380Vistas |  Me gusta

El ISA World Masters Surfing Championship Vuelve en 2024 y se Llevará a Cabo en Surf City El Salvador

Cardiff, USA – 22 de mayo de 2024

La Asociación Internacional de Surf (ISA) anuncia el regreso del ISA World Masters Surfing Championship (WMSC) en 2024. La séptima edición del evento se llevará a cabo en Surf City El Salvador del 18 al 24 de octubre de 2024 en el icónico point-break de El Sunzal.

Las categorías por edad serán de 40-49, 50-59 y 60+ y todos los equipos tendrán la oportunidad de inscribir a un participante masculino y uno femenino por división.

Varios campeones del CT se cuentan entre la lista de campeones mundiales Masters, incluido el tres veces campeón de la WSL Tom Curren (USA), la siete veces campeóna de la WSL Layne Beachley (AUS) y Sunny García (HAW). Otros notables campeones incluyen a Rochelle Ballard (HAW), Rob Page (AUS), Heather Clark (RSA) y el surfista más ganador del WMSC, Juan Ashton (PUR).

Sunny Garcia (HAW) en el Masters 2012 en Nicaragua, Playa Colorado. Foto: ISA

Anteriormente se celebraron seis eventos WMSC entre 2007 y 2013, cada uno de los cuales tuvo lugar en olas increíbles como Colorado (Nicaragua), Rincón (Puerto Rico), incluido El Salvador en 2011. Se espera que en 2024 continúe esta tradición, con el evento en las olas de clase mundial de Surf City El Salvador.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Estoy muy feliz por el regreso del ISA World Masters Surfing Championship  y por esta locación ideal que es Surf City El Salvador. La lista de surfistas icónicos que han participado en los últimos años es increíble y no puedo esperar a ver los atletas que se sumaran a esa lista en 2024. El nivel de surf y competitividad es alto en los surfistas mayores de 40 años y yo estoy emocionado por la oportunidad de ver a los mejores del mundo en acción en las increíbles olas de Sunzal. ¡Este evento es una verdadera celebración del surf!