43184Vistas |  Me gusta

4º Circuito Argentino de Stand Up Paddle

El pasado 26 de septiembre se concretó el Club 7 Lax de San Isidro la 4º del circuito argentino de SUP, un evento que reunió competidores de todo el país con un invitado especial de Brasil, logrando de esta manera ser el primer evento oficial de categoría internacional en Argentina.
Se dio inicio oficial al evento con la Ceremonia Pule, una tradición hawaiana que invita a reunir para agradecer y pedir protección a quienes ingresen al agua. Luego la categoría Elite 8K ya estaba lista para entrar al agua logrando un nuevo récord de profesionales en la linea de partida (más de 30). El invitado de Brasil Antonio Gonzalo estaba en los ojos de todos los competidores, especialmente en los del actual tricampeón argentino Sebastián Barbero. 8km eran los que tenían que recorrer entre las boyas frente al predio. A medida que avanzaba la carrera se marcó un primer pelotón de racers que se fue separando del grupo (Macha de Gesell, Juampi de San Isidro, Mariano de MdP, Bauti de San Isidro, Sebas de MdP y Gonzalo de Brasil). Luego de unos cuantos kilómetros, inesperadamente para muchos, la revelación del evento Bautista Saubidet, con tan solo 19 años comienza a pasar al actual campeón argentino para finalizar la carrera delante del mismo. Solo 53 minutos tardó el primer profesional en cruzar la línea, seguido de cerca por el resto del podio.
A los Amateurs 4K no se les hizo fácil tampoco; Gabriel Nannini, que venía de ganar en MdP, estaba dispuesto a mantener el oro. Pegados a Gabriel en la partida se encontraban competidores de otras regiones que querían podio también. Durante toda la regata no se podía determinar quién sería el ganador debido a la proximidad entre los competidores pero llegando a la última boya se despegan dos riders cabeza a cabeza por el primer puesto: Santi y Eduardo, dejando el oro para este último por medio metro.
La Participativa y Menores al final de tarde fue una batalla campal. Los riders que hacían su primer kilómetro y los menores de 12 años no se guardaron nada para después. Julio Riesgo nos expresó: “Fue una guerra, me chocaban de todos lados, suerte que utilicé mis habilidades para terminar la carrera”. El evento cerró con la entrega de premios y clases de baile por parte de los competidores.

 

Resultados:

  • Elite 8k: 1º Antonio Gonzaga, 2º Bautista Saubidet, 3º Sebastián Barbero, 4º Mariano Rossini, 5º Mariano De Cabo, 6º Juan Borrello, 7º Lucas Dubovitsky, 8º Gustavo Barrica, 9º Gabriel Gallo, 10º Johanatan Altszul.
  • Damas 8K: 1º Juliana González, 2º Nadia Sartori, 3º Andrea Basagna.
  • Amateur 4k: 1º Eduardo Iriarte, 2º Santiago Lirosi, 3º Nahuel Giovinazzo, 4º Gabriel Nannini, 5º Nicolás Candia, 6º Claudio Rivas, 7º César Cecenaro, 8º Mariano La Vega, 9º Oscar Cáceres, 10º Gonzalo Car.
  • Damas 4K: 1º Johana Vázquez, 2º Karina Spina, 3º Delfina García, 4º María Bernardi, 5º Flavia Bonutto, 6º Cármen, 7º Virginia.
  • Paricipativa 1K: 1º Santiago Mugica, 2º Daniel Cobeaga, 3º Tony D´Antonio, 4º Hernán, 5º Mateo Guinsburg, 6º Julio Riesgo, 7º Santiago Brandio.
  • Damas 1K: 1º Fernanda Morán, 2º Belén González, 3º María Lotto, 4º Lucía Grappa, 5º Adriana Baglieri, 6º Evelyn Allaprese, 7º María Coria Tanco, 8º Mirta Intruin, 9º María Peralta Tanco.
  • Menores 1K: 1º Manuel Acosta, 2º Mateo Candia, 3º Facundo Zunino.
  • Race 14: 1º Javier Barella, 2º Facundo Moro, 3º Analía Lezcano.
  • Prone: 1º Ramón Mosquera.
Ceremonia Pule para agradecer y pedir protección a las aguas.

Ceremonia Pule para agradecer y pedir protección a las aguas.

Largada de la categoría Elite.

Largada de la categoría Elite.

Llegando a la par los Amateurs Santiago Lirosi y Eduardo Iriarte.

Llegando a la par los Amateurs Santiago Lirosi y Eduardo Iriarte.

El podio Elite 8K de Bautista Saubidet, Antonio Gonzaga y Sebastián Barbero.

El podio Elite 8K de Bautista Saubidet, Antonio Gonzaga y Sebastián Barbero.

Los casi 80 competidores de todo el país en la foto final.

Los casi 80 competidores de todo el país en la foto final.