34537Vistas |  Me gusta

5ª campeonato Nacional Juvenil Por Equipos

​Los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de abril se llevara a cabo en la ciudad de Mar del Plata el evento más importante para el desarrollo del Surf Nacional.

Mas de 80 Surfistas entre hombres y mujeres competirán por lograr ubicar a sus Equipos en lo más alto de Surf Argentino, compitiendo de manera individual por las Medallas  y el Trofeo al Equipo Campeón Nacional 2018

Los equipos se encuentran listos para disputar el primer puesto al Team de Buenos Aires, campeón en las edición 2017 en Pinamar; las delegaciones que formaran parte son: ASNQ (Necochea y Quequén), Partido de la Costa, ASBA Surf Buenos Aires,Asociación de Surf del Chubut , Asociación de Surf y Bodyboard de Pinamar, Comisión Marplatense de Surf, Asociación Miramarense de Surf (AMS) y Asociación Geselina de Surf.

 “Estamos muy contentos de recibir a las delegaciones que asistirán desde todos los puntos del País. Vimos como en estos últimos años las Asociaciones han realizado los clasificatorios para seleccionar a sus Equipos que representaran a sus respectivas ciudades, esto es un avance importante de base para el desarrollo del Surf Argentino”  dijo el Presidente de ASA, Alfredo Tortora. “Trabajar con los mas chicos, es una tarea que debemos priorizar para tener un futuro mejor de nuestro deporte” “asimismo agradezco a las instituciones de Gobierno y Turismo por el apoyo al evento”.

Se espera una importante convocatoria de público para disfrutar de la competencia en las olas de la clásica rompiente de Playa Grande. Se utilizaran según las condiciones del mar las olas de Biología o el Yacht.

Este campeonato es posible gracias al trabajo en conjunto con la Municipalidad de Gral. Pueyrredon y el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Pcia. de Buenos Aires,  en un marco de fraternidad entre las delegaciones de toda la Argentina, que se  hospedarán gratuitamente en el Hospedaje Santa Teresita en la zona de Punta Mogotes a 500 mts del mar.

Se hace extensivo el agradecimiento a los sponsors que apoyan el crecimiento del Surf Nacional.

Cronograma

 Viernes 13 de Abril

07.00 hs hasta 11.00 hs recepción de delegaciones en el Hotel Santa Teresita

12.00 Desfile inaugural y ceremonias de las Arenas en Biología, Playa Grande

13.30 Charla Técnica con los Coach de los equipos.

14.00 Inicio de la Competencia

18.00 Fin de la Competencia

Sábado 14 de Abril

07.30 Check in de competidores en la Playa

08.00 Comienzo de la competencia.

18.00 Fin de la competencia.

19.30 Meeting de Managers

21.30 Fin del Meeting

Domingo 15 de Abril

07.30 Inicio de la Competencia

16.00 Fin de la Competencia y entrega de Medallas.

16.30 Foto Grupal y Tercer Tiempo.