18528Vistas |  Me gusta

ISA World Masters Surfing Cup: Gloria y Máximo Respeto para el Equipo Argentino Master

El domingo 14 de Abril de 2013 marcó un hito para el surf argentino, se abrió una nueva página en la historia del surf nacional y mundial, Argentina nuevamente es suceso por sus deportistas que dejaron todo en Montañita consiguiendo el sexto puesto por equipos y de esta manera enarbolar con orgullo la celeste y blanca ante los 22 países participantes, y el mundo que seguía la transmisión en vivo.
Cuando llegamos a Montañita ya se palpaba el espíritu espectante junto a la esencia de nuestros surfistas. Un grupo unido, compacto y con todos los ingredientes para dar lucha de igual a igual ante el rival que nos tocara.

De la mano de Rubén Muñiz coach del equipo, el campeonato fue para cada competidor algo muy importante y serio para llevar adelante. Hubo todo tipo de baterías donde siempre estuvo presente la garra y las ganas de ganar.

Master-12

Técnicamente Argentina demostró que funciona y que la habilidad de nuestros surfistas está siempre en evolución, sorteando momentos difíciles y otros en donde enfrentamos a potencias y ahí estuvieron los deportistas argentinos presentes con toda su energía.
Desde el comienzo del Mundial y hasta el final no hubo desperdicio, todo fue muy positivo y rodeado de mucha camaradería, ya somos reconocidos por todos los países y lo más importante por el grupo más fuerte de naciones. Ya no somos un participante mas, Somos Argentina, nos ganamos el respeto del conjunto de naciones que forman la ISA.
Desde la batería uno hasta que cayó Martín Passeri en la final de repechaje en Categoría Masters, los competidores mostraron el nivel alcanzado en los meses de entrenamiento previo y durante la competencia. Todos tuvieron oportunidad de demostrar su nivel. Todos avanzaron en sus categorías llegando como comentaba Martín Passeri a un paso de la gran final Categoría Masters.
El equipo llegó a Montañitas 10 días antes de la competencia para ponerse a punto y ganar conocimiento en la rompiente del evento. El Coach estuvo siempre atento a las mejores estrategias y guió a todos los competidores durante cada batería, un trabajo muy eficiente y complementado entre coach y competidor.

Master-18
El equipo formado por Martín Passeri y Alejo Martínez en Masters, Santiago Di Pace y Sebastián Galindo en Grand Masters, Luis Radziunas y Horacio Ipucha en Kahunas, Ernesto Gutierrez en Grand Kahunas y Lucila Gil en Damas, llevó a nuestro país al sexto lugar del mundo, un excelente logro que enorgullece al surf nacional y al deporte en general.

Master-32
La Ceremonia de premiación y clausura del evento fue muy emotiva y seguida por mucha gente en la playa y por la transmisión en vivo a todo el mundo. Primeramente hubo danzas regionales, palabras del Presidente ISA Fernando Aguerre de Argentina y Gobernantes, premiación para los ganadores individuales y para los primeros cuatro equipos, seguidamente los locutores difundieron el ranking final de las naciones participantes: 1º Hawaii, 2º Sudáfrica, 3º USA, 4º Brasil, 5º Australia, 6º Argentina, en ese momento todas las delegaciones vivaron al Equipo Argentino por la dedicación y esmero para consolidar la posición, una clara demostración del respeto al surf de Argentina.

Master-38
Cada competidor en forma individual y el equipo están pensando junto a Rubén Muñiz, coach del equipo, los pasos a seguir pensando en el próximo Mundial ISA de Masters. Ya estamos junto a la elite del surf, ahora viene algo muy importante y que hay que tener muy en cuenta, continuar la evolución, todavía podemos dar más, algo muy importante.
La delegación estaba también formada por Gustavo Huici Team Manager, Cristian Petersen Assistant Manager, Hugo Pedernera Medico, Silvio Pedro Preparador Físico, Freddy Tortora Prensa, Lole Mairal Filmaker. Siempre estuvieron alentando y junto al equipo Calalo Napp, Cesar Colombo y Paki Gale que compartieron su onda y su sabiduría con todos los integrantes de la delegación.

Master-13
La Delegación de la Asociación de Surf Argentina agradece a los sponsors que confiaron en el equipo: La Dolfina, Paki Gale, Camarón Brujo, ENARD y SurfRider Foundation Argentina. Ellos también estuvieron en Montañita en cada momento.
El próximo desafío de los Masters aún no tiene sede, los posibles candidatos son Chile o Brasil, estaremos atentos para confirmar la noticia cuando se defina la sede.
De esta manera llegó a su fin un nuevo Mundial Masters, ahora vienen otros desafíos el Mundial Open y luego el Junior, también excelentes oportunidades de seguir consolidando nuestro deporte.

Freddy Tortora
Prensa Equipo Masters