1560Vistas |  Me gusta

Perú a ritmo de potencia en Mundial de Surf

Mira la transmisión en vivo en: www.isawjsc.com

 
Hoy fue un día de emocionantes repechajes en el Quiksilver ISA World Junior Surfing Champioship, presentado por Movistar y apoyado por el Instituto Peruano del Deporte. El camino de la repesca pone los pelos de punta: cada surfer que compite en él entra al agua con el cuchillo entre los dientes, sabiendo que perder será irremediablemente despedirse del más grande evento junior del mundo.

Muy pocos países se mantienen con todos sus competidores vivos, siendo Perú uno de ellos, cuando todavía faltan hoy entrar al agua Jerí y Giunta. Australia, histórico dominador de los ISA World Junior Surfing Championship, tuvo un día negro y fue sin duda alguna la sorpresa del día, perdiendo a dos de sus competidores Sub 16 en la ronda de repechaje.

Tello y Torres atacan con fuerza
En el R2 de Damas Sub 18 la actuación peruana fue para destacar. La vigente campeona de la Copa IPD Sub 16, Miluska Tello, no solo tuvo la mejor performance de su ronda, sino que hasta el cierre de esta nota, registró el más alto puntaje del evento: un alto 16.33, gracias a la combinación de dos olas de 7.83 y 8.50.

Vania Torres también entró al agua para dar un paso más, y lo consiguó. Su primera y su cuarta ola, 5.17 y 6.50, le dieron un total de 11.67 con el que lideró su serie. Junto a ella clasificó la ecuatoriana Liliana Aguirre.

“Me siento cada vez con más confianza, siento que puedo ganar series y aportar a que el equipo siga sólido y sumando puntos. Desde afuera las olas parecían malas, pero cuando entré el mar se puso bueno y pude coger las olas que me permitieron clasificar”, nos dijo Vania al salir del agua.

La suerte ha querido que Vania y Miluska se encuentren en la próxima ronda de la repesca, en una serie que se completa con la inglesa Jaide Lowe y la portuguesa Ana Sarmento. La estrategia de marcación que el técnico del equipo les proponga será vital para tentar el uno-dos con el que intentan avanzar juntas una ronda más.

Correa da un paso más
En las derechas de Caballeros se mandó al agua, al inicio del día, la segunda ronda de Repechaje 2 (R2) Sub 16, donde se encontraba Sebastián Correa. Surfear para su lado le sentó bien, logrando insertar cortes radicales y fluidos que combinó con palazos hasta ver sus olas extinguirse. Su mejor ola (6.50) fue coronada con un 360 sacando la tabla fuera del agua y lo colocó definitivamente en el primer lugar.

Inmediatamente después capturó una ola por la que le dieron 5.83, con la que completó una combinación de 12.33. Junto a él clasificó el neozelandés Paerata-Reid (8.46), quien peleó contra el venezolano Dérek Gómez (7.77) y el chileno Jorge Soto (5.30), ambos finalmente eliminados.

Sebastián avanza de esta forma a tercera ronda, donde enfrentará al portugués Miguel Blanco, el puertorriqueño Rolando Montes y el tahitiano Mihinana Braye.
Al cierre de esta nota, Melanie Giunta y Martín Jerí se disponían a entrar al agua. Con una destacada actuación en el R2 Sub 18, Martín había ganado por derecho propio su lugar en la siguiente ronda, donde competirá esta misma tarde.

El Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship es presentado por Movistar y cuenta con el auspicio del Instituto Peruano del Deporte, Federación Deportiva Nacional de Tabla, Asociación Deportistas Olímpicos Perú, Repsol, MAPFRE, Roxy, Marca Perú, Agua Vida, Terra, Mini y Surfline.

Pablo Panizo- Prensa FENTA