2038Vistas |  Me gusta

Gonzalo Rodriguez en Espa?a

Los mejores ?skaters? espa?oles en la modalidad de mini-ramp, y algunos internacionales, se dieron cita este fin de semana en el Campeonato de Europa de mini-ramp, enmarcado en el III Festival Art?culo 20, que se celebr? en el pabell?n de exposiciones de La Magdalena. La protagonista del campeonato: una impresionante rampa de 12,50 metros de ancho por 20 de largo con tres alturas (160, 200 y 210 cent?metros) m?s la extensi?n llamada ?wallride? de 1,50 metros y que elevaba la altura m?xima a un total 3,60 metros de alto.

Precisamente, en el ?wallride? fue donde el vasco Alain Goikoetxea se sinti? como en casa, con trucos muy elaborados y una t?cnica que rozaba la perfecci?n. Esto, unido a su buen trabajo en el resto de la rampa le vali? para alzarse al primer puesto de la competici?n, con lo que recibi? un premio de 4.000 euros.

El nivel que exhibieron los participantes hac?a honor a las caracter?sticas de la rampa. Desde que comenzaron las rondas de la final, e incluso antes, en las semifinales, el p?blico se entreg? a los patinadores, que arrancaban ovaciones continuas mientras volaban sobre la rampa con trucos complicados y espectaculares.

En la final acompa?aron a Goikoetxea otros nueve patinadores cuyos nombres suenan en la primera plana del ?skateboarding? del pa?s. Segundo fue el vasco Iv?n Rivado; tercero, el gallego Diego Doural; por detr?s qued? el suizo Micky Iglesias y le sigui? en la clasificaci?n Gonzalo Rodr?guez, de Argentina.

En el sexto puesto de la clasificaci?n se aup? el ?rider? avilesino Emilio Arnanz, que fue uno de los m?s aplaudidos. S?ptimo fue Manuel ?lvarez, ?Manolito?, de Valencia, que lleg? por los pelos a la final, despu?s de haber sufrido una ca?da durante las semifinales y asistir al hospital para recibir puntos de sutura en la ceja. Pese al susto, el patinador no se amilan? y logr? levantar al p?blico saltando desde lo m?s alto del ?wallride? en un truco dif?cil que no pudo rematar. Detr?s se clasificaron los madrile?os Dani Le?n y Juan Antonio Centenero, y el vasco Alain Saavedra.

Durante la entrega de premios, en la que se repartieron 12.000 euros en met?lico, algunos grupos del p?blico mostraron su desacuerdo con la decisi?n del jurado. Un descontento que no pudo empa?ar el fin de semana del que disfrutaron los aficionados al ?skate?, un deporte que cada vez gana m?s adeptos en Avil?s.

Adem?s, de la clasificaci?n general, se entregaron tres premios especiales. El joven ?rider? Dani Le?n, el primero que se atrevi? a saltar desde lo m?s alto del ?wallride? en la jornada de ayer, se gan? el favor del p?blico con sus trucos y su estilo de la llamada ?vieja escuela? y se hizo con el premio Toscaf de 600 euros que otorgaban los espectadores con sus aplausos.

El premio ?Orion Air? al ?skater? favorito para los participantes de la competici?n fue para el argentino Gonzalo Rodr?guez, que puso una nota de color diferente al campeonato, con un estilo que pocas veces se puede ver en Espa?a y trucos espectaculares. De hecho, protagoniz? el momento m?s llamativo del fin de semana saltando desde la gr?a en la que se colocan los fot?grafos a la rampa.

Por su parte, Kini Gonz?lez recibi? el premio Cajastur ?Generaci?n A? al mejor skater asturiano no clasificado para la final.