31627Vistas |  Me gusta

COMENZÓ EL WORLD JUNIOR CHAMPIONSHIP 2017

Ayer a la tarde noche de nuestra región, comenzó el World Junior Championship 2017 de la World Surf League evento que corona a los mejores juniors del mundo tanto varones como mujeres. El peruano Alonso Correa, la argentina Josefina Ané y la costarricense Leilani McGonagle arrancaron con el pie izquierdo y ahora se encuentran en el repechaje.

El peruano Alonso Correa fue el primero en entrar en acción en la playa de Bombo en Kiama (Australia) con olas de 2 a 3 pies. Lamentablemente el subcampeón del mundo junior 2016 de la ISA no pudo contra el español Luis Diaz y el Stevie Pittman y tendrá que buscar su pase a la tercera ronda en el repechaje.

Cuando se reanude el día de hoy la competencia, Alonso se medirá en el heat 2 de la segunda ronda contra el brasilero Kim Matheus Marcondes y tendrá que ganar para seguir con vida en el World Junior Championship 2017.

La costarricense Leilani McGonagle fue la primera en competir, lo hizo en el heat 2 donde quedó en la tercera posición y tendrá que buscar su pase a la tercera ronda en el repechaje. Leilani quedó detrás de la australiana Kobie Enright y la estadounidense Maddie Paterson.

Leilani se enfrentará contra la sudafricana Sophie Bell en el heat 5 de la segunda ronda y deberá ganar para continuar el torneo.

La última latina en ingresar a competir fue la argentina Josefina Ané, que tampoco tuvo una buena actuación y quedó en la tercera posición del heat debajo de la hawaiiana Zoe McDougall y la española Ariane Ochoa.

Josefina se medirá en el heat 6 de la segunda ronda contra la japonesa Minari Kawai. Al igual que los demás latinos, Jose tendrá que ganar si o si en la segunda ronda del World Junior Championship para continuar con su sueño de ser campeona del mundo.

 

FUENTE: SURFING LATINO http://surfinglatino.com/