35021Vistas |  Me gusta

Bike Skate Fest BA: Recorriendo la Pcia. de Buenos Aires.

Nos encontramos con Gonzalo Rodriguez un seguidor de Surfista y excelente skateboard. Con el charlamos largo y tendido ya que forma parte del BIKE SKATE FEST, interesante tour por diferentes localidades de Bs.As. Increíbles aventuras recorre el equipo de Skateboard compuesto por experimentados que la matan al momento de entrar a la rampa, La Plata, Mar del Plata, Baradero, Pinamar, Lujan, V.Lopez, Cap.Sarmiento entre otras localidades, han experimento mucho vértigo en la presentación del Tour. Seguimos con la palabra de Gonzalo para que nos cuente como surgió toda esta movida.

Gonzalo

Gonzalo

Surfista Mister vertical todo bien, una alegría encontrarte nuevamente, contame un poco como surge la idea del tour, hace cuanto tiempo que estas rodando por las rutas de nuestra querida Pcia de Buenos Aires?

Gonzalo Para mí es una gran alegría ser entrevistado por la revista surfista siento la misma emoción que a los 17 años cuando me entrevistaste por primera vez Freddy.

Principalmente tengo que agradecer a mi compañero y amigo, Facundo Quiroga él fue el que me llamo para formar parte del team Bike Skate Fest, junto con Lucas Rojas, Sandro Moral, Julián Ferrara, Nahuel Martinez, y Tony Giménez. Esto comenzó en pleno verano marplatense y de ahí en mas no paro la recorrida por distintas localidadesde todo BsAs, mostrando un reflejo de lo que es la cultura de la musica y el deporte.

Surfista Realmente nos encanta que tengan apoyo para desarrollar este proyecto, que se siente subirte a un vehículo y salir para una localidad a mostrar lo que más te gusta y que llevas como un estilo de vida?

Gonzalo Sinceramente estas cosas son las que te forman como profesional, y te hacen ver que el deporte es un aliado de la cultura y la educación. Gracias al skate hoy disfrutamos de lo que hacemos en equipo, junto con mis amigos y coordinadores del evento. Es algo fascinante que nos mantiene cada vez más cerca de la diversión en conjunto con el entrenamiento y las ganas de seguir desarrollándonos como atletas en este hermoso  deporte que es el skate, aprovecho para destacarel buen trato de Provincia Seguros.

Sandro Moral - Blunt

Sandro Moral – Blunt

Surfista El equipo tiene en sus filas a gente importante como es la relación en el viaje, se divierten, conocen gente nueva, curten diferentes lugares, es una película motivante en todos los sentidos para el grupo?

Gonzalo La verdad que el viaje es un momento en donde pulimos nuestra amistad, la pasamos bárbaro, reímos gritamos, dormimos, molestamos al chofer, jajá, siempre es un surtido de cosas que le dan color al tour, compartir sessions y viajes, con Lucas, Julián, Facundo, Nahuel, Sandro es un sin fin de vivencias que son inolvidables.

Surfista Siempre te moviste cómo deportista y como organizador o presentador de eventos, llevas las dos actividades incorporadas, o fluye esa energía desde la rampa y te sirve para moverte a full con todo?

Gonzalo El skate me abrió un mundo de posibilidades, personalmente gracias a esto conocí muchas personas que fueron influenciando mi carrera y gracias a ellos me motive para estar en momentos arriba del skate y en otros en la tv, o como decís vos organizar eventos. Hoy particularmente me estoy dedicando de lleno a mi carrera como atleta, aunque siempre es de buena ayuda saber manejarse en todas las ramas que con llevan el skate, como la difusión, la prensa, el marketing y demás, he aprendido que para vivir realmente de estos deportes urbanos, hay que saber de muchas cosas y esas cosas son las que te hacen valer como un profesional.

Surfista Además de las demo y enseñanza de skate también en el contenido los grupos de música ocupan un lugar en el tour, o solo acompaña durante los eventos?

Gonzalo En el tour cuando viajamos vamos los skaters por un lado, los bikers por otro y las bandas por su lado, nos encontramos al llegar y obviamente compartimos muchas cosas, desde charlas hasta sesiones de momento, la verdad que el equipo en general que formo Buenos Aires Provincia con el evento Bike Skate Fest, y el Rockea son de primerísimo nivel, como riders, músicos y como personas.

Lucas Rojas - Backside

Lucas Rojas – Backside

Surfista Contate una anécdota de los viajes, seguro deben tener bocha de historias?

Gonzalo Anécdotas y si hay varias , entre ellas Facu viaja con Caso dentro de la Traffic  porque dice que tiene miedo a la ruta  jajaja así que imagínate la cargada que se come, después  a mi me apodaron el perro Juan Carlos, porque pido para hacer pis cada dos kilómetros, y bueno hay veces que hay olores ejjejejeje y ahí donde se arma, pero nos llevamos bien, hay alguna que otra discusión por quien ocupa el asiento y esas cosas pero viste, al ser todos skaters se la lleva de primera .

