los surfistas con remolque en asistencias por motos acuáticas.

“¿Esto realmente está sucediendo? ¿Realmente estamos remando en olas más grandes de lo que se utilice para remolcar?” exclamó Dollar. . “Es surrealista, es un gran honor. Esto es lo que me apasiona, soy tan fan como cualquier persona – a ser el hombre que estableció el récord fenomenal, 61 pies es difícil…? para poner los números en esas cosas, pero era la ola más grande que he visto en mi vida “, dijo Dollar.

“Cuando la vi por primera vez, estaba absolutamente muerto de miedo. Pensé que estaba pálido, pensé que me iba a romper en la cabeza… 100 millas en el mar… era el peor de los escenario para estos temas. Pero me volví marcha atrás y me di la vuelta, comenze a deslizar la ola y pase en un segundo de una situación en la que pensé que no iba a hacerlo, a una situación en la que me fui “Fu # k!  aprovechó la ola de mi vida! ‘”, explicó Dollar.

Dollar dedicó su onda al surfista de olas grandes y amigo, Sion Milosky, que se ahogó en Mavericks en Marzo del 2011.

“Para Shawn Dollar remar en la ola más grande, remolque o paddle, todo el año es absolutamente increíble. Estamos viendo un cambio, estamos viendo el mejor surf de olas grandes que hemos visto nunca. Estoy bastante emocionado aún, Me siento como un grom en el corazón “, agregó.

En estas condiciones morir ahogado es absolutamente frecuente. He visto a gente morir por ahí conmigo. Es parte del negocio. He besado el suelo cuando he llegado a tierra”, dijo Dollar.

De San Clemente, Greg Long, de 29 años cimentó su reputación como una leyenda viva de buena fe cuando se le concedió el Premio por Desempeño en el Mar de Surfline.

La temporada pasada Long ha incluido actuaciones destacadas en su vuelta al mundo. Se distinguió durante las sesiones históricas en Jaws, Mavericks, Pico Alto, México, Fiji y Cortes Bank, donde casi pierde la vida.

Después de soportar tres ondas gigantes en Cortes Bank y  mantener el pulso, Long fue resucitado en el mar antes de ser trasladado en helicóptero 100 millas al continente por el helicóptero de la Guardia Costera de los EE.UU. Caminó el largo camino de alfombra roja de los XXL con tres de sus rescatadores – Pilot teniente Joseph Plunkett, nadador del rescate Michael Linehan y Vuelo Mecánico Kevin Bates.

“En pocas palabras, en Cortes, me ahogue. Si no hubiera tenido un equipo de seguridad en el agua cerca de allí, en ese momento, yo no estaría hoy aquí. Eso es sólo una realidad de lo que hacemos allí. Estamos tratando con fuerzas de la naturaleza que son mucho más grande que tú. Te puedes entrenar, preparar y hacer otras cosas, de forma intensiva, pero me encontré en una situación de la cual no podía salir…. “, dijo Long.

“Estoy tan contento, esto me obligó a abrir los ojos, no sólo para el mundo del surf, pera el aspecto de la seguridad y ayudar a otros también. Estamos aquí para aprender, crecer y compartir esa información con otros. Tomé lecciones de vida a partir de ese momento. ”

Greg perdió el conocimiento en ese momento limite, pero su corazón siguió latiendo.

XXL-2-PerformanceWinnerGregLongMR

“Hubo un momento espiritual, muy surrealista en el que no estaba presente en el cuerpo físico que conozco y en realidad estaba buscando a su lado. Fue una de las experiencias más hermosas de mi vida. Fue intenso mientras estaba sucediendo, no me malinterpreten, pero al mismo tiempo, mentalmente yo siempre estaba bien con lo que estaba sucediendo, tan extraño como suena”, dijo Long.

Long es uno de los candidatos más habituales en los XXL a lo largo de estos 13 años, después de haber ganado numerosos premios incluyendo Ride of the Year 2009, Monster Paddle y Mejor Surfer global 2008 y Biggest Wave 2007.

Keala Kennelly (Kauai, Hawaii) ganó su segundo galardón Performance Billabong Girls. Con mucha fuerza y un estilo inconfundible se ha acercado en numerosas ocasiones al top del Billabong XXL, poniendo a la vista actuaciones en lugares donde ha sido muy reconocida como en Teahupoo, Tahití y por supuesto su Hawaii natal.

