217Vistas |  Me gusta

100 personas de todas las edades se iniciaron en Stand Up Paddle

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF

Con mucho éxito resultó la primera clínica gratuita de ‘Stand Up Paddle’ abierta para el público el pasado fin de semana, donde más de 100 personas de todas las edades se acercaron a las instalaciones del evento en playa Blanca de Punta Leona, Puntarenas, para lograr su primer contacto con esta disciplina.

El evento que arrancó cerca de las 9:00 a.m. ambos días (sábado y domingo), empezó a recibir  a los interesados que viajaron desde todas partes del país para intentar remar por primera vez, valga la redundancia, con un remo y de pie sobre la tabla en la modalidad más innovadora del surfing, el Stand Up Paddle (SUP).

La Federación de Surf de Costa Rica, en conjunto con la marca de ‘Paddle Board’, Surftech y el Hotel Punta Leona, hicieron posible la inducción de esta disciplina que resulta ser una de las más completas en cuanto a ejercicio físico.

El Asesor en Estilo de Vida Saludable y Ejercicio Funcional, Donald Vega, quien además practica comúnmente el surfing y el Stand Up Paddle, refirió a todos los inscritos previo a la práctica, los beneficios físicos y plenos que ofrece esta nueva disciplina.

Por su parte, Wim Van Cleynenbreugel, representante de Surftech en el país, fue el encargado de dar la clase práctica de una de las modalidades con menos dificultad del surfing durante los primeros intentos.

foto-7-mares-surf-mag-1

Niños de 6 años en adelante, así como señores y señoras avanzadas en edad, aprovecharon la oportunidad de realizar uno de los ejercicios más recomendados en la actualidad, el cual es una combinación de gran inversión de energía, combinado con la rotación de cuerpo y cadera que este requiere.

“Este es el primer paso dado por la Federación de Surf para desarrollar el SUP en el país. Esta fue una primera prueba que teníamos a ver qué tal respondía la gente y la verdad ha sido un éxito, en cuestión de 1 hora, se inscribieron nueve grupos de siete personas diariamente”, dijo José Ureña, Presidente de la Federación.

Ureña agregó además que lo agradable ha sido vender la idea al público en general que es un deporte sumamente sano, bastante fácil de aprender y que durante dos días la respuesta fue grandiosa ya que las personas se animaron a hacerlo gracias a que este se practica en aguas planas (sin olas).

El objetivo de la Federación de Surf consiste en realizar dos clínicas más en los próximo dos meses, para que este próximo verano, sean los meses que se usen para lanzar el primer Circuito Nacional de esta disciplina.

La próxima clínica será igualmente abierta y gratuita para el público. El lugar y la fecha será anunciada por la página web de la Federaciónwww.SurfingCR.net o bien a través del Facebook.

Comments

comments