240Vistas |  Me gusta

“Lo más importante fue poder demostrar que mi nivel esta cada vez mejor!

Seguramente muchos de nosotros sentimos el surfing de una manera muy especial, algo muy interno que te hace saborear muchas sensaciones que la vida cotidiana no le brinda a nuestro espíritu. El surf es bien de alma, de raíces, es por eso que hoy tenemos el gusto de hacerle una nota a Danielito Gil Jr. con quien venimos compartiendo muchos años y conocemos su evolución y su aporte al deporte. No hace falta presentarlo, el es ya un gran consagrado del  Longboard Nacional e Internacional. Goza de un gran curriculum de competencias impreionante. Por supuesto mas allá de la competencia están los momentos de free surf, los viajes y las aventuras en Miramar, ciudad en donde actualmente reside.

Dani 2

¿Cómo te sentís tras participar de los juegos ODESUR en Playas Vargas, Venezuela?¿Cómo lo viviste?

La verdad muy contento con la medalla plateada conseguida en Venezuela. Fue muy importante, como todos los eventos internacionales, y mas aun cuando vas representando a tu país, dentro de un equipo nacional, y siendo el segundo sudamericano que tiene Longboard, y el primero al que me convoco la ASA. Lo mas importante fue poder demostrar que mi nivel esta cada vez mejor, y una vez más puedo garantizar que tengo mejores resultados en el exterior que tal vez acá en Argentina. Siento y creo que los jueces internacionales valoran  mi desplazamiento sobre el longboard y las olas de lo que lo valoran acá.

¿Cómo fue la convivencia con tus compañeros del equipo?

Me encanta viajar con el Equipo, estar en una Selección Nacional y poder representar a mi país siempre fue mi sueño. Creo que en este viaje la convivencia fue con la mejor, nos llevamos muy bien entre todos, siempre nos fuimos francos, hicimos chistes, hablamos, intercambiamos anecdotistas, disfrutamos del viaje y nos concentramos 100 x 100 en la competencia. ¡Fue realmente un grupo muy unido y capaz de mucho más!

Tenes ya muchos campeonatos en tu haber ¿Cuál consideras que fue tu mejor presentación a nivel internacional y mundiales ISA?

Esta sin duda fue una de las mejores, medalla plateada detrás del oro que se lo llevo Piccolo Clemente actual Campeón Mundial ASP del World Longboard Tour. Ademas tuve otros buenos resultados en Venezuela, 4to en el Panamericano del 2002 donde también fuimos con la ASA y el equipo, y en el 2011 segundo en un ALAS que estuvo muy disputado. Otro buen resultado fue en el 2004 que llegue 7mo en el Mundial de la ISA que se realizo en Ecuador. Y en los ASP logre un 5to lugar en Huanchaco durante un Mundial del WQS en el 2011.

Hace mucho tiempo te iniciaste junto a Daniel Padre ¿Cómo fueron esos primeros años junto a el?

Aprendí mucho, y no solo de surf. Desde los cinco años que me enseño a surfear, sin parar de explicarme todos los detalles. Pero el click lo hice un verano que tome clases con el y todos sus alumnos. Hice como 5 cursos seguidos y ahí aprendí  todo. Después ya lo ayudaba a dar las clases, y mas adelante comencé a competir.

 Vemos que el estilo del longboard te apasiona y seguiste tu carrera deportiva en tabla larga ¿Qué es lo que te atrapo de esta categoría  que seguís con tantos sentimientos?

Me atrapó Kikiwai o Waikiki, mi viejo con la escuela ahí, el corría Longboard y yo corría un poco con la tabla y muy poco  con el longboard. Venía compitiendo en tabla y estaba muy bien gane un intercolegial y otros eventos, hasta que sufrí mi primera lesión en la rodilla, esguince. Parado una semana y como arrancaba el verano dije, agarro el long y a media maquina la lesión me dio linea, y las olas de kikiwai. Escuchaba todo lo que me decía mi viejo y lo hacia. Me anote en campeonatos y me empezó a ir bien.

Dani 7

Has viajado para competir y hacer free surf, de todos los destinos ¿en cual conseguiste encontrar la perfección en las olas y en vos?

Aún me falta ir a varios lugares como indo y Hawaii, pero hasta ahora me encanta correr longboard en Lobitos Perú y en Pavones en Costa Rica, se ahí salen mis mejores recuerdos.

¿Cómo ves la actividad del Longboard actualmente? ¿Sentís que está en un período de calma o se vuelca mucha gente a la práctica?

Nunca vi tanta gente como ahora. Hay longboards en todas partes, mas aun acá en argentina donde las olas prácticamente son para longboard o tablas retros. En todas partes hay un longboarder, es una tradición de cada playa y siempre hay sus fanáticos que lo siguen.

Danielito Gil actualmente reside en Miramar, según sus propias palabras

“Es un lugar pequeño, donde podes vivir bastante tranquilo con otro ritmo de ciudad, mucho más leve, y si te vas un poquito más alejado tenes mucha paz, en lugares donde tenes una ciudad a 5 minutos con todo lo que necesitas. La costumbres acá son andar mucho en bici, y la gente disfruta mucho de las olas y la buena onda que hay entre los locales, que igualmente se hacen respetar cuando la gente es desubicada o irrespetuosa”

Tu hermano Surfiel también la esta detonando, sigue los pasos de la familia, la mata con el longboard y lo tiene en sus genes, ¿Cómo lo ves vos?

Mi hermano es el próximo Campeón Mundial de Longboard por el que todo el mundo hablará… Sin meterle presión, él me lo dijo. Esta en él, en seguir creciendo, en ser responsable, en entrenar, en meterle muchas horas de surf todos los días, en ser humilde, sano, buena persona y respetar a los demás. Si sigue así no lo frena nada y con 16 años tiene todo el potencial que un chico quiera tener. Ademas de surfear es artista, canta y toca la guitarra como Jack Johnson.

Mi viejo  me habló sin parar de todo lo que tenía que hacer en las olas desde los 12 hasta los 18 por lo menos, donde me vio madurar un poco. Después con esto del longboard, uno de los que me tiró buenas datas en mi infancia fue Juan Diego Evangelista que tiene un estilazo, el me explicó bastante de cómo caminar el long y cruzar los pies. Después también aprendí mucho hablando con mis compañeros de equipo en las competencias y sobre todo con dos amigos, Martin Perez y Agustin Bollini.

Comments

comments