Surfista Como te sienta este presente con el tour y tu actividad deportiva, seguís con tus presentaciones en eventos internacionales en rampas de vertical?

Gonzalo Si el año pasado fue para mí uno de los mejores como corredor , obtuve dos 3° puestos en Brasil, un primero en Perú, y la verdad que estoy orgulloso de mi patrocinador Damaged , que me dio ya mi segundo Pro Model completo de skate, creo que son cosas que te motivan bastante y te mantienen en carrera. Para este año junto con el sponsor de Buenos Aires Provincia y Provincia Seguros, tengo como objetivo correr mi primer campeonato en Estados Unidos, así que me estoy dedicando bastante a los complementos físicos, como el gimnasio y la pileta. Con respecto al vertical si sigo entrenando pero esporádicamente, aunque este mes terminan en Tecnopolis un vertical de 12 metros de ancho por 360 de alto, por fin en Argentina tendremos un lugar digno para entrenar esta tan dificil modalidad que me apasiona a mí y a muchos

Surfista Pasando a otros temas como te sentís con el skatepark de la rambla, algo importantísimo para Mar del Plata y la Argentina?

Gonzalo Uff el skatepark de la Rambla amplio nuestras posibilidades de entrenamiento y diversión a toda hora, estamos disfrutando de que nos den semejante reconocimiento después de muchos años, y tengamos un park de skate en un lugar tan trascendental como lo es la Bristol, del park solo tengo cosas buenas para decir, aunque me gustaría que fuese mas alto. Pero es excelente !

Surfista Hay muchos nuevos valores en la actividad en que parte de la evolución podes ubicar al skateboard nacional?

Gonzalo  Hay muchos chicos nuevos, con el asunto del skatepark, la ampliación del skatepark de la Mitre también y la nueva construcción que estará terminada en breve en Miramar, en el lugar que lo ubico es para mí muy arriba. La evolución es impresionante, también es importante recalcar que hace falta la formación de escuelas para el mejor desarrollo del skate, de momento quien está llevando a cabo esta parte de educación y formación de skaters, para mi gusto es Facundo Quiroga quien da clases en la Bristol casi todos los días de mañana, y está llevando a cabo un proyecto como profesor de skate con todas las aéreas a nivel edades y zonas. Así que si alguien necesita un profesor para aprender a andar en skate, solo pedir su contacto a la editorial de la surfista.

Gonzalo 10

Surfista Sigue siendo difícil para los skaters del país triunfar en los eventos de Buenos Aires o el nivel nacional creció?

Gonzalo Creo que el skate nacional hoy se acomodo mucho, los niveles de los skaters ya sean de Mar del Plata, Buenos Aires,  Córdoba o donde fuere en la provincia son bastante parecidos, aunque para mi gusto el skate marplatense tiene su nota de color diferente, quizás será que fuimos aprendiendo de nuestros antecesores como todos, pero acá tenemos el mar, y quieras o no eso ayuda. Si no pensemos de donde nace el skate.

Surfista A nivel internacional quienes son actualmente nuestros representantes más reconocidos y que traen títulos para nuestro país?

Gonzalo A nivel internacional los skaters con mayor reconocimiento son Milton Martinez, Sandro Moral, yo ejjeej, Ladas Amarilla, tenemos algunos Masters también, como Chuis Maneiro, y en femenino hay una chica que se dio bien en los XGames de este año, incluso fue la única invitada argentina Euge Ginepro.

Surfista Como sigue el tour hasta fin de año, me imagino nos van a  invitar a alguna de las fechas, queremos estar presente con Surfista?

Gonzalo Si,  se viene Merlo, y me encantaría tener a la crew de la surfista con nosotros, así que ya nos estamos preparando para dar lo mejor al publico que se lo merece y a nuestros coordinadores que nos tratan tan bien, que vale la pena nombrarlos, Gastón Busso, Macarena Hollymm, Brenda, Pablo Tierno, Maria Lujan, Hernán Pantuso, Daniel y Nicolas Scioli que juntos forman un grupo increíble y por sobre todas las cosas son muy atentos con nosotros. Gracias espero no olvidarme de ninguno

Surfista Te deseamos la mejor y estamos en contacto y conta con la revista para difundir el Tour

Muchas gracias nuevamente a la revista surfista por la nota, Freddy un gran amigo. Mis patrocinadores Damaged, Ky Signi, Flat fitty, Exit, Infinit, Fit, Buenos Aires Provincia, Provincia Seguros.

Para consultas mi web www.gonzarodriguez.com

Logo en baja