91329Vistas |  Me gusta

Skateboard en Tokio 2020

Seguro que ya te has enterado, sin embargo la información llega con cuentagotas, algunas noticias son falsas, y parece que está todo muy disperso… Lo que es seguro es que para la edición de Tokio 2020 se han aceptado cinco nuevas disciplinas, el skateboard, béisbol/softbol, surf, kárate y escalada, así que la próxima celebración de los juegos más antiguos del mundo estrenará medallistas de estos deportes

Gonzalo Rodriguez en acción Foto gentileza de Gonzalo Rodriguez

La ceremonia de apertura de los juegos será el viernes 24 de julio de 2020. Las competiciones de skate contarán con dos disciplinas diferentes: street y park. El sábado 25 de julio de 2020 será la fecha para street masculino, el domingo siguiente, street femenino, y en park veremos a las mujeres el martes 4 de agosto y a los hombres el 5 de agosto, miércoles.

El lugar escogido para presentar la disciplina es el Aomi Sports Venue en Tokio. Se va a mejorar expresamente para la ocasión, y pondrán todos los elementos necesarios para que a los skaters no les falten opciones tanto en street como en la de parque. Para ese trabajo, el Comité de Organización de Tokio evaluó a tres empresas, y al final CA Skateparks serán quienes diseñen los spots para los Juegos.

Al menos en principio, los organizadores han dicho que tienen la intención de que el sitio esté abierto al público en general, tanto el acceso durante los juegos como para ver las competiciones. Sobre esto aún queda mucho por determinar, nos tendremos que ir enterando según se acerque la fecha.

Ponerle reglas al skate, tanto para asegurarse de que se juegue limpio y en igualdad de condiciones, como para poder puntuar con un mismo criterio a todos los participantes, no es tarea fácil. De todas formas, no es que ésta vaya a ser la primera competición de skate del mundo, fuera de las olimpiadas existen desde hace tiempo eventos, tanto públicos como privados, en los que los jueces ya han sentado unos precedentes en este asunto. Desde 1924 existe la federación internacional del skateboard, World Skate, que recientemente ha recibido reconocimiento olímpico y han sido los encargados de escribir el reglamento. A finales de 2017 crearon el “World Skate International Judging Program”, donde reunieron a jueces con gran experiencia. El 16 de abril de 2018 llegaron a un acuerdo que anunciaron muy contentos y orgullosos. Y es que no es para menos, estas reglas sientan las bases reconocidas de una nueva era para este deporte.

Fuente Fillow Magazine

https://www.fillow.net

Seguiremos todo lo referente al skate olímpico con mas notas informativas de cómo se prepara el universo skater en Argentina y el mundo.