2508Vistas |  Me gusta

Participación Argentina en el Circuito Latino de Surf

ALAS Tour
Participaci?n Argentina en el Circuito Latino de Surf

Mart?n Passeri y un excelente comienzo en las primeras competencias del Circuito ALAS
Este importante Circuito Latinoamericano comenz? en Per? el d?a 23 de enero en la Playa de San Bartolo. El comienzo fue con olas medianas y como siempre junto a todo la incre?ble galera de amigos y competidores que de a?o en a?o se re?nen para seguir la competencia en los mejores points de Latinoam?rica. La presencia Argentina es bien power con excelentes deportista como Mart?n Passeri (Campe?n Latinoamericano ALAS 2006), Maxi Siri, Marcelo Rodr?guez, Lucas Santamar?a, Mart?n P?rez (Campe?n Latinoamericano ALAS 2007 / 2008), Agostina Pellizzari, Agust?n Bollini entre otros. Hasta el momento Mart?n Passeri en Open Pro es el mejor colocado hasta la 3? Fecha que recientemente finalizo en Re?aca, Chile. All? cayo en la final pero los puntos no le vinieron nada mal para afincarse en el pelot?n que lidera este a?o el ranking. A la fecha de Per? luego le sigui? Montanitas en Ecuador y la que recientemente finalizo el d?a 22 de Febrero en Re?aca, Chile. Ahora la pr?xima fecha es del 24 al 26 de abril en la c?lida Panam?. Los dejamos con el informe de ALAS de la fecha de Chile en donde Mart?n Passeri cayo en la final. A partir de abril le brindaremos todo lo que acontezca en Panam?.

Alanderson Martins se corona campe?n, en Re?aca venci? en una gran final a Mart?n Passeri

Dos a?os despu?s de ganar su primer campeonato en Re?aca, el brasilero Alanderson Martins repite el t?tulo en el Reef Classic Latin Pro Copa Sony Ericsson Re?aca 2009, tercera fecha del Tour Latinoamericano, calificado con 6 estrellas y m?s de 20 mil d?lares en premios. Martins fue demoledor en cada una de sus series y venci? en una emotiva final al campe?n ALAS 2006, Mart?n Passeri (Argentina).
El d?a comenz? muy bien para el campe?n, eliminando al m?ximo cr?dito local, el arique?o Guillermo Satt. Luego le vendr?a el turno a Dylan Southworth (ven?a, por su parte, de eliminar al ?Lolo? Bellor?n en ajustada manga) quien tampoco podr?a vencerlo a pesar de demostrar un surfing muy seguro a lo largo del d?a. El brasilero (quien arriesg? todo por participar del campeonato, utilizando un pr?stamo bancario para poder viajar) se instalaba de esta forma en la final Open.
Por su parte, Passeri, por esas cuestiones inexplicables del destino, se enfrent? ?nicamente con sus compatriotas a lo largo del campeonato, derrot?ndolos a todos. Hoy los eliminados a cargo suyo fueron ?El Lele? Usuna (Argentina) en cuartos de final y Marcelo Rodr?guez (Argentina) en una semifinal para el recuerdo. Diecisiete cent?simas de punto fueron las que lo separaron de Rodr?guez; un impresionante snap botando una gran estela le significaron los 5.67 puntos con los que el puntaje quedar?a en 10.27 contra 10.10. El ?pollo? no pod?a estar m?s motivado para la gran final: acababa de eliminar a quien por muchos campeonatos hab?a sido su verdugo (vale recordar los cuartos de final del ?ltimo evento en Monta?ita, Ecuador) y llegaba a una final ALAS tras casi dos a?os.
Sin embargo, llegada la final, el brasilero estuvo intratable desde el sonido de la chicharra, cuando un poderoso roller off the lip le daban sus primeros 5.83 puntos. La suerte del argentino no cambi? a lo largo del heat y no pudo concluir un excelente a?reo sobre la campana que seguramente lo habr?a acercado a su rival. Llegado el ?ltimo minuto de competencia el brasilero cerr? con broche de oro, desde los parlantes del estrado oficial el locutor del evento, ?El Mono? Barrientos, afirmaba: ?esta ha sido realmente una maniobra soberbia?. El p?blico en la playa aplaud?a y silbaba, celebrando un espectacular a?reo 360? concluido con un aterrizaje perfecto, calificado con ocho puntos, completando el puntaje m?s alto del campeonato: 14.43. Re?aca ten?a un nuevo campe?n.
?EL LOLO? QUIERE REPETIR EL PLATO
La de Junior fue una final para cualquiera. A lo largo del heat el primer puesto variaba constantemente, a cada acci?n hab?a una reacci?n. Mientras Guillermo Satt volaba, en la siguiente serie era Jason Torres quien lo hac?a, a lo que se sumaba el venezolano Chac?n con otro impresionante a?reo 360? sin coger la tabla en ning?n momento. Sin embargo ya nada puede sorprendernos de Francisco Bellor?n. Su performance es siempre de alt?sima calidad y en esta final nos regal? altas estelas fruto de snaps que lo dejaban casi est?tico sobre la ola, para concluir con floaters veloces y largos. La segunda ubicaci?n correspondi? al arique?o Guillermo Satt, completando el podio el costarricense Jason Torres. La cuarta ubicaci?n fue para Chac?n.
La categor?a Longboard tuvo una final que enfrent? a tres escuelas distintas sobre las tablas largas: el radical Mart?n P?rez (Argentina), actual campe?n Longboard del Circuito ALAS; Federico Go?i (Argentina), el m?s cl?sico de los tres; y Rogerio Vasconcelos, r?pido, fuerte y cl?sico sobre las olas. De esta forma se pudo observar a Goni caminando mucho sobre la tabla y agach?ndose para recuperar velocidad sobre las olas, mientras P?rez aprovechaba en su bottom toda la velocidad del drop para despegarse de la ola en complicados a?reos. Fue Vasconcelos, sin embargo, quien lograr?a combinar mejor lo cl?sico del Longboard con la radicalidad del surfing de nuestros tiempos, con drops en la punta de la ola y largos floaters con limpios descensos, lo que le valdr?a ser el campe?n de esta tercera etapa del Tour Latinoamericano.
Por el lado de las Damas, las venezolanas siguen liderando el Tour. Maria Eugenia Rojas fue en esta ocasi?n quien se alz? con el t?tulo en una final que no fue nada f?cil. El viento perjudic? las condiciones y la elecci?n de las olas fue de vital importancia. As?, cuando parec?a que Jessica Anderson era la que mejor se adaptaba a un mar movido y salpicado, conectando maniobras para lograr un total de 5.70, Rojas le quit? el campeonato de las manos sumando a su 3.50 inicial, una ola calificada con 3.47 puntos, suficiente para superar a la chilena y relegarla al segundo lugar. El tercero y cuarto puesto fueron para la venezolana Simone Zea y la chilena Trinidad Segura, respectivamente.
Nuestros atletas se enfocan ahora en entrenar fuertemente para el reinicio del Tour Latinoamericano en su cuarta fecha, del 24 al 26 de abril en la c?lida Panam?.
Mejor ola del campeonato: Luis Mar?a Iturria (URU); 9.67
Mejor combinaci?n del campeonato: Alanderson Martins (BRA); 14.43
Reef Classic Sony Ericsson Cup Re?aca 2009 is sponsored by: Reef, Sony Ericsson, La Tercera, Nixon and Streetmachine.
Gacetilla de prensa ALAS Press