31534Vistas |  Me gusta

El Equipo Argentino se prepara para la acción en el ISA WLC de Huanchaco Perú

Luego de las emociones vividas en el Masters con el sexto puesto, con el Equipo Open clasificando al Mundial ISA – ASP en Hainan China, y los Juniors representando en Nicaragua, Argentina será nuevamente protagonista de la primera edición del ISA World Longboard Championship, el evento por equipos más importante que tiene esta disciplina a nivel mundial.

Desde el 22 al 28 de Septiembre, las milenarias caletas de pescadores de Huanchaco en Perú se convertirán en el lugar de reunión para los mejores Longboarders del mundo. Ellos, competirán en el  ISA World Longboard Championship 2013. Con la participación de 32 países de todos los rincones del planeta, 128 hombres y mujeres atletas, pronto llegarán al hermoso y calido territorio de Perú, disfrutando de sus grandiosas olas, el agradable clima y de su amable gente.

Argentina presentará los cuatro competidores que corresponden a las categorías Damas Open, Maculino Open y Junior. Ellos serán: María T. Gil, Martín Pérez, Daniel Gil y Surfiel Gil. Team Manager del Equipo: Cristian Petersen

DSC02566

El equipo de la Asociación de Surf Argentina ASA realizó un duro entrenamiento en forma individual. María T. Gil Campeona Argentina de Longboard se encuentra desde ya hace varios días, en Lobitos, Perú realizando su puesta a puntó en el Pacifico. Martín Pérez Campeón Argentino de la categoría, eligió las rompientes de Brasil preparando allí su intensivo trabajo. Daniel Gil, Vice Campeón Argentino radicado en Miramar, realiza la previa entrenando con el equipo de la Asociación Miramarense de Surf y en las olas de la  Ciudad de los niños. Por último Surfiel Gil Lo Prete  estuvo entrenando en Brasil y en breve parte a Lobitos, para continuar allí con su hermana el final del entrenamiento previo al Mundial ISA.

La Asociación de Surf Argentina tiene muchas expectativas en su equipo para este Mundial. Con delegación completa y los recursos suficientes para lograr un enfoque pleno a esta importante competencia,  los atletas de la ASA, ya cuentan con una vasta experiencia en eventos Nacionales e Internacionales y están preparados para sumar grandes logros.

Apoyan al Equipo Argentino de Longboard de la ASA:
ENARD – ASA

AGRADECIMIENTO AL ENTE NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

La Asociación de Surf Argentina agradece al ENARD, por el acompañamiento que realiza a los equipos argentinos de Surf y a los atletas nacionales, estimulando el crecimiento del deporte de manera permanente y mejorando significativamente las condiciones estructurales en las que las diferentes delegaciones representan al país en el exterior.

www.asasurf.org.ar


EL EQUIPO ARGENTINO JUNIOR ES PATROCINADO POR

logo_enard

La Asociación de Surf Argentina apoya a la Surfrider Foundation Argentina, organización sin fines de lucro, cuyo propósito, entre otros, es la conservación de los escenarios que sirven para la práctica de deportes que utilicen las olas como recurso recreativo. www.surfrider.org.ar