36276Vistas |  Me gusta

Temporada 2013 de Snowboard: Tincho Palomeque

Se viene la nueva temporada de nieve y toda la gente en el sur esta dedicada a organizar diferentes actividades. Muchas relacionadas con el deporte, en este caso el Snowboard, actividad que forma parte de la Cultura de tabla junto con el Surf y el Skate. Por tal motivo nos reunimos con Tincho Palomeque pionero del Snowboard argentino para que nos cuente como se viene preparando esta temporada, desde Bariloche el centro de nieve más conocido de nuestro país les traemos estas noticias.

Nota-Tincho-1---fs

Surfista Tincho querido, como se van preparando, estamos ahora casi en la regresiva para la temporada de nieve, que ustedes en la montaña están esperando?

Tincho Hola Fredy, Estamos con mucha buena expectativa, ya arranca el clima de invierno, con lluvias y bajas temperaturas….  esta temporada promete ser abundante, somos optimistas!! jajajaj …

Surfista Seguramente hay novedades y muchas expectativas, hay algún cambio importante en cuanto a eventos, pistas, centros de nieve, circuitos?

Tincho Como siempre nosotros y desde Catedral Alta Patagonia, continuamos trabajando para mejorar todo en General, para las pistas del Cerro, con movimientos de suelo, renovación de obstáculos, agrandando  el sector del Park para saltos y obstáculos, asegurar buenas construcciones para eventos, este año para El Rip Curl Pro, veremos el mejor nivel de Freestyle nacional e internacional, los raiders pelearan por el premio mayor de $ 20.000.

Surfista Hace dos años comenzó el Circuito Argentino de Snowboard con un interesante calendario de competencias en diferentes localidades, además de las fechas clásicas se suman nuevas o todavía lo están organizando, se puede confirmar alguna fecha?

Tincho Ya te puedo confirmar las tres fechas importantes de Rip Curl  organizado x Winter Events: Grom Winter Search  2013 (20 y 21 de Julio,  Nubes Terrain Park), Chicas Only Peace & Love edition (27 y 28 de Julio Nubes Terrain Park), Rip Curl Pro (20 al 25 de Agosto). Luego habrá más fechas que aun no están confirmadas del Circuito Argentino (AST) y algunas marcas más, que estarán participando en la nieve.

Nota-Tincho-park-staff-picnic

Surfista Llevas el snowboard en la sangre, vos personalmente como esperas esta temporada 2013, la nieve, y por supuestos volver a tu querido free snowboard a reencontrarte con lugares increíbles?

Tincho Seee Freddy, todos los que amamos la montaña deseamos la mejor temporada de buena nieve y poder surfar esos lugares únicos que tenemos fuera de pista….. y obviamente  también necesitamos mucha nieve para construir el park, jeje !!

Surfista Contanos un poco que significa vivir ahí mismo cerca de las Montañas tanto en verano como invierno, seguramente su cosa especial tiene al igual que estar en la costa?

Tincho Vivir todo el año en  un lugar tan natural como la montaña o el mar tienen un privilegio enorme que hay que aprovechar a full, imagínate  todas las actividades para hacer…..    Acá en Bariloche por un lado disfrutamos a pleno la montaña en invierno  y después en verano, seguimos con las tablas pero las de SUP, que estamos empezando a curtir y no paramos de flashear…..  con travesías, bajadas x los ríos, cruces en downwind,  surfeando las olones de lago…. sisi  leíste bien

olones de lago!jajajajaj. También hacemos enduro  en otoño  por los cerros de la zona y no paramos ni un segundo con las actividades multiples  divertidisimas….. !

Surfista En cuanto a lo técnico de la actividad y el equipamiento, hay sorpresas para el 2013 o no hay muchos cambios?

Tincho Para lo que son las boards, hay muchos cambios, hace algunos años en desarrollos de tablas para el tipo de camber o rocker de cada board, hay mucha influencia del tipo de tabla de surf que desliza sobre el agua  y cuando uno baja por laderas vírgenes de nieve polvo es muy similar la respuesta y flotabilidad que se logra.

Pero en definitiva, algunas cosas buscan mejorar logrando mejor respuesta en  ciertas ocasiones (rocker) tanto en el park como el fuera de pista.

Surfista Tanto en el surfing como el snowboard continúan los innovadores creando nuevas pruebas o maniobras, cuales son las pruebas con la cual van a sorprender los snowboarders de alto rendimiento y que se vienen para el Circuito?

Tincho El Nivel crece mucho y tanto a nivel nacional como internacional, los riders ya están probando trucos increíbles como son doble cork  o triples .Dependerá también de las buenas condiciones que se logren en cuanto a construcciones y tamaños de rampas, pero hoy día podemos en el park chicos probando tranquilamente  este tipo de maniobras tan arriesgadas.

Nota-Tincho-1

Surfista Seguís en el Terrain Park en Alta Patagonia a full con las actividades de dicho lugar?

Tincho Continuamos trabajando el park con muchas ganas de mejorar cada ves más y lograr de ese lugar un centro de entrenamiento para los riders, clubs, etc.Y entretenimiento para turistas. Este Año el park contara con maquina especial para parks y estaremos trabajando mucho en el sector del park….. los esperamos a todos.

Surfista Copado poder haber charlado, les deseamos a la galera lo mejor para esta temporada de nieve y nos mantendremos en contacto para informarles a todos los seguidores el desarrollo de la temporada de invierno argentino. También esperamos poder visitarlos para hacer la cobertura de la nieve.

Tincho Buenisimo Amigo! un placer charlar contigo, les mando un abrazo grande a todos los amigos de marpla y los esperamos cuando quieran para unas buenas bajaditas…..!