“Big wave surfing es algo que me apasiona y que lo haría igual si no hubiera premios. Pero fue un año increíble y algo de ola grande hubo para los locos del Big wave, así que es agradable ser reconocida”, dijo Kennelly.

“Creo que la gente tiene una idea preconcebida de lo que las mujeres pueden hacer en el agua, así que como para romper el s #! y salir de eso, siempre trate de hacer lo mejor e inspirar. También me gustaría dedicar este premio a mi hijo, “añadió Kennelly.

El australiano Chris Shanahan (Dinamarca, WA, AUS) aceptó su premio  Wipeout XXL del año a través del teléfono, desde la Tierra Down Under.

El intento de Shanahan para abortar uno de las más feas caídos debajo del nivel del mar, casi derribó la casa. Calculó mal su entrada en la onda, trató de salir y se vio obligado a golpear el botón de expulsión y terminó caída libre hacia el abismo sin su paracaídas, un momento XXL verdaderamente memorable y desgarrador.

El wipeout eclipso a la audiencia junto a  otras caídas horribles de Hawaii, Portugal, California y West Australia.

XXL-DorianDollar

En total, más de $ 120,000 en efectivo y premios fue otorgado a los mejores surfistas de olas grandes del mundo en esta 13 ª edición de los premios Billabong XXL presentados por Pacifico.

Un evento realmente global el Billabong XXL. Las olas surfeadas este año incluyen a cientos de imágenes y clips de vídeo de decenas de surfistas en acción en docenas de países que abarcan todos los océanos del mundo.

La ventana de cierre de la competencia es el 20 de marzo, el inicio de la primavera en USA, con cada ola surfeada en cada point de olas grandes de todo el mundo, en los últimos 12 meses.

El espectáculo fue transmitido en vivo a través de BillabongXXL.com, y será transmitido en un programa de una hora por ESPN2 el domingo, 9 de junio al mediodía PT.

Los Billabong XXL Global Big Wave Awards son presentados por Cerveza Pacifico. Pelican Products es el proveedor oficial de los casos de prueba de agua. Surfline.com es el exclusivo pronosticador de surf del XXL. El evento es patrocinado por Surfing Magazine y Air Tahiti Nui Airlines.

Resultados  

2013 BILLABONG XXL GLOBAL BIG WAVE AWARDS

Presented by Pacifico

 

RIDE OF THE YEAR AWARD

WINNER: Shane Dorian (Kona, Hawaii, USA) en Jaws, Maui, Hawaii Oct 9, 2012 ($50,000) Video por Elliot Leboe ($5,000)

2º lugar: Shawn Dollar (Santa Cruz, CA, USA) en Cortes Bank, Dec 21, 2012 ($5,000)

Tercer lugar: Greg Long (San Clemente, California, USA) en Jaws, Maui, Hawaii Oct 10, 2012 ($1,500)

Cuarto Lugar: Dave Wassel (Kaneohe, Hawaii, USA) at Cloudbreak, Fiji June 8, 2012 ($1,500)

Quinto Lugar: Reef McIntosh (Kauai, Hawaii, USA) at Cloudbreak, Fiji June 8, 2012 ($1,500)

 

PACIFICO PADDLE AWARD

Shawn Dollar (Santa Cruz, CA, USA) at Cortes Bank, Dec 21st, 2012 (Wave was 61ft, new paddle world record) ($20,000)

Photographed by Frank Quirarte ($4,000)

 

XXL BIGGEST WAVE AWARD 

Shawn Dollar (Santa Cruz, CA, USA) at Cortes Bank, Dec 21st, 2012 (First time a paddle surfer has won this category) ($10,000)

Photographed by Rob Keith ($4,000)

 

PACIFICO TUBE AWARD 

Shane Dorian (Kona, Hawaii, USA) at Jaws, Maui, Hawaii Oct 9, 2012 ($5,000)

Photographed by Fred Pompermayer ($2,000)

 

SURFLINE MEN’S PERFORMANCE AWARD

Greg Long (San Clemente, California, USA) ($5,000)

 

BILLABONG GIRLS BEST PERFORMANCE

Keala Kennelly (Kauai, Hawaii, USA) ($5,000)

 

XXL WIPEOUT AWARD

Chris Shanahan (Denmark, WA, Australia) at The Right, West Australia ($2,000)

Video by Darren McCagh ($1,000)

XXL-GregLongUSCGRescuers