23936Vistas |  Me gusta

Brasil y Ecuador, los ganadores del  Rip Curl Pro Argentina

Dos finales con participaciones inéditas de surfistas argentinos, así cerró la sexta edición del QS 1500 Rip Curl Pro Argentina en Mar del Plata. Las condiciones para competir estaban bien difíciles en Playa Grande, con el brasilero Wesley Santos y la ecuatoriana Dominic Barona agarrando las mejores olas para derrotar a Facundo Arreyes y Josefina Ané respectivamente. Fue la quinta coronación consecutiva de los brasileros en lo que va de las seis ediciones de la etapa argentina de WSL Qualifying Series y Dominic consiguió el bicampeonato ya que había ganado el primer QS femenino en Mar del Plata el año pasado. Los dos lideran la competencia hacia el título sudamericano de la WSL South America

¨Es un sentimiento increíble. Hoy me desperté muy feliz, vine con una energía increíble a la playa y Dios me bendijo con esta, mi primer victoria en un circuito mundial” fueron las primeras palabras de un emocionado Wesley Santos.

A pesar de la derrota en la final, Facundo Arreyes ya había hecho historia en el Rip Curl Pro Argentina, llegando a su primera final de título en etapas de WSL Quialifying Seris. Él prefirió usar la táctica de esperar por las mejores olas, pero el mar estuvo muy difícil y la estrategia del brasilero de estar mas activo y surfear todas las olas que venían cerca de él pareció ser mas efectiva. Wesley controló el liderazgo desde el inicio respondiendo a cada ataque de Facundo con una nota mayor para llevarse los 10.000 dolares

“Es una cosa increíble recibir todo el apoyo del pueblo argentino, pero me siento un poco triste de no conseguir la victoria. Vi a Lele (Leandro Usuna) estar cerca de conseguirla en 2015, pero creo que el surf argentino está creciendo y nuestro momento ya va a llegar”, dijo Facundo Arreyes. “Estoy feliz por el resultado y quiero agradecer a las personas que me apoyaron para llega hasta acá. Esd muy difícil llegar a una final, y en todo campeonato que participo, entro con el objetivo de ganar. Creo que fue un buen resultado para mi y para Argentina”.

Facundo Arreyes en acción

Fue realmente un buen resultado para Facundo Arreyes ya que fue el único surfista no brasilero que logró pasar de cuartos de final. Solo le faltó la victoria para coronar su brillante participación.

Lo mismo puede decirse de la joven Josefina Ané en la final de QS 1000 Femenino del Rip Curl Pro Argentina. Infelizmente, fue una batería mala de olas, con pocas series entrando en Playa Grande, y las mejores fueron surfeadas por la mas experimentada, Dominic Barona

BICAMPEONATO DE ECUADOR – La ecuatoriana también venció en la primera etapa del QS femenino en Mar del Plata el año pasado y conquistó el bicampeonato con un puntaje de 10,37 a 8,54 puntos. Con esta victoria sigue liderando el ranking sudamericano de WSL South America.

“Estoy muy feliz y no tengo mas que agradecer a todas las personas que me siguen apoyando, incentivándome para continuar representando a mi país en las competiciones”, dijo Dominic Barona.

El festejo de Dominic Barona

“Fue una batería muy difícil y Mimi (Dominic Barona) consiguió correr una derecha matadora para ganar, pero estoy muy contenta de haber llegado a la final”, dijo Josefina Ané. “Fue muy emocionante y espero conseguir mas buenos resultados a lo largo del año. Agradezco a todas las personas que se quedaron mandándome mensajes de apoyo maravillosos, estoy muy feliz por este día que quedará marcado para mi”

Camila Cassia, Dominic Barona y Josefina Ane

SEMIFINALES – Antes de la final por el título femenino, se desarrolló una semifinal electrizante. Fue cuando Facundo Arreyes terminó con la chance de Jihad Khodr de conseguir un inédito bicampeonato en lo que va de las seis ediciones del Rip Curl Pro Argentina. En la otra semifinal, el brasilero Wesley Santos asumió el liderazgo del ranking sudamericano de WSL South America con su pasaje a la semifinal.

A pesar de la mayoría brasilera que llegaron al día decisivo, fue el único argentino Facundo Arreyes, quien sorprendió en este día.