56Vistas |  Me gusta

Saquarema Surf Festival en memoria de Leo Neves

Se viene una nueva fecha del Circuito Mundial QS en Saquarema con los mejores competidores de Sudamérica. Alta competencia, todo esta preparado y también Surfistamag para seguir junto a todos los seguidores la cobertura del evento. En próxima notita te presentamos a los argentinos que van a participar.

PRAIA DE ITAÚNA, Saquarema / Río de Janeiro (viernes, 12 de abril) – El Ayuntamiento de Saquarema presenta el Saquarema Surf Festival en memoria de Leo Neves , que promoverá seis competencias en la semana del 15 al 21 de abril en Praia de Itaúna. El evento realizado desde 2021 por 213 Sports, la vertical deportiva de V3A, es el más importante del calendario de WSL Sudamérica. Se trata de la única Serie Clasificatoria con estatus máximo QS 5000, válida como segunda etapa del Circuito de Surf Banco do Brasil 2024 , además de las categorías Pro Junior Sub-20 y Longboard. Las tres modalidades contarán con categorías masculina y femenina, con principio de igualdad en los premios. Los clasificatorios comienzan el lunes, en vivo en WorldSurfLeague.com . 

Recordamos el highlight con las finales del evento 2023 para ir vibrando lo que se viene.

Esta cuarta edición del Saquarema Surf Festival contará este año con novedades, como un skate park de 16 metros de largo y 10 metros de ancho con tribunas para los aficionados. El sábado 20 se disputará el REMA Skateboarding Challenge entre dos equipos de seis participantes cada uno. Uno de los atractivos es el medallista olímpico y ocho veces campeón mundial, Pedro Barros. Destaca también la participación de grandes nombres, como Italo Peñarrubia, Marlon Silva, Felipe Foguinho, Pedro Carvalho, Ricardo Dexter, Lucas Xaparral, entre otros. Otras atracciones también están programadas para toda la semana en la Praia de Itaúna, con varias activaciones de patrocinadores, acciones de sustentabilidad y espectáculos musicales de bandas locales.

El surf femenino contara en los heat con nombres importantes que vienen por el titulo del
“Saquarema Surf Festival en memoria de Leo Neves”

“Llegamos a la cuarta edición consolidados como el festival más grande dedicado al surf y su estilo de vida en Sudamérica, cada vez más motivados a trabajar para fortalecer el surf nacional e incentivar a la nueva generación local, combinando música, sustentabilidad y, este año, también con el skate” , destaca Pedro Dau de Mesquita , director general de 213 Sports. “Junto con la WSL, seguimos incentivando a los atletas del Centro de Entrenamiento de Surf Leo Neves, para que tengan más oportunidades de proyectarse en el escenario nacional e incluso internacional, así como adquirir más experiencia en eventos de esta magnitud”.

Seguí toda la cobertura en:

Surfistamag.com / Instagram: @surfistamag / YouTube: @sufistamag.tv /