2154Vistas |  Me gusta

Nehuén Adamo

Especialmente invitado por Hang Loose Brasil y con el gran soporte de Hang Loose Argentina el ascendente surfista marplatense Nehuen Adamo partió hacia el país vecino con un montón de expectativas, ya que si mal no recuerdo, es algo bastante inédito que una marca invite a un Team Rider argentino a un entrenamiento en Guaruja. Allí Hang Loose tiene su base de operaciones para preparar a los mas chicos e inclusive juniors y open. A su vuelta nos encontramos con Nehuen para que nos cuente su experiencia.

Surfista Grande Nehuen, vas sumando experiencia ahora que ya pasas a una categoría mas comprometida como es Open Pro. Te vino bien este viajecito para mejorar tu nivel técnico y competitivo.
Nehuen Si, la verdad fue una gran oportunidad la que me brindo Hang Loose, este viaje sin dudas fue hasta el momento mi mejor experiencia, tuve la suerte de poder entrenar como lo hacen los mejores surfistas de Brasil, bajo la supervisación de Paulo Kid team manager de Hang Loose y compartir el mismo estilo de vida, tanto en el agua como en el gimnasio. Con un referente, como lo es Alejo Muñiz.
Surfista Contanos como era el lugar, como te recibieron, se cumplieron tus expectativas?
Nehuen Era un lugar que no conocía, me gusto mucho. Hay muy buena calidad de olas, surfamos la mayoría de las veces en la playa Do Tombo que es un beach break con muy buenos picos, olas chupadas y tubulares. Tuve la oportunidad de conocer y estar con la gente que trabaja para Hang Loose Brasil, excelentes personas, me recibieron y atendieron muy bien. Me sentí muy cómodo.
Surfista Que te comentaron de tu nivel de surf, tenes que mejorar algunas cosas o te vieron bien?
Nehuen Respecto a mi nivel de surf me vieron bien, también me corrigieron algunos aspectos técnicos, todos los días nos filmaba Paulo y después analizábamos cada maniobra y movimiento buscando errores y haciendo hincapié en las cosas positivas. Estoy trabajando muy duro acá en Mar del Plata para mejorar algunos detalles que me mencionaron y eso es lo importante.
Surfista Fueron jornadas duras o había tiempo para free surf y conocer points?
Nehuen Todos los días nos despertábamos a las 6:00 de la mañana porque a las 7 nos pasaba a buscar Paulo y tenias que estar listo si o si, es importante desayunar bien antes de ir a entrenar. Estábamos en el agua aproximadamente hasta el medio día y de ahí nos íbamos a la casa de Paulo a mirar las filmaciones. A la tarde por lo general tenia un tiempo libre que lo usaba para ir a surfar y descansar, y a la noche era el momento de lo físico, nos llevaba el preparador físico Ricardo Vilalva hasta un gimnasio de la zona, donde realizábamos actividades de fuerza, equilibrio, elongación y todos los movimientos relacionados con el surf. Tuve la oportunidad también uno de los días, de conocer la casa de Alfio y a su hijo Víctor (dueño de Hang Loose entre otras marcas) en Maresias y aunque no hubo olas, la pase muy bien es un lugar increíble.
Surfista Viajaste con tablas locales, te comentaron algo de los shapes argentinos?
Nehuen Creo que los shapers Argentinos se encuentran en gran evolución, cada vez se están poniendo mas las pilas para seguirle el hilo a los nuevos diseños que realizan las grandes potencias del surf. Yo lleve tablas Bessell hechas por Ezequiel Macchi, las cuales les parecieron muy buenas e incluso tuvieron la oportunidad de testarlas ellos mismos…
Surfista Esto forma parte de algún programa de entrenamientos que continua en alguna otra fecha o termino en este viaje, como viste la apertura hacia nuevas posibilidades de viaje a entrenar?
Nehuen La intención de Hang Loose Argentina, es repetirlo en la medida que se pueda, cosa que me entusiasma mucho, porque creo que es buenísimo para mi surf, me motiva mucho estar en el agua con surfistas tan reconocidos, y seria increíble poder seguir perfeccionando mi surf y compartiendo entrenamientos con esta gente.
Surfista Además de vos que otros surfistas te acompañaron de Brasil?
Nehuen Como venia diciendo, tuve la oportunidad de compartir jornadas de entrenamiento con surfistas excelentes, reconocidos internacionalmente como lo son Alejo Muñiz, Jesse Mendez, Sidney Guimaraes, Víctor Bernardo, Tiago Camarao entre otros.
Surfista Que onda los entrenadores buena gente o un poco exigentes?
Nehuen Ambas cosas, la verdad son muy estrictos con la rutina de entrenamiento no se les escapa nada tanto en lo físico, psicológico y alimentación que hay que seguir, te inculcan también a asumir la responsabilidad y el compromiso de seguir mejorando siempre.
Surfista Hacenos un balance del viaje, te sentís conforme?
Nehuen Muy conforme, esta experiencia me deja una gran ambición para mejorar y por su puesto muchas ganas de poner en practica todo lo que me trasmitieron y por sobre todo disfrutar siempre de esta pasión, que me va a acompañar toda la vida!
Surfista Te felicitamos y seguramente la marca Hang Loose continué apoyando tu carrera deportiva con estos entrenamientos, seguro queres mandar saludos y agradecer.
Nehuen Lógico agradecer a Hang Loose, que siempre me apoya y me hace sentir integrante de una gran familia, en donde siempre hay muy buena onda,
a Diego de Free Life que me provee de todo tipo de accesorios para la tabla de surf, a mi shaper Ezequiel con las tablas Bessell, a mis amigos del gimnasio Vitalite, a Antonio del surf shop Qalokote en mi barrio, que me sigue en todas, por ultimo a mis amigos y padres que siempre puedo contar con ellos como fue desde muy pequeño!