23651Vistas |  Me gusta

El Argentino Santiago Muñiz Gana su Segunda Medalla de Oro ISA, Kanoa Igarashi y Shun Murakami Consiguen las Primeras Medallas para Japón de la Historia

El Argentino Santiago Muñiz se llevó la Medalla de Oro en el UR ISA World Surfing Games 2018 (WSG) en Tahara, Japón, consiguiendo así su segundo Título sumándolo a la Medalla de Oro lograda en la edición de Panama 2011. Muñiz con este resultado se  clasifica para el debut del Surfing en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 

Además, la Medalla de Oro asegura a Muñiz un puesto para competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde los dos mejores surfistas de las divisiones de hombres y mujeres ganarían un puesto para las Olimpiadas de Tokyo 2020.

La actuación de Muñiz consolida el Surfing Argentino como una de las potencias internacionales, sumando cuatro Medallas de Oro durante las ocho ediciones del WSG  Leandro Usuna en 2014 y 2016 y la Medalla de Oro conseguida en el Juniors del 2017 por la promesa del surfing argentino Ignacio Gundesen.

“Estoy muy feliz, esto es un sueño hecho realidad”, dijo Muñiz. “Es increíble el representar a tu país y sentir la energía de tu equipo desde la orilla.

“Esto me ha dado motivación extra para Tokyo 2020. Es muy emocionante el tener la oportunidad de clasificarte pero hay que ir paso a paso”.

Siguiendo a Muñiz en la clasificación para los Panamericanos está el peruano y ganador de la Medalla de Bronce Lucca Mesinas. Mesinas participará a través de los puestos reservados para el país anfitrión, por lo tanto el estadounidense Kevin Schulz quien terminó en quinto lugar, será quien ocupe esa segunda plaza.

Los japoneses Kanoa Igarashi y Shun Murakami hicieron historia en el Surfing japonés ganando las medallas de Plata y Cobre respectivamente. La primera aparición en el WSG de ambos surfistas hizo historia con las primeras medallas individuales para Japón en 54 años.

La gran actuación por parte de los japoneses es una muestra del desarrollo que ha experimentado el Surfing en el país durante los últimos años, en especial desde su inclusión en los Juegos Olímpicos.

El President de la ISA Fernando Aguerre, dijo:

“Santiago Muñiz realizó una increíble actuación durante todo el evento, demostrando lo lejos que está llegando el Surfing argentino. Ha sido un largo recorrido desde que la dictadura militar prohibió el Surfing en Mar de Plata, Argentina en 1970. Es increíble el ver que los jóvenes talentos han llegado a un nivel de clase mundial.

“Hoy también pudimos ver como tres surfistas se clasificaron para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde tendrán la oportunidad de ganar un puesto en las Olimpiadas de Tokyo 2020. A lo largo de esta semana veremos cuales mujeres consiguen la oportunidad para Lima.