234Vistas |  Me gusta

Makua Rothman big wave rider y gran músico

Es un honor escribir este prologo sobre Makua Rothman ya que tuve la oportunidad de conocer a Makua con 15 años en su casa en el barrio de Sunset Beach. También a su padre Eddie Rothman con quien compartimos una recordada entrevista en las oficinas de Da Hui en el North Shore hawaiano. Esto fue en el año 2000. Luego Makua tuvo una gran carrera como surfista de olas grandes y hoy esta dedicado a la música como contamos en esta nota. El 3 de agosto de 2024 se presenta con el famoso grupo Sublime en Huntington Beach, Los Angeles, EE.UU en el marco del Lexus US Open. Sin duda una trayectoria con muchos éxitos. Felicitaciones Makua !!!

Nacido en la realeza de North Shore y con acceso sin restricciones a los mejores campos de entrenamiento del planeta, Makua ha tenido mucho éxito como surfista de clase mundial. Es hijo de Eddie Rothman, fundador de “Da Hui”. Su padre, junto con una impresionante lista de leyendas del surf, lo guiaron en el camino del surf en North Shore y en olas grandes. Su tamaño le permitió dominar en olas mucho más grandes que sus compañeros, incluso cuando era joven. Cuando era un niño grande, Makua encontró que las olas más pequeñas y menos potentes eran más difíciles de surfear. Las olas más grandes y potentes se adaptaban mejor a su surf, y Makua rápidamente superó los límites a una edad temprana, surfeando en lugares famosos de olas grandes como Sunset Beach y Pipeline.

Makua no había considerado la música como una carrera hasta 2012, cuando su amigo Rob García le dijo que la gente debería escuchar su música. A punto de partir para un viaje a Indonesia, Rothman decidió cancelar el viaje para trabajar en su música. Unos meses después, lanzó su primer EP, Makanale Road . Desde entonces, lanzó un álbum de larga duración en 2013, Sound Wave y realizó giras por todo Estados Unidos, encabezando pequeños espectáculos y abriendo para artistas como Matisyahu , Sublime, Common Kings, The Wailers, Steel Pulse, Slightly Stoopid, Rebelution y Donavon Frankenreiter. Sound Wave debutó como el álbum mundial número uno de Billboard en iTunes y alcanzó su punto máximo como el álbum de reggae número uno de Billboard el 28 de diciembre de 2013.

Actualmente es muy reconocido y sigue realizando conciertos juntos a bandas y músicos famosos en todo el mundo.

Sobre su música Makua nos cuenta los siguiente;

¿Cuales son tus objetivos con tu música?

MR: Primero que nada, quiero enviar un mensaje: simplemente tocar, ¿sabes? Se trata de divertirse en la playa y divertirse con tu familia, divertirse con todos, simplemente pasar un buen rato. Mi música es para escuchar mientras te diviertes. Hay muchas canciones de amor, algunas canciones políticas, algunas canciones que te hacen sentir bien, algunas canciones de estilo reggae. Si mi música explota, me voy a emocionar, pero por ahora, solo quiero tocar. Solo quiero que la gente se sienta bien con mi música.

RIS: ¿Quiénes son algunas de tus influencias musicalmente?

MR: Israel “Bruddah Iz” Kamakawiwo’ nativo hawaiano de Honolulu y todos los veteranos que tocaban música que significaba algo. Los grandes que realmente tocaron los instrumentos. No sólo creado por alguien, cantado por otra persona y empaquetado, ¿sabes? 

Portada de su álbum discográfico debut.

Sus apoyos son: Oakley, Monster Energy, SHADE Sunscreen y RVCA