1947Vistas |  Me gusta

MARCELO RODRIGUEZ CAMPEON DEL REEF CLASSIC

MARCELO RODRIGUEZ CAMPEON DEL REEF CLASSIC PRESENTADO POR CERVEZA CORONA

Una nueva edición del Reef Classic se llevó a cabo en Biología, Playa Grande, este año fue la segunda fecha del Circuito Argentino de Surf organizado por la ASA. El evento fue nota 10 en todo sentido, olas, competidores, chicas Reef y publico presente. Los mejores surfistas de Argentina compitieron en busca del Titulo del evento que mas premiación reparte en nuestro país. Las olas acompañaron durante los tres días junto a las chicas Reef y una multitud que colmó la Playa Grande para seguir todas las alternativas.

El chubutense Marcelo Rodríguez se coronó como el gran ganador del 15? Reef Classic presentado por Cerveza Corona: en una ajustada final venció a Martín Passeri y así confirmó su liderazgo en el circuito 2008-2009 organizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA).

El cierre del evento fue con la elección de la Miss Reef 2009: Luciana Olivetto, de 19 años, fue la ganadora del cheque por $1200, que Reef y Corona otorgaron a la mejor cola del verano.

La modelo “Luli” Fernández fue la encargada de conducir el desfile de las 12 chicas que tuvo en otra “Luli”, Olivetto, a su clara ganadora.Jorge Della Chiesa, locutor oficial de las distintas ediciones del Reef Classic, estuvo compartiendo la conducción y fue el presentador de “Dread Mar I”, banda de reggae liderada por Mariano Castro que se encargó de musicalizar el atardecer en Biología, Playa Grande.

ESTA VEZ EL ALUMNO PUDO CON EL MAESTRO

La final del Reef Classic presentado por Cerveza Corona cruzó a dos estilos similares. Por un lado el experimentado Martín Passeri, dueño de un surfing fuerte y de poderosas maniobras, guerrero de mil batallas, mientras que por el otro Marcelo Rodr?guez, un surfista influenciado por el primero y que en los ?ltimos a?os ha trabajado concienzudamente sobre su estilo.

Passeri fue el primero en marcar diferencias: su segunda ola fue premiada por los jueces con 7.00 puntos, y mientras Rodríguez seguía intentando una buena corrida. Passeri, integrante del team Reef, respaldó la primera nota con un 4.00. Así la punta era del tetracampeón argentino, y el aspirante seguía en busca de una buena combinación.

En su quinta ola, Rodríguez aprovechó para sacarle filo a sus rails y consiguir un 5.5, así comenzó a achicar diferencias. El tiempo empezó a hacer su juego, y el hombre del sur no lograba una ola para cambiar una de cuatro puntos. Faltando menos de dos minutos, Rodríguez?aprovechó una larga derecha que completó con muy buenos cortes y un certero movimiento poniendo su tabla bien vertical en la parte más crítica de la ola.

Después de unos segundos de suspenso, el locutor oficial confirmó la sumatoria de Rodríguez: 6.55 fue el resultado de su última ola, que lo catapultó al primer puesto de la serie. Así obligó a Passeri a buscar un 5.25 para quedarse con el primer puesto del podio.

Esta vez el tiempo estuvo del lado de Marcelo Rodríguez: “Estoy muy feliz de ganar en Waimea, es una playa que con Martín (Passeri) conocemos muy bien porque siempre estamos juntos en el agua. Esta vez lo gané sobre la hora, Martín está acostumbrado a ganar con la última ola, por eso es un tipo del que nunca te podés descuidar. Esta vez el triunfo fue para mí. Se lo dedico a mis padres, amigos, a mi novia y a mis sponsors”.

El podio Open Pro quedó conformado de la siguiente manera:

  1. Marcelo Rodríguez
  2. Martín Passeri
  3. Santiago Di Pace y Agustín Bollini

ORNELLA PELLIZZARI, UN DIEZ Y OTRO TITULO

La categoría damas estuvo marcada por el liderazgo indiscutido de Ornella Pellizzari. La menor de las hermanas logró el único 10 de todo el evento. Durante las semifinales, la rubia demostró que cuando las olas están a la altura de su surfing, es infalible.

En la final no tuvo mayores problemas para ganarle a su hermana Agostina, que también dejó en claro que tiene un muy buen nivel para demostrarlo en otras partes del mundo.

La clasificación general quedó conformada de la siguiente manera:

  1. Ornella Pellizzari
  2. Agostina Pellizzari
  3. María Paz Usuna
  4. Maia Cher

Agradecimientos especiales para:

Jorge VialeSebastián Chacón (Surfpress), Rodolfo Usuna, Santiago Patrón y Nacho (Marketing Reef), Staff de Jueces ASA / ASPAR, El Faro Viajes y Turismo, Cerveza Corona y Powerade (Por la buena atención que nos brindaron a todos en el evento), El Faro Viajes y Aventura por sus altos licuados, al Lole Mayral (Revista Surf Arte), Leandro Basorcchini, Paco García Rabini, Marcelo Damiani y Lolo Gonzalez (ASA),? Fernando “Rata” Aguerre (Isa President y gran amigo), Martín Passeri (Reef Team Rider), Jorge De La Chiesa, Ornella Pellizzari, Uchi y Chapas ( el mejor sonido)